Cómo actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo

Gracias a la página de información sobre productos Samsung Sammobile, nos hemos enterado de que, por fin, la actualización a Android 8 Oreo está llegando a usuarios de manera oficial. Concretamente, a países como Alemania, India, Turquía, Bélgica y Emiratos Árabes. España, al parecer, tendrá que esperar un poco más, pero al menos ya vemos que la actualización a Android 8 Oreo ha salido del programa Beta. Ahora, sí que sí, ha comenzado el despliegue a todos los usuarios.

Regularmente, te aconsejamos que vigiles si, en tu terminal Samsung, dispones de algún tipo de actualización. No solo las actualizaciones de sistema operativo son importantes: generalmente, mes a mes Samsung dispone para usuarios los parches de seguridad de Android y mejoras en el rendimiento. Estas actualizaciones son vitales para que tu terminal Samsung funcione a la perfección.

Actualiza tu Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+

Si no sabes cómo mirar qué actualizaciones tienes pendientes (incluída la esperadísima de Android 8 Oreo), te vamos a indicar los pasos que has de seguir. Coge tu teléfono y mira, paso a paso, como actualizar el Samsung Galaxy S8 o S8+. Este tutorial, no obstante, puede servir para un buen puñado de terminales Samsung, sobre todo si son recientes.

Entra en la aplicación de ajustes del teléfono. La reconocerás porque su icono tiene la forma de un engranaje. Te aconsejamos que esta aplicación la tengas en la pantalla de inicio, pues supone en camino para modificar todas las cosas que te interesan en tu teléfono, desde la ubicación hasta el porcentaje de batería, pasando por ver cuál aplicación es la que más batería te ha consumido, etc.

Una vez en el apartado de ajustes, tenemos que ir a la sección ‘Actualización de software’. Aquí se te van a mostrar, regularmente, todas las actualizaciones que vayas recibiendo en tu teléfono. Cada actualización tiene su propio contenido, así que el tamaño de su fichero podrá variar incluso cientos de megas.

actualizacion samsung

Dentro del apartado de ‘Actualización de Software’ tal y como vemos en la captura superior, disponemos de tres modos de descarga:

En nuestro caso, vemos como, efectivamente, tenemos un archivo de mejora que ocupa, exactamente, 223 MB. Os aconsejamos que, siempre, estas descargas las hagas bajo una conexión WiFi, a no ser que quieras quedarte sin datos antes de tiempo.

actualizacion software samsung

Antes de comenzar a instalar la actualización, te aconsejamos algunas cosas que has de tener en cuenta:

Ten suficiente batería en tu teléfono móvil. Si durante el proceso de instalación tu teléfono se apaga, podrías quedarte con un bonito pisapapeles en lugar de un teléfono. Así que asegúrate de tener, por lo menos, un 70% de batería. Y si puedes realizar el proceso con el teléfono conectado a la red eléctrica, mejor que mejor.

Además, es bastante aconsejable realizar un formateo una vez actualizado el sistema operativo. Para ello, debes guardar, antes, una copia de seguridad de tus vídeos y fotografías, si no quieres perderlo todo, claro.