10 trucos sencillos para empezar a usar el Honor 9 Lite

Si acabas de comprar un Honor 9 Lite y quieres empezar a usarlo cuanto antes, te recomendamos esta lista de consejos y trucos para configurarlo a tu gusto y poder disfrutarlo desde ya. ยกToma nota!

1. Configura la protecciรณn del dispositivo

Despuรฉs de conectar tu cuenta de Google, el siguiente paso es activar la protecciรณn del telรฉfono. Puedes configurar un patrรณn, un pin o una contraseรฑa.

Ademรกs, cuando empieces a usar el telรฉfono tendrรกs la opciรณn de aรฑadir tu huella dactilar como mรฉtodo extra de protecciรณn del terminal.

honor 9 lite inicio

2. Copia tus datos desde tu mรณvil anterior

Cuando el Honor 9 Lite te muestre un mensaje de bienvenida, te darรก la opciรณn de copiar tus datos desde otro dispositivo o configurar el telรฉfono como nuevo.

La manera mรกs rรกpida de empezar a usar el smartphone es siguiendo los pasos para copiar los datos desde tu telรฉfono actual, ya sea iPhone o Android. Tambiรฉn puedes rescatar tus datos desde una copia de seguridad en la nube.

3. Inicia sesiรณn en tu cuenta de Huawei

Si no tienes una cuenta de Huawei, puedes crearla en pocos pasos con tu email o conectando directamente tu cuenta de Google.

4. Activa tu sistema Cloud de almacenamiento en la nube

Al igual que la famosa nube de los dispositivos iPhone, en el Honor 9 Lite puedes activar el servicio Cloud para guardar fotos, contactos y otros datos en la nube.

Posteriormente, cambiar de telรฉfono a un dispositivo nuevo es mรกs sencillo porque los datos se traspasan directamente desde la nube.

5. Control tรกctil con huella en el Honor 9 Lite

Una de las caracterรญsticas mรกs interesantes del Honor 9 Lite es que el sensor de huella funciona tambiรฉn como tecla de acciรณn rรกpida. Puedes configurarlo para acceder a aplicaciones o funciones que uses a menudo.

honor 9 lite botรณn huella

Por ejemplo, mantener pulsado para hacer una captura de pantalla, pulsar una vez para detener la alarma, etc.

Las funciones de la huella digital se pueden activar al principio, en los pasos iniciales de configuraciรณn del telรฉfono.

6. Revisa y actualiza las aplicaciones

Es posible que algunas apps que vienen instaladas por defecto en el telรฉfono necesiten actualizarse para funcionar con normalidad. Accede a Google Play y, en la secciรณn de tus aplicaciones, pulsa sobre ยซActualizar todoยป.

7. Selecciona el tema que mรกs te gusta

En una de las pantallas iniciales podrรกs encontrar el acceso directo a Temas. Pulsa sobre elย botรณn Personalizar y podrรกs acceder a las distintas secciones de configuraciรณn.

Desde este apartado puedes definir el estilo de pantalla de bloqueo, el fondo de pantalla principal y de bloqueo, y el tipo de iconos.

8. Configura el idioma y las preferencias de teclado

Los telรฉfonos Honor y Huawei vienen de serie con el teclado SwiftKey instalado, aunque puedes instalar otro, como el de Google.

Configura el idioma principal, otros idiomas (si los usas), la escritura predictiva y otros ajustes del teclado enย Ajustes > Sistema > Idioma e introducciรณn de texto.

9. Ajusta el brillo de la pantalla

Una de las funciones que mรกs baterรญa gastan en los smartphones es el brillo de la pantalla. Si seleccionas la opciรณn deย Brillo automรกtico, tu Honor 9 lite adaptarรก el brillo a las condiciones externas de iluminaciรณn.

De esta manera, cuando no sea necesario un brillo intenso, estarรกs ahorrando baterรญa.

Para activar esta opciรณn, solo tienes que deslizar el dedo hacia abajo para mostrar la barra de notificaciones, y marcar la casillaย Automรกticoย que aparece abajo a la derecha.

10. Activa los modos de ahorro de energรญa cuando los necesites

Ademรกs del brillo automรกtico, el mรณvil cuenta con funciones avanzadas de ahorro de energรญa. Puedes acceder a ellas desdeย Ajustes > Baterรญa.