Si quieres tener un móvil de gama alta pero ahorrando dinero, una gran opción es mirar los terminales del año pasado. Como por ejemplo el Huawei Mate 9 del que os queremos hablar hoy. Un terminal que, aunque salió a finales de 2016, sigue ofreciendo características de primera. Como por ejemplo, una gran pantalla, diseño metálico, un procesador muy potente, mucha memoria y un sistema de doble cámara. Ahora podemos conseguir el Huawei Mate 9 en Media Markt por 400 euros. ¿No recuerdas sus características? Vamos a repasarlas.

El Huawei Mate 9 tiene un diseño sobrio pero elegante. Su chasis es completamente metálico y el lector de huellas está situado en la parte trasera. Una parte trasera que tiene bordes redondeados para facilitar el agarre del terminal.

En la parte delantera tenemos la pantalla. A pesar de que el Mate 9 no tiene el diseño de pantalla sin marcos que está tan de moda este año, estos no son demasiado grandes. A cambio tenemos un panel de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Pero no significa que sea malo. Al contrario, consigue una saturación del color de hasta el 96% del espacio NTSC y un contraste de 1.500:1.

En el interior del Huawei Mate 9 tenemos un procesador Kirin 960. Se trata de un chip con ocho núcleos, cuatro a 2,4 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. Acompañando al procesador contamos con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Pero sin duda uno de los puntos fuertes de este terminal es su cámara. En la parte trasera tenemos un sistema de doble cámara firmado por Leica. Este está compuesto por un sensor de RGB de 12 megapíxeles, que está acompañado por un sensor monocromo de 20 megapíxeles. La apertura de estos objetivos es de f/2.2 y se incluye estabilización óptica de imagen OIS de seis ejes. Eso sí, combinados se consigue una apertura muy interesante para tomar fotos en la noche. Todo ello rematado por la posibilidad de grabar vídeos con resolución 4K a 30 fps.

En la parte delantera, sin embargo, tenemos una cámara más sencilla. El Huawei Mate 9 incluye un sensor de 8 megapíxeles, pero con una excelente apertura f/1.9. Por supuesto no faltan los habituales modos belleza.

En resumen, un móvil que todavía tiene mucha vida por delante. Como adelantábamos, podemos encontrar el Huawei Mate 9 en Media Markt con un precio de 400 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,