Cómo actualizar tu iPhone o iPad a iOS 11

El próximo 19 de septiembre Apple liberará la versión final y definitiva de iOS 11 para su instalación. La nueva plataforma fue anunciada durante la pasada WWDC del día 5 de junio, aunque en el día de ayer, durante la presentación de los nuevos iPhone, pudimos conocer más a fondo sus principales novedades. iOS 11 llega con un renovado centro de control y cambios en Siri y en los mensajes. Su interfaz se muestra ahora más sencilla e intuitiva, acercándose mucho más al usuario.

A pesar de que aún faltan algunos días para poder actualizar, sabemos que puedes tener algunas dudas y queremos ayudarte a despejarlas. A continuación te explicamos cómo podrás actualizar, qué iPhones serán capaces de ello y qué mejoras trae esta nueva versión. Si quieres conocer todos estos detalles no dejes de seguir leyendo.

actualización iOS 11

Cómo actualizar mi iPhone o iPad a iOS 11

Hasta el momento, Apple ha puesto en marcha una serie de betas para todo aquel que esté apuntado al programa de versiones en prueba de la compañía. La versión final de iOS 11 estará disponible a partir del próximo 19 de septiembre. Es oficial, por lo que no debería de dar problemas o fallos, aunque esto es algo que se irá viendo a lo largo de las semanas. En cualquier caso, antes de la llegada de la nueva actualización lo más recomendable es que vayas preparando tu dispositivo para ello. Ve haciendo una copia de seguridad de todos los datos que tengas almacenados. Será necesario para evitar que puedas perderlos en caso de que ocurriera algún error durante el proceso de instalación.

Una vez que llegue el día 19 de septiembre (el próximo martes), es posible que recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu iPhone avisándote de la disponibilidad de la actualización. En caso de no ser así, puedes entrar en General, Ajustes, Actualizaciones de software y comprobarlo tú mismo. Si te aparece disponible, únicamente tendrás que dar en actualizar. Se trata de un proceso vía OTA, por lo que no necesitarás del uso de cables. Eso sí, no olvides pasar a iOS 11 estando conectado a una red WiFi estable y de confianza. Evita hacer la actualización en lugares públicos o con tu red de datos. Es posible que la descarga tarde algo más de lo habitual, sobre todo si la realizas en las primeras horas de su disponibilidad. Los servidores de Apple suelen saturarse debido a la gran demanda. En ese caso, lo mejor es que esperes unos días para disfrutar de iOS 11.

iOS 11 novedades

Qué iPhones y iPads podrán actualizar a iOS 11

No todos los modelos de iPhones y iPads conseguirán la actualización de iOS 11. En el caso de los iPhone se quedan fuera todos los anteriores al iPhone 4s. La actualización se podrá realizar a partir del iPhone 5s, incluido también el iPhone SE. Veamos cuáles son los modelos que disfrutarán de esta nueva versión.

iPhones actualizables a iOS 11

iPads actualizables a iOS 11

Novedades iOS 11

Novedades de iOS 11

Como decimos, iOS 11 está repleto de novedades. Una de las más importantes es la renovación del Centro de Control. Ahora será personalizable y aceptará el 3D Touch. El objetivo es que el usuario pueda acceder de forma más cómoda y rápida a las funciones principales del dispositivo. Por su parte, Siri también se ha renovado y ha cambiado de voz. En esta versión será más natural que nunca. Además, permite traducir de forma simultanea varios idiomas.

iOS 11 también ofrece un nuevo modo que facilitará la escritura con una sola mano. Cuando lo activemos, el teclado se desplazará ligeramente a la izquierda. De este modo, será más sencillo y rápido llegar hasta las teclas. Por su parte, también encontramos mejoras en los mensajes, en la cámara o un nuevo modo de no molestar mientras estamos al volante. Sin duda, Apple ha hecho un gran trabajo con esta nueva versión. Se nota que sigue trabajando para introducir cambios importantes.