10 consejos para sacar buenas fotos con el móvil

Uno de los apartados en los que más se fijan los usuarios de móvil es en que tenga una buena cámara. Algunos de los dispositivos más actuales cuentan con cámaras tan avanzadas que podrían medirse, de tú a tú, con algunos de los modelos de inicio de cámaras profesionales. Pero como todo el mundo no puede costearse un móvil así y sí todos quieren sacar fotos buenas, te hemos preparado 10 consejos que podrán ayudarte a sacar mejores fotos con la cámara de tu móvil.

Comenzamos con los 10 consejos para sacar buenas fotos con el móvil

Todo está en la luz

El secreto para sacar una buena fotografía radica en la luz que tenga la escena. Observa al detalle cual es el foco principal de luz de la escena e intenta compensarlo. Además, sitúate siempre con el sol a tu espalda, si es que no quieres sacar al motivo a contraluz. Si quieres que la escena salga un poco más oscura, prueba a enfocar pulsando la zona iluminada, y viceversa: si quieres más luz, busca un punto oscuro. Lo ideal es encontrar una zona intermedia.

trucos fotos movil

Intenta no usar el zoom

Excepto terminales que tienen zoom ópticos sin pérdida de imagen, debes acostumbrarte a hacer las fotos sin zoom, pues vas a obtener imágenes de peor calidad. El zoom digital no es otra cosa que un reescalado de la imagen mediante posprocesado, por lo que la imagen carecerá de los píxeles que le has adjudicado. Intenta siempre acercarte al objeto de manera física. Si está en las alturas, mejor olvídalo y busca un objetivo viable.

Mira la escena y corta la imagen

Una vez hecha la foto, obsérvala. Intenta eliminar todo lo superfluo: de planos generales se pueden obtener escenas en corto que puedan dar lugar a magníficas instantáneas.

trucos fotos movil

Prueba con diferentes ángulos

Sí, fotografiar a la altura de los ojos es lo que siempre hacemos pero ¿Cómo ve la vida un gato, por ejemplo? O prueba a colocar tu móvil en la cintura y dispara. ¿Quién sabe? Quizá salgan cosas interesantes. El punto de este truco es que arriesgues y no te quedes en lo convencional.

Busca un punto de apoyo

Siempre que puedas, intenta apoyarte contra algo para hacer que tus fotos salgan lo más nítidas posibles. Aunque exista el autoenfoque, el pulso puede jugarnos una mala pasada, sobre todo si la escena no posee toda la luz que nos gustaría.

Juega con el blanco y negro

Hay muchas aplicaciones con las que puedes hacer fotos en blanco y negro como Hypocam. Hay veces en que una foto normal en color puede convertirse en una joya en blanco y negro.

trucos fotos movil

Edita tus fotos siempre

Y no nos referimos a herramientas básicas de edición como las que usa Instagram sino más avanzadas como la que ofrece Snapseed u otras similares como Photoshop Express.

Juega con las sombras y los reflejos

Aprovecha elementos con los que pocos juegan o se fijan, como  los reflejos de los charcos en el agua o las sombras que proyectan las escenas por la noche, gracias a la luz artificial.

trucos fotos movil

Limpia la lente de tu móvil

Parece una tontería, pero no lo es: si alguna vez has sacado una foto y parecía como si tuviese un velo por encima, no hay duda: es suciedad de la lente. Usa un paño seco y ya verás el cambio.

Menos es más

En fotografía, como en la vida, muchas veces menos es más. Usa el horizonte, los espacios vacíos, enmarca lo mínimo para llegar al corazón a lo máximo. Pruébalo, verás la diferencia.

Otras noticias sobre...