Que la borrasca Hugo no te cambie los planes: llegan las vacaciones de Semana Santa y hay que aprovecharlos. De jueves a domingo podemos disfrutar de 4 días de descanso que seguro nos vienen muy bien a todos. Los más afortunados podrán cogerse la libre toda la semana y, los menos, tendrán que conformarse con alguna tarde ociosa. Sea como fuere, encuentra un hueco para ti, que seguro lo mereces después de semanas intensas de duro trabajo.

Queremos ayudarte con el trabajo que supone planificar unas vacaciones. Vamos a contarte cómo podemos sacarle provecho a ciertas aplicaciones para que tu viaje o excursión salga a pedir de boca. ¿Cómo encontrar el hotel más barato?  ¿Y crear mi propio mapa de sitios? ¿Y si mañana me llueve? No te pierdas nuestro especial de cómo planear tus vacaciones de Semana Santa.

Quiero un mapa personalizado con puntos de interés

El único inconveniente (pequeño) que vamos a encontrarnos a la hora de crear nuestro mapa personalizado es que debemos hacerlo desde un PC o portátil. Una vez sabido esto, procedemos a abrir Google Maps en la web. Ahora, estate atento a las indicaciones que te ofrecemos.

Una vez tengas abierta la página de Google Maps, vamos a entrar en el menú hamburguesa que podemos ver en la parte superior izquierda la pantalla. Una vez aquí, pulsamos en ‘Tus sitios’, ‘Mapas’ y ‘Crear mapa’.

crear mapa google maps

Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador. Aquí deberemos poner un nombre a nuestro mapa e ir añadiendo sitios al mismo. Para añadir los sitios, búscalos en la barra correspondiente y añádelos a una capa con el signo de ‘+’. Puedes añadir cuantas capas quieras (por ejemplo, una capa para bares, otra para restaurantes, otra para farmacias de guardia y cajeros) y ponerles su correspondiente nombre.

agregar sitios google maps

Luego, en la aplicación móvil sí podremos ver nuestro mapa personalizado para que sea más cómodo de consultar en el viaje. Para encontrarlo, abre la aplicación en tu teléfono. En el menú hamburguesa, nos dirigimos a ‘Tus sitios’ y deslizamos la pantalla hasta llegar a la pestaña ‘Maps’. Aquí vamos a encontrar todos los mapas que hemos creado.

  • Para descargar ese mapa y así poder consultarlo sin gastar datos, haz lo siguiente:
  • Abre tu mapa personalizado siguiendo el itinerario anteriormente descrito
  • Ahora, vuelve a abrir el menú hamburguesa y pulsa ‘Mapas sin conexión’. Luego ‘Selecciona tu propio mapa’.  Se abrirá justo la zona delimitada por los sitios que has guardado y solo tendrás que pulsar en ‘Descargar’ en la parte inferior de la pantalla.

¿Dónde puedo encontrar hoteles baratos?

Uno de los apartados que más encarecen nuestros viajes es el del alojamiento. Encontrar una habitación decente a buen precio a veces es misión imposible. Pero para eso están las aplicaciones de móvil, para hacerte la vida más sencilla. Una app muy útil para encontrar habitación económica es Hotellook.

Hotellook es una aplicación gratuita que carece de anuncios intrusivos. Su archivo de instalación pesa poco más de 10 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras sin que tus datos sufran demasiado. ¿Qué podemos encontrar en Hotellook?

hotellook

Una de las mejores cosas que tiene Hotellook es que no es necesario conectarse de ningún modo para comenzar a buscar hoteles. Solo has de poner la localidad de destino en la barra de herramientas, o bien poner un punto en el mapa. También puedes buscar hotel según el sitio en el que te encuentres en el momento de la búsqueda, herramienta útil si te has quedado en la calle sin habitación.

Luego, coloca fechas de entrada y salida y número de personas que ocuparán la habitación.

Ahora, la aplicación buscará los mejores precios de hoteles que albergan páginas web como Booking u Hotel.info. Con el resultado en pantalla, podrás filtrar la búsqueda por precio, valoración, comidas y pago, estrellas, etc.

Y sí, los que más te gusten podrás guardarlos como favoritos. En el perfil podrás ajustar la moneda, las unidades de distancia y el precio por noche o por estancia total.

¿Y si mañana llueve?

Una de las mejores aplicaciones de tiempo en Android es El Tiempo 14 días, pues es capaz de darte la previsión hasta con dos semanas de antelación. Es cierto que las predicciones meteorológicas son fiables tan solo con dos o tres días de adelanto, pero una idea más o menos podemos hacernos el tiempo en cierta época.

El Tiempo 14 días es una aplicación gratis pero contiene publicidad en su interior. Si quieres desbloquear la publicidad invasiva, deberás descargarte la versión pro de la app que tiene un coste de 2 euros.

eltiempo 14 dias

Como es de suponer, esta aplicación va a indicarte, de un modo sencillo y práctico, qué tiempo va a hacer en cualquier sitio que se te ocurra, y además hora a hora. Uno de los alicientes principales de esta app es la de ir ‘desbloqueando’ temas de colores que podrás luego aplicar para enriquecer la interfaz de la misma.

Una aplicación poco pesada cuyo archivo de instalación tiene un tamaño de 12.42 MB.

¿Qué puedo ver en la ciudad que visito?

Como ya todos conocemos Tripadvisor, hemos querido mostrarte otra aplicación interesante con la que poder planificar cosas para hacer en tu viaje de destino. La aplicación lleva el nombre de Fever la puedes encontrar gratis en este enlace en la Play Store. Para poder buscar eventos y planes deberemos conectarnos a la app mediante nuestra cuenta de Google o Facebook.

Una vez instalada, elegimos la ciudad que queramos y, luego, los intereses que tengamos: cine, fiesta, teatro, bares… A continuación, vamos a encontrar planes a precios especiales. Podremos comprar los planes, directamente, desde la aplicación. Va desde un masaje para dos hasta unas cuantas cervezas a precio especial, conciertos, entradas de fútbol…

La interfaz de Fever es muy intuitiva, teniendo una barra inferior para acceder a los tickets que hayamos comprado o a nuestro perfil y así modificar intereses, añadir cupones de descuento, etc.

El archivo de descarga de esta aplicación es de casi 26 MB.

¿Y para reservar en restaurantes?

Si quieres tener en tu móvil una app específica en la que poder reservar mesa para comer en restaurantes del sitio al que viajas, te recomendamos ElTenedor. Una aplicación gratuita, con anuncios, cuyo archivo de instalación tiene un peso de 16 MB.

Con ElTenedor podrás descubrir los restaurantes mejor valorados de la zona en la que estés, así como reservar desde la propia app e, incluso, poder reservar y llevarte precios especiales. Con cada reserva que hagas desde la app conseguirás 150 yums. Los yums son premios que otorga la app con los que podrás llevarte suculentos descuentos: cada 1.000 yums que consigas pagarás 10 euros menos en la cuenta.

eltenedor

Cada restaurante posee su ficha en la que te recomiendan platos de su carta. Podrás leer, además, las opiniones de diferentes usuarios del restaurante.

Con estas aplicaciones, no habrá vacaciones de Semana Santa que se te resista. ¡Pruébalas todas hoy mismo!

Otras noticias sobre...