10 trucos sencillos para el Samsung Galaxy Grand Prime

El Samsung Galaxy Grand Prime es un terminal muy económico que ya tiene algunos años. Es un teléfono diseñado para un uso básico. Aún así, incorpora una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de 4 núcleos y 1 GB de memoria RAM. Como decíamos, un terminal muy sencillo perfecto para el que busca su primer terminal Android. Si tenéis el Samsung Galaxy Grand Prime, vamos a repasar 10 trucos sencillos para sacarle el máximo partido. ¡Empezamos!

Cambiar fondo de pantalla y agregar widgets

Empezamos con una opción muy básica que nos ofrece cualquier terminal Android. Si queremos cambiar el fondo de pantalla o añadir algún widget a la pantalla principal, solo tenemos que mantener pulsado sobre un espacio vacío. En la parte inferior tendremos dos accesos, el de “Fondo de pantalla” y el de “Widgets”.

Orden de las aplicaciones

El Samsung Galaxy Grand Prime permite modificar el orden de los iconos de las aplicaciones. Para hacerlo solo tenemos que entrar en la pantalla de apps y pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla. Aquí pulsaremos en “Ver por” y luego en “Personalizado”.

Una vez seleccionado, volveremos a pulsar en los tres puntos y elegiremos Editar. En el modo de edición podremos seleccionar los iconos y moverlos a nuestro gusto.

Ocultar aplicaciones

10 trucos Samsung Galaxy Grand Prime ocultar apps

Otro pequeño truco relacionado con el menú principal del teléfono es el de ocultar aplicaciones. Para hacerlo tendremos que pulsar en los tres puntos de los parte superior y seleccionar “Ocultar aplicaciones”. Nos aparecerá un recuadro negro sobre cada aplicación. Solo tendremos que seleccionar las que queremos ocultar.

Para volver a ver las aplicaciones que hemos ocultado tendremos que pulsar en los tres puntos y en “Mostrar apps ocultas”.

Configurar pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy Grand Prime viene configurada por defecto con dos opciones. Por un lado el efecto de gotas de agua si pulsamos con el dedo en la pantalla. Y, por otro lado, un acceso directo a la cámara en la parte inferior derecha.

Para cambiar esta configuración tendremos que entrar en Configuración y después en “Pantalla de bloqueo”. Aquí nos permitirá cambiar, por ejemplo, el efecto de desbloqueo o el modo en que se muestra el reloj. También desactivar el texto de ayuda y el acceso directo a la cámara.

Hacer captura de pantalla

Hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy Grand Prime es muy sencillo. Tenemos que mantener pulsados al mismo tiempo el botón de Inicio y el botón de encendido.

10 trucos Samsung Galaxy Grand Prime captura de pantalla

Al mantener pulsados ambos botones durante algunos segundos veremos una pequeña animación. Además escucharemos el sonido de una fotografía que nos confirmará que la captura se ha realizado correctamente.

Agregar tono de notificación

Si intentamos cambiar el tono de las notificaciones en el Samsung Galaxy Grand Prime, veremos que solo nos aparecen los que lleva el teléfono por defecto. No ocurre lo mismo con el tono de llamada, donde sí podemos poner la música que nosotros queramos.

Sin embargo, hay una forma de utilizar una archivo de música de nuestro gusto como tono de notificación. Para hacerlo tendremos que ir a la app “Mis archivos” y buscar la carpeta “Notifications”. En esta carpeta colocaremos los archivos de música que queramos utilizar como tonos de notificación.

Cambiar orden iconos centro de notificaciones

Si deslizamos el dedo de arriba a abajo en el Samsung Galaxy Grand Prime, nos aparecerán el centro de notificaciones. En la parte superior del mismo tendremos una serie de iconos para activar el WiFi, el modo avión, etc. Pues bien, estos iconos se pueden ordenar a nuestro gusto.

Para hacerlo tenemos que pulsar en la rueda del lado superior derecho. Aquí buscaremos la opción Pantalla y entraremos en “Panel de notificación”. En la parte inferior tendremos los accesos, que podemos cambiar de orden pulsando sobre ellos y moviéndolos.

Colgar mediante tecla de encendido

10 trucos Samsung Galaxy Grand Prime colgar

Una de las funcionalidades más útiles del Samsung Galaxy Grand Prime es la de colgar con el botón de encendido. Pero para poder hacerlo, antes tendremos que activarlo.

Para ello tendremos que ir a configuración y luego entrar en Llamadas. Una vez aquí pinchamos en “Responder/Finalizar llamadas” y habilitamos “La tecla de encendido para finalizar llamada”. Así ya podremos colgar con solo pulsar la tecla de encendido.

Zoom en la pantalla

Otra opción que puede resultar muy útil en algunos momentos es la de hacer zoom sobre la pantalla. Para poder hacerlo, como es habitual, primero debemos activarlo.

Para activar esta opción entramos en Configuración y luego en Accesibilidad. En este apartado entramos en “Gestos de aumento” y lo activamos. Una vez activado, tocando tres veces la pantalla haremos zoom sobre ella. Perfecto si queremos leer algún texto pequeño.

Mostrar dónde tocamos la pantalla

Por último os contamos cómo mostrar los puntos en los que tocamos la pantalla. Este puede ser útil para usuarios que suelen equivocarse al tocar los botones. Para habilitarlo necesitaremos mostrar las opciones de desarrollador. Estas se activan entrando en Configuración, “Acerca del dispositivo” y pulsando 7 veces sobre “Número de compilación”.

Una vez tengamos en pantalla las opciones de desarrollador, tenemos que entrar en ellas y activar la opción “Mostrar pulsaciones”.

Y hasta aquí los 10 trucos que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu Samsung Galaxy Grand Prime.