5 webs interesantes para encontrar trabajo

Antes comprábamos el periódico. Ahora basta con tener una conexión a Internet. Con esta y un dispositivo, ya sea un móvil o un ordenador, podemos acceder a un buen número de ofertas de trabajo. Podemos inscribirnos, mandar nuestro CV y hasta contactar con las empresas para concertar entrevistas.

Si andas en estas, porque quieres cambiar de trabajo o porque ahora mismo te encuentras en el paro, quizá te venga bien echar un vistazo a todas estas páginas. Son algunas de las más importantes a la hora de buscar empleo. Así que, toma nota y encuentra el trabajo que estás deseando.

infojobs

InfoJobs

Es el portal más importante al que puedes conectarte para buscar empleo en nuestro país. De hecho, es muy probable que ya estés registrado. Hablamos de InfoJobs. Desde la web podrás acceder a todas las ofertas que quieras, filtrando por ciudad y añadiendo unas palabras clave, para acotar más la búsqueda.

Luego, a medida que vayas encontrando ofertas podrás ir inscribiéndote en ellas. Eso sí, recuerda que antes de hacerlo tendrás que haberte registrado. Y esto implica añadir el CV con todos tus datos y experiencias académicas y profesionales. La experiencia de inscripción es muy ágil y prácticamente automática, exceptuando cuando hay que rellenar cuestionarios o responder preguntas por petición expresa de la empresa que ha publicado la oferta.

Si luego quieres controlar cómo avanzan tus procesos de selección, comprobar cuándo ha consultado por última vez tu CV la empresa, sería interesante que te descargaras la aplicación. Esto puedes hacerlo desde la web, pero si te conectas desde el móvil a menudo, esta app tanto para iOS como para Android te resultará mucho más cómoda.

Infoempleo

infoempleo

Infoempleo es otra página muy interesante para buscar empleo. De hecho, en cuantas más páginas estés registrado, más oportunidades tendrás de inscribirte en ofertas interesantes y de encontrar, en definitiva, el empleo que estás buscando. Al igual que en InfoJobs, aquí también puedes realizar búsquedas filtrando por provincia. Consta de una opción interesante que te permitirá ver directamente primeros empleos y vacantes internacionales.

Aunque luego tienes la opción de elegir si buscas un empleo a jornada completa, elegir el tipo de contrato, la experiencia solicitada o el salario mínimo. En realidad el funcionamiento es el mismo. Hay menos ofertas que en InfoJobs, pero como complemento puede funcionar. Tiene su propia aplicación para iOS y Android.

Monster

monster

Es la versión americana de InfoJobs, pero desde hace años está disponible en España. La cantidad de ofertas no es tan importante, pero lo cierto es que puedes encontrar vacantes de empresas fiables. Desde Monster podrás realizar búsquedas de empleo nada más acceder a la página. Y a continuación podrás decidir si quieres darte de alta o no.

Lógicamente, y al igual que en otros portales, tendrás que añadir tu CV. Y a partir de ahí podrás comenzar a inscribirte en las ofertas. La aplicación para móviles también funciona. Tanto para Android como para iOS.

Empléate

empleate

Es el portal de empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Desde aquí puedes optar a decenas de miles de puestos de trabajo, publicados en todos los portales que existen actualmente. De hecho, puedes buscar tanto vacantes en empresas privadas, como puestos de empleo públicos.

En el momento de redactar este artículo, por ejemplo, había 174.944 puestos, 47.158 ofertas de empleo, 4.756 plazas de empleo público, 307.473 personas registradas y 20.112 empresas. Lo único que tienes que hacer es una búsqueda. Con los resultados obtenidos, podrás acceder a las ofertas que te interesan y optar por ellas siguiendo los cauces adecuados.

Tecnoempleo

tecnoempleo

Y terminamos con Tecnoempleo, una web de empleo que recomendaríamos a todos aquellos que buscan un puesto de trabajo tecnológico. Se trata de un sitio muy específico, interesante para perfiles de informática y telecomunicaciones. Puedes complementar tu registro aquí con el de otras páginas. Te vendrá fenomenal para realizar búsquedas de puestos de trabajo emergentes, mucho menos competidos y mejor pagados.