Cómo cambiar la hora manualmente en un móvil Android

La primavera ha llegado y no solo va a alterar nuestra sangre sino, también, nuestros teléfonos. El horario de verano llegará en la madrugada del sábado al domingo cuando, por arte del ahorro energético, a las 2 de la mañana serán las 3. Démosle, pues, la bienvenida a los días más largos y las noches más cortas. Y al calor inminente, que no se nos olvide.

Desde hace ya bastante tiempo, los relojes digitales y todos los aparatos que contienen uno, por ejemplo nuestro teléfono móvil, cambian la hora de forma de forma automática. Pero puede darse el caso que necesites cambiar la hora de forma automática.  Y para eso estamos aquí, nosotros, para enseñarte cómo has de hacerlo. Ya verás como es muy sencillo. ¡Comenzamos!

Cambia la hora tú mismo en tu teléfono

Antes de nada, has de tener en cuenta que cada móvil tiene su ‘capa de fabricante’.  ¿Qué quieres decir eso? Pues que las marcas aplican su propio menú de ajustes, iconos de aplicaciones, etc, a sus propios teléfonos. Con esto queremos decir que, quizás, el tutorial a continuación puede no ajustarse al 100 por 100 a tu teléfono. Pero no te preocupes: todos los menús suelen ser muy intuitivos y con nombres similares.

ajustes android

Desbloquea tu móvil. Busca el icono de ‘Ajustes’. Lo distinguirás fácilmente porque tiene la forma de un engranaje. Según sea tu capa de personalización, deberás entrar en el cajón de aplicaciones o buscar el icono entre las diferentes pantallas, deslizando el dedo.

Fecha y hora pueden ser modificadas

Ya estás dentro del menú de ‘Ajustes’ de tu teléfono. Ahora, debes buscar, entre todas las opciones, el apartado que haga mención a la fecha y hora. Suele estar dentro del apartado de ‘Sistema’. La ruta, pues, sería ‘Ajustes>Sistema>Fecha y hora‘.

fecha y hora android

Vamos a suponer que ya estás dentro. Como puedes ver, tienes varias opciones de personalización. Para cambiar la hora manualmente deberás desactivar la opción de ‘Fecha y hora automáticas’. Verás como, al desactivar esa opción, acaban de aparecer un par nuevas, en las que  podrás establecer tú mismo la fecha y la hora. Pulsamos en ‘Establecer hora’.

Aquí vamos a corregir la hora nosotros mismos, cambiando las manecillas del reloj. Pulsa aceptar y ya tendrás la hora cambiada en tu teléfono, ajustándose así al nuevo horario de verano. ¿Has visto qué fácil?