5 características destacadas del Samsung Galaxy J5 2017

El Samsung Galaxy J5 2017 ya es oficial. La compañía coreana ha renovado su gama de entrada para ponerla al día. La nueva serie J se compone de tres terminales: J3, J5 y J7. Pero quizás el más equilibrado sea el Galaxy J5 2017. Y es que estamos ante un terminal con una buena pantalla, una cámara muy luminosa y un equipo técnico muy equilibrado. Todo ello con un buen precio de 280 euros. Por eso hemos querido destacar las 5 mejores características del Samsung Galaxy J5 2017.

Diseño metálico

5 características destacadas del Samsung Galaxy J5 2017 metalico

Una de las características que más llama la atención del nuevo Samsung Galaxy J5 2017 es su diseño. A pesar de ser el modelo de entrada, Samsung se ha olvidado del plástico para dotar al terminal de un cuerpo metálico. Algo que le da un toque mucho más premium.

Además tenemos un nuevo diseño, más redondeado y moderno. Las dos bandas de la parte trasera le otorgan un rasgo característico, mientras que la pantalla sin bordes favorece el resultado final.

Si lo comparamos con su predecesor, el Samsung Galaxy J5 2016, el salto de calidad en el diseño es más que evidente. Algo de agradecer.

Lector de huellas dactilares

5 características destacadas del Samsung Galaxy J5 2017 lector de huellas

Otra de las grandes novedades del Samsung Galaxy J5 2017 respecto al modelo anterior es la incorporación de un lector de huellas dactilares. Una gran decisión de Samsung para competir con los terminales económicos que llegan desde China.

El lector de huellas dactilares nos permitirá identificarnos rápidamente, sin necesidad de tener que poner molestos códigos o patrones. Un acierto sin duda.

Más potencia

5 características destacadas del Samsung Galaxy J5 2017 procesador

Cualquier renovación de un terminal supone la incorporación de un conjunto técnico más potente. El Samsung Galaxy J5 2017 no es una excepción. En su interior esconde un procesador Exynos 7870 fabricado por Samsung. Se trata de un chip con ocho núcleos funcionando a 1,6 GHz.

Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad la podremos ampliar mediante una tarjeta microSD.

Este conjunto supera claramente al que ofrecía el modelo anterior. El modelo de 2016 contaba con un procesador con cuatro núcleos a 1,2 GHz.

Cámara muy luminosa

5 características destacadas del Samsung Galaxy J5 2017 camara

Una grata sorpresa nos llevamos al leer las especificaciones del Samsung Galaxy J5 2017. Y es que cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.7. Es decir, tenemos la misma apertura que encontramos en el Samsung Galaxy S8. No queremos decir con esto que la cámara del J5 2017 sea igual que la del buque insignia, ni mucho menos, pero se agradece que la compañía haya utilizado un objetivo tan luminoso.

Para rematar una cámara principal muy interesante, tenemos una cámara delantera similar. También incluye 13 megapíxeles, aunque esta vez con una apertura f/1.9. Samsung mantiene así la estrategia de incluir la misma resolución en ambas cámaras, como ya vimos en el Samsung Galaxy A5 2017.

Buena pantalla y gran autonomía

5 características destacadas del Samsung Galaxy J5 2017 bateria y pantalla

Samsung ha decidido dotar al Galaxy J5 2017 de la misma pantalla y casi misma batería que la de su predecesor. Sin embargo, esto no tiene que verse como algo malo.

Por un lado tenemos la pantalla, con un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución HD. Nos hubiera gustado ver el aumento de resolución hasta el Full HD, pero debemos recordar que estamos ante la gama de entrada. La compañía se ha guardado este cambio para la nueva serie Galaxy A.

Por otro lado, se rebaja el tamaño de la batería de los 3.100 mAh del J5 2016 a los 3.000 mAh del nuevo modelo. Tranquilos, es una diferencia muy pequeña y la utilización de Android 7 debería darnos, como mínimo, una autonomía equivalente a la del modelo anterior.

Y hasta aquí las 5 mejores características del nuevo Samsung Galaxy J5 2017. Un terminal que llegará a las tiendas este mismo mes con un precio de 280 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp