10 trucos sencillos a la hora de usar el Huawei Y7

El Huawei Y7 es un móvil económico, pero que ofrece algunas características muy interesantes. Esto lo hace perfecto para los que buscan un móvil para un uso básico, sin renunciar a la calidad de una marca de referencia. Por unos 150 euros tendremos un terminal con diseño metálico, pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, procesador Snapdragon 435, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámara de 12 MP y batería de 4.000 mAh.

Y ahora que ya conocemos el terminal, vamos a repasar 10 trucos sencillos que nos ayudarán a utilizar el Huawei Y7.

Habilitar descargas fuera de Play Store

La mayoría de aplicaciones que cualquier usuario necesita están en la Play Store de Google. Sin embargo, es posible que alguna vez queramos instalar una app que no lo esté. Para permitirlo tendremos que ir a Ajustes y buscar la opción Seguridad.

Una vez aquí tendremos que activar la opción “Orígenes desconocidos”. El terminal nos avisará de que instalar aplicaciones fuera del market puede traer errores. Pulsamos en OK y ya lo tenemos. Como es lógico, solo recomendamos instalar una aplicación que no esté en Play Store si estamos totalmente seguros de su procedencia.

Transferir contactos al Huawei Y7

Si acabamos de comprar el Huawei Y7 y queremos transferir nuestros contactos de otro móvil Android, es bien sencillo. Tendremos que acudir al apartado de Ajustes o Configuración, seleccionar Cuentas y buscar la cuenta de Google.

Al pulsar en nuestra cuenta veremos que nos aparecen varias opciones. Para sincronizar los contactos tendremos que marcar la opción “Contactos”. En ese momento el móvil recibirá los contactos que tenemos almacenados en Google.

Alargar el uso de la batería

trucos Huawei Y7 batería

Aunque el Huawei Y7 tiene una enorme batería de 4.000 miliamperios, puede que en algún momento necesitemos alagar su vida útil. Una de las formas más sencillas de hacerlo es poner el terminal en “Modo avión”. Al encender este modo la mayoría de procesos que consumen batería se desconectan. Así que, si vamos a estar un rato sin utilizar el teléfono, lo mejor es ponerlo en modo avión.

Mejorar el rendimiento

Aunque el Huawei Y7 cuenta con un procesador y una cantidad de memoria suficientes para un uso normal, puede que, en algún momento, se sature. Esto puede desembocar en una bajada de rendimiento. Para solucionarlo podemos instalar una aplicación como Clean Master, disponible en la Play Store.

Con esta aplicación tendremos muchas opciones para el mantenimiento de nuestro terminal. Lógicamente sirve para cualquier móvil Android.

Captura de pantalla

Los móviles Huawei ofrecen dos formas de capturar la pantalla. Una es como casi cualquier otro móvil Android. Es decir, tendremos que presionar a la vez los botones de bajar volumen y encendido.

La otra es mediante los nudillos. Una vez estemos en la pantalla que queremos capturar, solo tendremos que pulsar dos veces con el nudillo de uno de nuestros dedos. Así de fácil.

Formatear tarjeta SD

Teniendo en cuenta que el almacenamiento interno del terminal es de 16 GB, es muy probable que acabemos utilizando una tarjeta microSD. Si, por el motivo que sea, queremos formatearla, podemos hacerlo desde el terminal.

Para hacerlo tendremos que ir a los Ajustes del Huawei Y7. Una vez aquí buscaremos la opción “Almacenamiento” y  “Formatear tarjeta SD”. ¡Cuidado! Esto borrará todos los datos de la tarjeta.

Grabar la pantalla

trucos Huawei Y7 grabar pantalla

Las últimas versiones del software de Huawei permiten grabar la pantalla. Para tenemos dos opciones. Una es pulsar el botón de subir el volumen y el botón de encendido/apagado al mismo tiempo. Tendremos dos modos de grabación: HD y mini, este último para una resolución menor.

La otra opción es tocar la pantalla dos veces con dos nudillos y seleccione un formato de video.

Contactos favoritos

La mayoría de usuarios llamamos siempre a los mismas 4 o 5 personas. Así que vale la pena hacerse una lista de contactos favoritos, para que los tengamos más a mano.

Hacerlo con el Huawei Y7 es muy sencillo. Solo tendremos que abrir la aplicación Contactos y mantener pulsado el contacto que queremos añadir a Favoritos. Al hacerlo nos saldrá un menú en el que tenemos la opción “Añadir a favoritos”.

Programar el apagado y encendido del móvil

Una de las opciones más interesantes que incluye EMUI es la programación de encendido y apagado del terminal. Esta nos permitirá apagar o encender el Huawei Y7 de forma automática.

Para activarla tenemos que ir a Ajustes y entrar en “Asistencia inteligente”. Aquí iremos hasta “Encendido/apagado programados” y modificar  los ajustes a nuestro gusto.

Llamada rápida con la pantalla apagada

trucos Huawei Y7 llamada rápida

El Huawei Y7 incluye un modo de llamada rápida. Este nos permite realizar una llamada incluso con la pantalla apagada. ¿Cómo se hace? Tendremos que mantener apretado el botón de bajar volumen. Al hacerlo nos aparecerá un menú de llamada rápida en el que tendremos que decir el nombre de la persona a la que queremos llamar. Un truco muy interesante en, por ejemplo, casos de emergencia.