10 trucos sencillos para el Samsung Galaxy Grand Prime

El Samsung Galaxy Grand Prime es un terminal muy econรณmico que ya tiene algunos aรฑos. Es un telรฉfono diseรฑado para un uso bรกsico. Aรบn asรญ, incorpora una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de 4 nรบcleos y 1 GB de memoria RAM. Como decรญamos, un terminal muy sencillo perfecto para el que busca su primer terminal Android. Si tenรฉis el Samsung Galaxy Grand Prime, vamos a repasar 10 trucos sencillos para sacarle el mรกximo partido. ยกEmpezamos!

Cambiar fondo de pantalla y agregar widgets

Empezamos con una opciรณn muy bรกsica que nos ofrece cualquier terminal Android. Si queremos cambiar el fondo de pantalla o aรฑadir algรบn widget a la pantalla principal, solo tenemos que mantener pulsado sobre un espacio vacรญo. En la parte inferior tendremos dos accesos, el de ยซFondo de pantallaยป y el de ยซWidgetsยป.

Orden de las aplicaciones

El Samsung Galaxy Grand Prime permite modificar el orden de los iconos de las aplicaciones. Para hacerlo solo tenemos que entrar en la pantalla de apps y pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla. Aquรญ pulsaremos en ยซVer porยป y luego en ยซPersonalizadoยป.

Una vez seleccionado, volveremos a pulsar en los tres puntos y elegiremos Editar. En el modo de ediciรณn podremos seleccionar los iconos y moverlos a nuestro gusto.

Ocultar aplicaciones

10 trucos Samsung Galaxy Grand Prime ocultar apps

Otro pequeรฑo truco relacionado con el menรบ principal del telรฉfono es el de ocultar aplicaciones. Para hacerlo tendremos que pulsar en los tres puntos de los parte superior y seleccionar ยซOcultar aplicacionesยป. Nos aparecerรก un recuadro negro sobre cada aplicaciรณn. Solo tendremos que seleccionar las que queremos ocultar.

Para volver a ver las aplicaciones que hemos ocultado tendremos que pulsar en los tres puntos y en ยซMostrar apps ocultasยป.

Configurar pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy Grand Prime viene configurada por defecto con dos opciones. Por un lado el efecto de gotas de agua si pulsamos con el dedo en la pantalla. Y, por otro lado, un acceso directo a la cรกmara en la parte inferior derecha.

Para cambiar esta configuraciรณn tendremos que entrar en Configuraciรณn y despuรฉs en ยซPantalla de bloqueoยป. Aquรญ nos permitirรก cambiar, por ejemplo, el efecto de desbloqueo o el modo en que se muestra el reloj. Tambiรฉn desactivar el texto de ayuda y el acceso directo a la cรกmara.

Hacer captura de pantalla

Hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy Grand Prime es muy sencillo.ย Tenemosย que mantener pulsados al mismo tiempo el botรณn de Inicio y el botรณn de encendido.

10 trucos Samsung Galaxy Grand Prime captura de pantalla

Al mantener pulsados ambos botones durante algunos segundos veremos una pequeรฑa animaciรณn. Ademรกs escucharemos el sonido de una fotografรญa que nos confirmarรก que la captura se ha realizado correctamente.

Agregar tono de notificaciรณn

Si intentamos cambiar el tono de las notificaciones en el Samsung Galaxy Grand Prime, veremos que solo nos aparecen los que lleva el telรฉfono por defecto. No ocurre lo mismo con el tono de llamada, donde sรญ podemos poner la mรบsica que nosotros queramos.

Sin embargo, hay una forma de utilizar una archivo de mรบsica de nuestro gusto como tono de notificaciรณn. Para hacerlo tendremos que ir a la app ยซMis archivosยป y buscar la carpeta ยซNotificationsยป. En esta carpeta colocaremos los archivos de mรบsica que queramos utilizar como tonos de notificaciรณn.

Cambiar orden iconos centro de notificaciones

Si deslizamos el dedo de arriba a abajo en el Samsung Galaxy Grand Prime, nos aparecerรกn el centro de notificaciones. En la parte superior del mismo tendremos una serie de iconos para activar el WiFi, el modo aviรณn, etc. Pues bien, estos iconos se pueden ordenar a nuestro gusto.

Para hacerlo tenemos que pulsar enย la rueda del lado superior derecho. Aquรญ buscaremos la opciรณn Pantalla y entraremos en ยซPanel de notificaciรณnยป. En la parte inferior tendremos los accesos, que podemos cambiar de orden pulsando sobre ellos y moviรฉndolos.

Colgar mediante tecla de encendido

10 trucos Samsung Galaxy Grand Prime colgar

Una de las funcionalidades mรกs รบtiles del Samsung Galaxy Grand Prime es la de colgar con el botรณn de encendido. Pero para poder hacerlo, antes tendremos que activarlo.

Para ello tendremos que ir a configuraciรณn y luego entrar en Llamadas. Una vez aquรญ pinchamos en ยซResponder/Finalizar llamadasยป y habilitamos ยซLa tecla de encendido para finalizar llamadaยป. Asรญ ya podremos colgar con solo pulsar la tecla de encendido.

Zoom en la pantalla

Otra opciรณn que puede resultar muy รบtil en algunos momentos es la de hacer zoom sobre la pantalla. Para poder hacerlo, como es habitual, primero debemos activarlo.

Para activar esta opciรณn entramos en Configuraciรณn y luego en Accesibilidad. En este apartado entramos en ยซGestos de aumentoยป y lo activamos. Una vez activado, tocando tres veces la pantalla haremos zoom sobre ella. Perfecto si queremos leer algรบn texto pequeรฑo.

Mostrar dรณnde tocamos la pantalla

Por รบltimo os contamos cรณmo mostrar los puntos en los que tocamos la pantalla. Este puede ser รบtil para usuarios que suelen equivocarse al tocar los botones. Para habilitarlo necesitaremos mostrar las opciones de desarrollador. Estas se activan entrando en Configuraciรณn, ยซAcerca del dispositivoยป y pulsando 7 veces sobre ยซNรบmero de compilaciรณnยป.

Una vez tengamos en pantalla las opciones de desarrollador, tenemos que entrar en ellas y activar la opciรณn ยซMostrar pulsacionesยป.

Y hasta aquรญ los 10 trucos que te ayudarรกn a sacar el mรกximo partido de tu Samsung Galaxy Grand Prime.