Cómo cambiar el PIN de mi móvil Android

Si te has preguntado alguna vez cómo cambiar el PIN de tu móvil, no te pierdas esta detallada mini-guía con todos los pasos necesarios para ello. Como sabes, el PIN es un código numérico que el sistema de tu dispositivo te pide para que pruebes que eres tú el dueño del mismo, y así evitar miradas ajenas. Un código de seguridad que todos debemos tener activados, al menos cuando iniciamos el teléfono despues de haberlo apagado. Comenzamos con este breve tutorial para que puedas cambiar el PIN de tu móvil Android.

Así puedes cambiar el PIN de tu móvil Android

  1. Accede a la aplicación de ajustes de tu terminal. Para este tutorial, hemos utilizado el Huawei P Smart, con capa personalizada EMUI. Si dispones de otro terminal, no te preocupes, porque los pasos suelen ser los mismos: los únicos cambios que vas a ver son a nivel estético. Primero, buscamos la aplicación de ajustes, que suele distinguirse por tener el dibujo de un engranaje. Búscalo tanto fuera en las pantallas como en su propio cajón de aplicaciones.
  2. Una vez dentro del menú de ajustes, debes buscar un apartado de seguridad del mismo. Suele venir bajo ese título, no tiene pérdida.

pin sim movil android

  1. Dentro de seguridad, elegimos el apartado de tarjeta SIM. Suele aparecer bajo el nombre de ‘Configurar tarjeta SIM’.
  2. Para terminal, tenemos que seleccionar ‘Cambiar número PIN’. Para ello, tendremos que tener a mano el actual número PIN de nuestra tarjeta, pues el sistema nos lo va a requerir.
  3. Para finalizar, solo tenemos que poner el nuevo número que queramos. No te olvides de apuntarlo, pues si lo olvidas necesitarás el número PUK.

cambiar pin tarjeta sim android

De este modo tan sencillo podrás cambiar el PIN de tu tarjeta SIM. Una operación que, te recomendamos, hagas de vez en cuando, al igual que con el resto de contraseñas de tus cuentas de usuario en redes sociales y servicios de mensajería. Cualquier prevención es poca en cuestión de seguridad.