10 trucos para aprovechar al mรกximo el Samsung Galaxy A8

Samsung ha lanzado un nuevo terminal de gama media con grandes aspiraciones hacia la gama alta. Es el Samsung Galaxy A8, con pantalla infinita, doble cรกmara frontal para conseguir el efecto bokeh en selfies, cuerpo resistente al polvo y al agua, dual SIM y otras tantas caracterรญsticas mรกs propias de los topes de gama. Sin embargo, no solo encontramos bondades en su apartado tรฉcnico. La capa de personalizaciรณn de Samsung para Android, la famosa Touchwiz, tambiรฉn amplรญa las posibilidades para el usuario. Aquรญ te contamos 10 trucos con los que aprovechar al mรกximo este Samsung Galaxy A8.

Apagar Always on Display por la noche

Disfrutar de Always on Display es toda una ventaja en las pantallas AMOLED. Es รบtil, prรกctico y apenas consume baterรญa. Todo ello para estar informado de la hora y todas las notificaciones con solo echar un vistazo rรกpido a la pantalla. Pero si esto te molesta durante la noche, donde prefieres oscuridad completa, puedes entrar en el menรบ Ajustes, Pantalla y buscar debajo del todo la secciรณn Always on Display. Aquรญ puedes establecer un horario para asegurar que la pantalla no te despertarรก en horas intempestivas.

always on display

Grabar tus partidas de Clash Royale

Si quieres convertirte en youtuber este mรณvil de Samsung puede ayudarte gracias a las funciones avanzadas que ofrece Game Launcher, el servicio propio de Samsung. Desde el menรบ Ajustes, dentro de la secciรณn Funciones Avanzadas, es posible activar este complemento para que aparezca cada vez que se inicia un juego. Desde aquรญ solo hay que pulsar el botรณn flotante y elegir la acciรณn, ya sea grabar la partida o impedir que las notificaciones molesten.

game launcher

Gestos en el lector de huellas

El lector de huellas del Samsung Galaxy A8 no solo sirve para ofrecer una protecciรณn de seguridad extra. Tambiรฉn puede usarse como cรณmodo botรณn trasero. Para ello solo hay que ir hasta el menรบ Funciones Avanzadas, dentro de Ajustes, y activar Gestos del sensor digital. Con ello podrรกs deslizar hacia arriba o hacia abajo la barra de notificaciones haciendo lo propio con el dedo sobre el lector. Con ello casi no tendrรกs que pulsar la pantalla para consultar tus notificaciones.

gestos con el lector

Tener dos cuentas de WhatsApp

ยฟNecesitas gestionar dos cuentas de WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger o Telegram en el mismo Samsung Galaxy A8? Pues entonces solo debes activar la funciรณn mensajerรญa Dual y elegir cuรกl de estas aplicaciones quieres duplicar. Con ello, el dispositivo crea una copia independiente de dicha aplicaciรณn, donde registrar la cuenta secundaria. Las notificaciones y los mensajes no se pierden y llegan como en la cuenta principal. Todo lo que necesitas para llevar la cuenta personal y la del trabajo en el mismo mรณvil.

mensajerรญa dual

Tomar capturas de pantalla rรกpidas

Existe una fรณrmula que permite realizar una captura de pantalla al instante, sin sincronizar la pulsaciรณn del botรณn de apagado y bajada del volumen. Solo con un gesto: deslizar el canto de la palma de la mano por la pantalla de un lado a otro. Eso sรญ, debes asegurarte de haber activado la funciรณn Deslizar palma para capturar dentro del menรบ Funciones Avanzadas en Ajustes.

capturas rรกpidas

Capturas de pantalla largas

Si tenemos activada la funciรณn Capturas de pantalla completas en el menรบ Funciones Avanzadas, cada vez que tomamos una captura, con la mano o con la combinaciรณn de botones, aparecen unas cuantas funciones extra. Con ellas podemos aplicar el asistente Bixby para detectar elementos en la captura, o realizar una captura de pantalla larga y desplazada que tome mรกs parte de la pantalla. Incluso hay opciones para editar y compartir la captura realizada sin tener que ir hasta la galerรญa. Comodidades que nunca estรก de mรกs conocer.

capturas largas

Cรณmo guardar tus fotos en la Carpeta Segura

El Samsung Galaxy A8 llega de serie con una aplicaciรณn llamada Carpeta Segura. Se trata de una evoluciรณn del sistema de protecciรณn Knox que permite guardar a buen recaudo, dentro del mismo terminal, archivos y aplicaciones de todo tipo sin que sean accesibles para nadie mรกs que el usuario. Algo muy รบtil en el รกmbito laboral o en el privado. Pues bien, una vez que accedemos con nuestra cuenta de Samsung y elegimos el patrรณn de desbloqueo y aรฑadimos las huellas dactilares como firma segura, solo tenemos que pulsar sobre el botรณn Aรฑadir Archivos. Esto despliega un menรบ donde escoger entre fotos, vรญdeos o archivos del terminal para proteger bajo contraseรฑa en esta carpeta segura.

carpeta segura

Enviar mensaje de emergencia

Existe una fรณrmula para lanzar un aviso de emergencia rรกpido desde el Samsung Galaxy A8. Solo hay que pulsar tres veces seguidas el botรณn de apagado y encendido del terminal. Eso sรญ, primero hay que activar esta caracterรญstica en el menรบ Funciones avanzadas. Ademรกs hay que llevar a cabo una pequeรฑa configuraciรณn. En primer lugar hay que escoger quiรฉnes son los contactos de emergencia a los que se les harรก llegar este mensaje. Despuรฉs, ademรกs, podemos activar otras caracterรญsticas como tomar y adjuntar fotos de las cรกmaras frontales y trasera del terminal en el momento del mensaje de alerta. Incluso grabar 5 segundos de audio para que les llegue a dichos contactos al activar el mensaje de alerta.

mensaje de emergencia

Multiventana ajustable

Quizรก ya hayas oรญdo hablar de la multiventana como funciรณn en la que dos aplicaciones se muestran a la vez. Algo realmente รบtil en pantallas de gran tamaรฑo como la infinita de 5,6 pulgadas del Samsung Galaxy A8. Lo que quizรก no sepas es que puedes aprovecharlo de otra forma, y a tu gusto. Entra en Multiwindows, dentro de Funciones avanzadas y activa Acciรณn de vista emergente. Con ello solo tendrรกs que ir a la aplicaciรณn que quieras y deslizar el dedo desde la esquina superior izquierda. Aparecerรก un recuadro mientras mantengas el dedo en la pantalla para elegir el tamaรฑo al que reconstruir la ventana de dicha aplicaciรณn, pudiendo usar otra de fondo sin problemas. Y asรญ no tener que partir a la mitad la pantalla del mรณvil.

multiventana emergente

Tomar fotos rรกpidamente

No hace falta desbloquear la pantalla del Samsung Galaxy A8 para empezar a tomar fotos (selfies o capturas con la cรกmara frontal). Basta con realizar una pulsaciรณn doble sobre el botรณn de apagado/encendido. Es un atajo que se puede activar desde el menรบ Funciones Avanzadas en el menรบ Ajustes. Una vez que realices la doble pulsaciรณn apenas se requieren un par de segundos mรกs para empezar a disparar la cรกmara.

tomar fotos rรกpidas