10 trucos sencillos para el Huawei Y6 II

Es unย mรณvil bastante bรกsico. Pero es el tรญpico mรณvil que comprar para navegar, ver vรญdeos de YouTube y usar apps sencillas sin tener que rascare el bolsillo. Hoy queremos hablar del Huawei Y6 II, un smartphone de bajo coste que puedes comprarย por unos 150 euros. Eso o aprovecharte de las ofertas que seguramente encontrarรกs en tiendas y operadoras, con las que podrรกs rebajar un poco ese coste.

Pero, ยฟcuรกles son las caracterรญsticas de este equipo? El Huawei Y6 II cuentaย con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resoluciรณn de 1280 x 720 pรญxeles. En su interior encontramos un procesador Kirin 620, que combina su rendimiento con 2 GB de memoria RAM. Esto puede garantizarnos un desempeรฑoย correcto, pero convendrรก no sobrecargar demasiado el equipo con aplicaciones o archivos innecesarios.

Tiene una memoria de 16 GB, que ademรกs puede ampliarse con tarjetas SD de 128 GB. Disfruta de una cรกmara de 13 megapรญxeles y lleva integrada una baterรญa de 3.000 miliamperios. Esta nos vendrรก bien para alargar la autonomรญa del dispositivo durante mรกs de una jornada a buen ritmo.

Si ya tienes un Huawei Y6 II en tus manos, hoy queremos proponerte diez trucos sencillos para sacarle el mรกximo partido a diario. ยฟListos? Pues empezamos ya.

huawei y6II trucos

1. Grabar la pantalla

Una de las novedades que trae este dispositivo a bordo es la posibilidad de grabar la pantalla. De este modo, podrรกs conservar en tu dispositivo y compartir cualquier acciรณn que lleves a cabo en tu Huawei Y6 II. Por ejemplo, puedes grabar funciones del telรฉfono o escenas de juegos que quieras compartir.

Para grabar, pulsa el botรณn de subir el volumen y el botรณn de encendido/apagado al mismo tiempo. Luego elige el modo de grabaciรณn que quieras. Puedes alternar entre dos modos: el HD y el mini, este รบltimo para una resoluciรณn menor. Ten en cuenta que esta funcionalidad tambiรฉn graba el sonido, asรญ que tendrรกs que permanecer en silencio.

2. Transferir datos y hacer una copia de seguridad

Si quieres hacer una copia de seguridad de tu antiguo telรฉfono a una tarjeta microSD (fotos, audio, vรญdeos, mensajes, archivos y aplicaciones) puedes usar la aplicaciรณn Copia seguridad. Se trata de una app exclusiva para dispositivos de Huawei.

huawei y6II trucos

3. Copiar los contactos delย antiguo telรฉfono

Es uno de los pasos que muchas veces hay que hacer al cambiar de telรฉfono. Sobre todo si no tenemos los contactos en la tarjeta de memoria o en la nube. Si quieres importar tus contactos de una tarjeta SIM, tendrรกs que hacer esto:

4. Aรฑadir un contacto a favoritos

Es interesante tener almacenados algunos contactos en Favoritos. Porque te permite acceder rรกpidamente a las personas con las que sueles contactar mรกs a menudo. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

5. Aรฑadir widgets a la pantalla principal

Los widgets son muy รบtiles en la pantalla principal del telรฉfono. ยฟPor quรฉ? Pues porque te permiten acceder a las aplicaciones que mรกs usas de una manera mรกs rรกpida. Si quieres aรฑadir un widget, haz lo siguiente:

huawei y6II

6. Activar el Modo bolsillo

ยฟCuรกntas veces te ha ocurrido? Tienes el mรณvil en el bolso, pero ni tan siquiera lo has escuchado sonar. Cuando lo recuperas, te encuentras con una llamada perdida importante. Pues bien, el Huawei Y6 II incluye un modo especial para estos casos. Es el Modo bolsillo y es muy รบtil para no perder llamadas. El volumen y la intensidad de la vibraciรณn aumentarรกn de manera gradual. Si quieres activar este modo:

7. Devolver una llamada rรกpidamente

Con el Huawei Y6 II tendrรกs la oportunidad de devolver llamadas rรกpidamente. Y podrรกs hacerlo aunque tengas la pantalla bloqueada.ย Si tienes una llamada perdida, lo รบnico que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia la derecha, justo dentro de la misma notificaciรณn.

Luego tendrรกs que desbloquear la pantalla y aparecerรก el marcador. Luego pulsa el nรบmero para devolver la llamada. Asรญ de fรกcil.

8. Hacer fotos con la pantalla apagada

Muchas veces necesitamos hacer fotos rรกpidamente. No nos da tiempo a desbloquear la pantalla, introducir el cรณdigo o patrรณn de desbloqueo, encender la aplicaciรณn de la cรกmara… y finalmente, disparar. Una opciรณn interesante es la que te permite hacer fotos con la pantalla apagada.ย Cuando quieras hacer la foto, sigue estos pasos:

huawei y6II selfies

9. Mejorar los selfies

Los selfies no siempre salen como a uno le gustarรญa. Por suerte, el Huawei Y6 II incluye una funciรณn que nos permite mejorarlos. En realidad estamos hablando de un modo especรญfico, bautizado como Mejorar selfie. Lo รบnico que tienes que hacer para que funcione es activarlo. Sigue estos pasos:

10. Desactivar la pantalla tรกctil

Las pantallas tรกctiles pueden hacernos correr algรบn que otro peligro. Existe la posibilidad de pulsar determinados botones mientras tenemos el Huawei Y6 II en el bolsillo. Este equipo cuenta un modo especรญfico para evitar este tipo de contratiempos. Si quieres activarlo, sigue estos pasos:

A partir de este momento, los gestos habrรกn quedado desactivados. Y tampoco funcionarรกn si la pantalla estรก encendida. Si quieres desactivarlo, puedes pulsar el botรณn de encendido/apagado y el de subir el volumen al mismo tiempo.