Cómo desactivar el Always On Display en un móvil Samsung

La función Always On Display se estrenó en el Samsung Galaxy S7 y ha acompañado a los móviles Samsung desde entonces. El fabricante coreano lo ha extendido a muchos de sus terminales, así que ahora ya no es algo exclusivo de la gama alta. Tanto la Serie J como la Serie A equipan esta funcionalidad. Y, por supuesto, sigue estando presente en los topes de gama de la compañía.

Con Always On Display tendremos la hora, la fecha, la carga de la batería y algunas notificaciones siempre a la vista. Y, aunque al principio no tenía muchas opciones, ahora es bastante completa. Sin embargo, a pesar de su utilidad, puede que a algunos usuarios no les guste. Los primeros días de tener un móvil con esta funcionalidad pueden ser algo desconcertantes. Si no lo hemos tenido nunca, se hace raro ver siempre encendida la pantalla del móvil.

Desactivar Always On Display en un móvil Samsung

Generalmente la función Always On Display viene activada por defecto en los terminales que la incluyen. Seguro que si habéis comprado, por ejemplo, el Samsung Galaxy A8 lo habréis comprobado. Así que vamos a ver cómo podemos desactivar Always On Display en cualquier terminal Samsung que la tenga incorporada.

cómo desactivar el Always On Display en un móvil Samsung primero

Lo primero que debemos hacer es entrar en Ajustes y buscar la opción “Pantalla Bloqueo y seguridad”. De las múltiples opciones que tenemos, veremos una que pone “Always On Display”. Desde aquí podemos, tanto desactivarla por completo, como configurar las opciones que ofrece.

Como os decíamos antes, ahora esta función cuenta con múltiples opciones. Por ejemplo, podemos modificar el tipo de reloj que aparece en la pantalla de espera. También podemos desactivar el reloj y hacer que solo se muestre el botón de inicio. Incluso podemos colocar una imagen personal para que esté siempre en pantalla, a modo de marco digital.

cómo desactivar el Always On Display en un móvil Samsung opciones

También podemos elegir si queremos que siempre esté en pantalla o preferimos que solo se muestre en cierto horario. Esto puede ser muy útil si queremos desactivar esta pantalla por la noche. Aunque la pantalla Always On Display tiene muy poco brillo, puede que haya usuarios que prefieran desactivarla. Para no tener que hacerlo manualmente tenemos esta función.

Y así de sencillo es configurar o desactivar la pantalla Always On Display en un terminal Samsung.

Tags: , ,