5 trucos sencillos para el Motorola Moto E4 Plus

Motorola lanzaba durante 2017 su nueva gama de inicio, la Motorola Moto E. Este año le tocaba el turno al Motorola Moto E4 y E4 Plus, dos terminales que suben un poco el precio pero también su diseño y su batería. En el caso del Motorola Moto E4 Plus, por ejemplo, tenemos una portentosa batería de 5.000 mAh con la que podremos usar el móvil durante dos días sin cargar. Aprovechando la review que hemos realizado acerca de este terminal, os proponemos 10 trucos sencillos para el Motorola Moto E4 Plus. Si tienes este terminal, o estás pensando en comprarlo, no dudes en consultar este especial. Puede serte de mucha ayuda.

Calibrando la pantalla

Un aspecto muy a tener en cuenta en este nuevo Motorola Moto E4 Plus es la posibilidad que nos brinda de calibrar el color de nuestra pantalla. En ‘Ajustes’ encontramos la sección ‘Modo de color’ si entramos en el apartado de pantalla. Vamos paso a paso:

modo de color moto e4 plus

  • Primero, entra en la aplicación de ajustes. La encontrarás porque tiene el dibujo de un engranaje.
  • Ahora, busca la sección ‘Pantalla’ dentro del apartado ‘Dispositivo’.
  • Una vez dentro, accedemos a ‘Modo de color’.

modos de color moto

  • Dentro de ‘Modo de color’ tenemos dos opciones: o color estándar, que muestra los colores reales o color intenso, que muestra colores mejorados y saturados. Con esta última opción, podrás emular los paneles super AMOLED de los dispositivos Samsung. Pero ten en cuenta que el modo no hace milagros: la resolución de esta pantalla es de 720 x 1280.

Gestos en huella dactilar

Si te fijas, tu Moto E4 Plus tiene los botones de atrás, inicio y multitarea integrados en pantalla. Un espacio muy valioso que podría aprovechar la propia pantalla para ofrecerte las páginas web de manera mucho más agradable. A simple vista, no hay manera de ocultar esta barra. Y sí, la hay, pero está oculta en una aplicación de Motorola preinstalada. Vamos a ver qué hacer para ocultarlo.

  • En el cajón de aplicaciones tenemos que buscar la aplicación ‘Moto’.
  • La abrimos.
  • Como ves, tienes dos opciones: Acciones Moto y Pantalla Moto. Para ocultar la barra activa el primer interruptor. En ese momento, aparecerá un sencillo tutorial que deberás seguir y, en ese momento, usarás la huella para ir hacia atrás, al inicio y a la pantalla de multitarea. Así de sencillo.

acciones moto

Minimizar pantalla para usar con una mano

Hay veces en que una pantalla de 5.5 pulgadas puede resultar incómoda para utilizar por ciertos usuarios. Sobre todo si tienen las manos pequeñas. Y si bien es cierto que las pantallas grandes son muy vistosas, también lo es que no en todas ocasiones requerimos que sean así. Por ejemplo, para enviar un mensaje a través de WhatsApp. Por eso Motorola ofrece la posibilidad de empequeñecer la pantalla para que podamos usar el móvil con una sola mano. Para ello:

Accedemos a la aplicación ‘Moto’ que citábamos en el punto anterior.

minimizar moto

En el apartado ‘Acciones Moto’ activamos el interruptor ‘Deslizar para reducir pantalla’. Ahora, con un simple gesto desde el centro hasta una de las esquinas inferiores del móvil, la pantalla se hará más pequeña.

Abre la cámara con el botón de desbloqueo

Un buen acceso directo para hacer fotos al instante: pulsa dos veces el botón de bloqueo y desbloqueo y se abrirá automáticamente la cámara. Para activar el acceso, debes hacer lo siguiente:

  • Entra en ‘Ajustes’ y ‘Pantalla’.
  • Posteriormente, activa el interruptor tal y como podemos ver en la siguiente captura.

encender camara

Configura tu pantalla Moto

En la aplicación ‘Moto’ a la que hacíamos alusión anteriormente podemos configurar ciertos aspectos de la pantalla que pueden ser interesantes. Para ello, entra en la aplicación y accede a la sección ‘Pantalla Moto’.

pantalla moto

  • Pantalla nocturna: si activamos este interruptor, el teléfono aplicará un filtro automático durante la noche, para que su uso no nos afecte a la vista.
  • Pantalla Moto: para activar el ‘Ambient Display’ en este teléfono. Las notificaciones encenderán momentáneamente tu teléfono sin necesidad de cogerlo, para ver si merece la pena esa notificación o no.

Tags: