10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8

¿Eres el afortunado poseedor de un Samsung Galaxy Note 8? Enhorabuena, tienes una gran móvil. Además de estar ante uno de los móviles más potentes del mercado, el tope de gama de Samsung incluye muchas funciones interesantes. Sin embargo, no todas estas funciones son fáciles de encontrar. La capa de personalización de la compañía y el S Pen ofrecen algunas funciones exclusivas al Note 8.

Así que vamos a repasar 10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8. Si tienes este terminal o estás pensando en comprarlo, no te lo puedes perder.

Nuevos modos de cámara

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con varios modos de cámara preconfigurados. Para verlos solo tenemos que entrar en la app Cámara y deslizar la pantalla hacia la izquierda. Entre los modos disponibles por defecto tenemos Cámara lenta, el modo Pro o el modo Comida. Sin embargo, podemos instalar otros tres modos que no vienen por defecto.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 modos cámara

Para hacerlo tendremos que pulsar en «Descargar», el último «modo» que aparece en la pantalla. Desde esta pantalla podremos descargar el modo Deportes, el modo «Aviso selfie» y el modo «GIF animado». Si pulsamos podremos ver en qué consisten antes de descargarlos. La descarga es gratuita.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 modos cámara 2

Una vez descargados, cuando mostremos los modos, tendremos los 3 nuevos modos disponibles.

Utiliza Google Now

Que Bixby todavía no funcione en España no quiere decir que no tengamos asistente en nuestro Note 8. El terminal de Samsung incluye Google Now, aunque quizás su activación no es tan obvia como en otros terminales.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 Google Now

Para activar Google Now tenemos que dejar apretado el botón Home. Sí, aunque no sea físico, el Samsung Galaxy Note 8 también tiene botón Home. Es el botón central de los tres que aparecen en la parte inferior de la pantalla.

Si lo mantenemos apretado veremos como aparece Google Now. La primera vez tendremos que configurarlo. Una vez configurado ya podremos llamarlo con «Ok Google» o manteniendo apretado el botón Home.

Cambiar la función del botón Bixby

Y ya que hablamos del asistente de Samsung, ¿sabíais que se puede cambiar la funcionalidad del botón dedicado a Bixby? Ya que el asistente todavía no está disponible en España, vamos a aprovechar el botón físico que tiene el terminal para otra función.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 botón Bixby

Para hacerlo necesitaremos una aplicación que no está incluida en el terminal. En la Play Store tenemos varias, pero una de las más conocidas es Custom Bixby Button. Con esta app podremos asignar varias funcionalidades al botón Bixby.

Tomar notas rápidas en la pantalla de bloqueo

No cabe duda de que el elemento diferenciador del Samsung Galaxy Note 8 es el S Pen. Aunque puede que no lo usemos a todas horas, sí puede sernos útil en algunas situaciones.

¿Habéis probado a sacar el S Pen sin desbloquear el terminal? Si lo hacéis veréis que la pantalla se queda en negro y nos permite escribir sobre ella.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 notas rápidas

Es una funcionalidad ideal para tomar notas rápidas. Si queremos anotar un teléfono, una instrucción que nos dan por teléfono o cualquier otra cosa rápida, podemos anotarlo rápidamente. Una vez anotado, podremos guardar la anotación en la aplicación Notas.

Sensor de huellas para selfies

El Samsung Galaxy Note 8 es un terminal grande, lo cual puede dificultarnos algunas tareas. Por ejemplo, si no tenemos la mano grande puede que nos cueste un poco apretar el botón de disparo mientras nos hacemos un selfie.

Por suerte, este terminal ofrece varios métodos alternativos que nos facilitarán la tarea. Un ejemplo, podemos deslizar el sensor de huellas para disparar un selfie.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 disparo

Para hacerlo tendremos que abrir la aplicación Cámara y entrar en Ajustes. Lo tenemos situado en la parte superior derecha. Ahora buscamos la opción «Métodos de disparo» y nos aseguramos de tener activada la opción «Pulsar sensor de FC».

Abrir dos aplicaciones a la vez

La gran pantalla del Samsung Galaxy Note 8 es ideal para la multitarea. Pero no hablamos de ir cambiando entre apps, sino de tener dos aplicaciones en pantalla a la vez.

Para utilizarlo tenemos que acudir al menú Edge, que podemos activar deslizando desde el lateral derecho. En el menú de aplicaciones tendremos que pulsar en el +.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 dos apps

En la parte superior derecha tenemos la opción «Crear Par de Apps». Al pulsar sobre esta opción, el terminal nos pedirá que elijamos dos aplicaciones. La primera se mostrará en la parte superior y la segunda en la parte inferior.

No todas las aplicaciones funcionan con la multitarea. Tendremos las aplicaciones compatibles en la parte inferior. Una vez seleccionadas, el terminal nos creará un acceso directo en la pantalla Edge con las dos aplicaciones.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 dos apps 2

Al pulsar sobre este acceso directo se abrirán ambas aplicaciones. La colocación será la que hayamos seleccionado al configurarlas. Así podremos ver las dos aplicaciones a la vez.

Ocultar la barra de navegación

Vamos ahora con el truco más sencillo de la lista. Como decíamos, una de las mejores características del Note 8 es su gran pantalla. Sin embargo, si queremos aprovecharla al máximo, puede que queramos ocultar la barra de navegación de la parte inferior.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 ocultar barra de navegación

Aunque en la pantalla principal siempre estará visible, cuando ejecutamos una aplicación podemos ocultar la barra de navegación. Esto hará que tengamos toda la pantalla para la aplicación en cuestión.

Para hacerlo solo tendremos que pulsar dos veces sobre el botón situado a la izquierda del todo. Al hacerlo por primera vez nos saltará un aviso que nos explica cómo manejar esta funcionalidad.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 ocultar barra de navegación oculta

Si queremos volver a mostrar la barra solo tendremos que deslizar desde abajo del todo. Al hacerlo veremos la barra semi transparente, tal y como podéis ver en la imagen superior. Si queremos volver a fijarla solo tendremos que pulsar dos veces el botón situado a la izquierda.

Crear GIFs animados

La incorporación del S Pen da mucho juego, tal y como hemos visto. Samsung ha sabido aprovechar al máximo este elemento diferenciador, con algunas funciones muy divertidas. Por ejemplo, podremos crear imágenes GIF animadas directamente con el S Pen.

Para hacerlo tenemos varios métodos. Al sacar el lápiz de su sitio se abrirá un menú circular con las opciones del S Pen. Una de ellas es «Mensaje animado». Este es el resultado:

hola-tuexperto

Pero también tenemos la posibilidad de hacer un GIF animado con cualquier imagen que veamos en la pantalla. Incluso podemos hacer un GIF con lo que vamos haciendo en la pantalla, perfecto para crear tutoriales.

Foto rápida desde la pantalla de bloqueo

Llevar el móvil siempre encima hace que tengamos una cámara fotográfica a mano de forma casi permanente. Sin embargo, si tenemos que desbloquear el móvil y abrir la aplicación cámara para hacer una foto, puede que perdamos esa instantánea que no estaba prevista.

Por ello, la mayoría de terminales ofrecen alguna forma de activar la cámara de forma rápida desde la pantalla de bloqueo. Y el Samsung Galaxy Note 8 no es una excepción.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 foto rápida

Para activar la cámara rápidamente desde la pantalla bloqueada, lo único que tendremos que hacer es pulsar dos veces el botón de encendido. Tiene que ser una pulsación rápida. La primera vez que lo pulsemos nos saltará una pantalla que nos pedirá que le digamos si queremos dejar esta función activada.

Fotos en modo RAW

Y ya que estamos hablando de la cámara, vamos a ver cómo podemos disparar en modo RAW. Si sois aficionados a la fotografía seguro que sabéis que ventajas ofrece este modo. Sino, resumiendo podríamos decir que el modo Raw es un formato de archivo que contiene todos los datos de la imagen. Es decir, es un formato perfecto para luego poder editar la foto con total libertad.

La avanzada cámara del Samsung Galaxy Note 8 ofrece este modo para los usuarios que quieran utilizarlo. Activarlo es muy sencillo.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 foto RAW

Primero pondremos la cámara en Modo Pro. Para hacerlo tenemos que deslizar hacia la derecha y elegir Pro. Una vez en este modo, entramos en las opciones de Configuración de la cámara. Para hacerlo tenemos que pulsar la rueda dentada de la parte superior derecha.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 foto activar RAW

Ahora pulsamos en «Tamaño de imagen». Veremos, en la parte inferior, la opción «Guardar archivos RAW/JPEG». Si la seleccionamos, el terminal guardará una copia comprimida (JPEG) y una copia RAW de cada imagen. Como es lógico, está opción consumirá mucha más memoria de almacenamiento que si solo guardamos el JPEG.

Desbloqueo mediante iris

Aunque hemos dicho que íbamos a contaros 10 trucos, no podíamos dejar fuera el desbloqueo mediante el iris. El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con lector de huellas, pero este no es el único método de seguridad del terminal. Este ofrece también la detección de rostro o la del iris como métodos alternativos de seguridad.

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 escáner iris entrada

Pero, ¿cómo se activan? Para activar estas opciones tendremos que ir a Ajustes – Pantalla bloqueo y seguridad y elegir una de las opciones que aparecen. En el Samsung Galaxy Note 8 recomendamos utilizar el escáner de iris, ya que es más seguro que el reconocimiento facial (el mejor sin duda sigue siendo el lector de huellas dactilares).

10 trucos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8 escáner iris uso

Configurar el escáner de iris es muy sencillo. Solo tendremos que seguir las instrucciones, colocando los ojos en los dos círculos que aparecen en la imagen. Una vez configurado, y leídas todas las recomendaciones, ya podremos utilizar nuestra mirada para desbloquear el Note 8.

Para hacerlo tendremos que deslizar la pantalla y colocar los ojos en su posición correcta. Es fácil y rápido, aunque sigue siendo menos efectivo que el escáner de huellas.

El mismo procedimiento tendremos que hacer si queremos utilizar el reconocimiento facial. Aunque Samsung ha querido incluir esta función, no debemos esperar el mismo resultado obtenido en el iPhone X. Aún así, si queréis probarlo tenéis la opción en la misma pantalla.

Y hasta aquí nuestros 11 consejos para sacar el máximo partido al Samsung Galaxy Note 8. ¿Cuál os ha parecido más útil?