10 trucos sencillos para el Huawei P10 Lite

Es el Huawei P10 Lite. Un smartphone de gama media, que se enmarca como alternativa al Huawei P10, un dispositivo más potente y más caro. Lo que tenemos encima de la mesa es un equipo con pantalla de 5,2 pulgadas FullHD, un procesador Kirin 658 de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM.

Está equipado con una cámara fotográfica de 12 megapíxeles con flash LED. La cámara secundaria, para los selfies, tiene un sensor de 8 megapíxeles. Además, disfruta de una memoria interna de 32 GB e incorpora una batería de hasta 3.000 miliamperios, dotada con sistema de carga rápida.

Pero esto no es todo. Porque a pesar de ser un dispositivo más básico, el Huawei P10 Lite está fabricado en metales, lo que le otorga un aspecto de lo más elegante. Disfruta de un sensor de huellas dactilares y funciona a través de Android 7 Nougat. Si quisieras hacerte con él, lo tienes disponible por unos 350 euros.

Hoy hemos querido ofrecerte hasta 10 trucos sencillos para que saques el máximo provecho del equipo.

trucos huawei p10 lite

1. Transferir datos desde otro equipo

Te acabas de cambiar de teléfono y quieres seguir conservando los datos del equipo viejo, para incorporarlos al nuevo. Existe la posibilidad de pasarlos de uno al otro para no perderlos. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a Ajustes > Configuración avanzada > Transmisión de datos

Deja que le proceso siga su curso. Si esto no te convence, también puedes descargar la aplicación Replicar teléfono para importar datos. Lo único que tienes que hacer es instalar la aplicación en el equipo y a continuación:

  • Configuración avanzada > Transmisión de datos > Desde el teléfono anterior

Elige el dispositivo desde el que quieres importar los datos. Pulsa el botón Continuar.

2. Hacer capturas de pantalla

El software del Huawei P10 Lite nos ofrece la posibilidad de hacer distintos tipos de capturas de pantalla. De hecho, esta es una opción que se utiliza muchísimo. Para hacer una captura de pantalla normal, hay que:

  • Mantener presionados los botones de encendido/apagado y el botón de bajar el volumen

Para acceder a la captura realizada, bastará con dirigirse a la sección de notificaciones.

Otra opción sencilla y rápida de hacer capturas de pantalla:

  • Pulsar la pantalla dos veces con el nudillo.

Aunque si lo que quieres hacer son capturas parciales:

  • Pulsa y mantén pulsando en la pantalla con el nudillo. Luego dibuja la superficie que te interesa capturar. También puedes usar las formas predefinidas que hay en la parte superior de la pantalla (cuadrados, círculos, corazones…).

También puedes hacer capturas con desplazamiento, para no tener que mandar varias imágenes de una misma conversación de Whatsapp (por ejemplo). Lo que tienes que hacer en este caso es lo siguiente:

  • Abre el sistema de capturas para hacer una captura normal, pero luego, pulsa el icono rectangular para hacer el desplazamiento. La pantalla se irá desplazando sola y la imagen quedará guardada en la galería, como todas las demás capturas.

huawei p10 lite trucos

3. Alinear los iconos automáticamente

¿Sabías que puedes conseguirlo con tan solo agitar el dispositivo? Si después de mover aplicaciones, instalar y desinstalar programas quedan vacíos en la pantalla principal, tienes la opción de ordenarlas rápidamente. Pellizca sobre la pantalla principal para abrir el editor. Dentro de Ajustes, elige Agitar. 

Cuando regreses a la pantalla de nuevo y agites el dispositivo, los iconos se reorganizarán llenando los espacios vacíos.

4. Activar el modo de descanso visual

Es muy interesante para reducir el cansancio visual. Lo que hace esta función es reducir la luz azul que emite la pantalla y que es la que suele provocar problemas oculares. Para activar este modo:

  • Pulsa Ajustes, seguido de Pantalla > Descanso visual. Activa esta opción.

Si quieres que se active automáticamente (al caer la tarde y por la noche, por ejemplo), selecciona:

  • Dentro de Descanso visual, selecciona Programar y elige Hora de inicio y Hora de fin.

5. Usar la pantalla dividida

Era una opción disponible para los dispositivos más potentes, pero hoy ya podemos encontrarla en otras propuestas más económicas. Con el modo de pantalla dividida podremos usar dos aplicaciones al mismo tiempo. ¿Y qué hay que hacer para activarlo?

En primer lugar, debes tener en cuenta que este modo no está disponible para todas las apps. Abre una de las aplicaciones compatibles (puede ser YouTube, por ejemplo, y Chrome). Toca la pantalla con el nudillo y mueve la línea azul para distribuir la extensión de las aplicaciones. Solo tienes que ocuparte de hacerlo en horizontal o en vertical, según la orientación de la pantalla.

huawei p10 lite

6. Compartir el Internet móvil

Es muy útil para conseguir una conexión a Internet para otro dispositivo o para un ordenador portátil, por ejemplo. Si quieres activarlo, haz lo siguiente:

  • Accede a Ajustes > Más > Compartir acceso a Internet >  Zona WiFi portátil y Activar zona WiFi.

Antes de compartirla, te recomendamos configurarla. Habilita una contraseña y limita la cantidad de datos que pueden usar los dispositivos conectados.

7. Usar la función de pantallas múltiples

¿Sabías que puedes exportar lo que ves en la pantalla del teléfono a la pantalla del televisor? Es la función de pantallas múltiples. El sistema debe ser compatible con Miracast y el dispositivo tiene que estar conectado a la misma red que el televisor. Para activarlo en el móvil:

  • Accede a Ajustes > Asistencia inteligente > Pantallas múltiples y elige la pantalla o el decodificador que aparezca en la lista.

huawei p10 lite huella digital

8. Bloquear aplicaciones con huella digital

El Huawei P10 Lite cuenta con un sensor de huellas digitales. Esto te permitirá bloquear las aplicaciones que desees, para que nadie pueda acceder a ellas en un momento de descuido. Para configurarlo, tendrás que:

  • Dentro de la sección de Ajustes, elegir lo siguiente: ID de huella digital > Gestión de huellas digitales. Tendrás que introducir la contraseña de bloqueo de pantalla y pulsar en Siguiente. Si accedes a Bloqueo de apps, deberías poder ver y habilitar las contraseñas.

9. Hacer fotos en ráfaga

Es una opción muy útil cuando se quieren tomar fotos de personas u objetos en movimiento: un partido de fútbol, alguien soplando las velas de un pastel… La cámara hará distintas instantáneas de manera sucesiva, de modo que al final podrás elegir la mejor. Si quieres conseguirlo, haz lo siguiente:

  • En la aplicación de la cámara, mantén el dedo pulsando el icono de la cámara. Levanta el dedo cuando tengas suficientes capturas. Puedes captar un máximo de cien dentro de la misma ráfaga. Solo asegúrate de tener espacio suficiente en el teléfono.

10. Ahorrar batería

A todo el mundo le gusta tener batería hasta el final del día. Pero ya sabes que algunas funciones o recursos consumen mucha energía, así que si quieres economizar, lo mejor que puedes hacer es realizar los siguientes gestos:

  • Accede al gestor del teléfono y elige Optimizar. Se trata de optimizar el rendimiento del equipo. El sistema te indicará qué puedes hacer y tú deberás dar los pasos manualmente.
  • Cierra aplicaciones que funcionen en segundo plano.
  • Reduce la resolución de pantalla y activa el modo de Ahorro para que el sistema reduzca espontáneamente la iluminación de la misma.
  • Apaga las conexiones que no necesites (WiFi, 4G, GPS, Bluetooth…)