Cómo utilizar Huawei Share para transferir archivos entre el Huawei P20 y el ordenador

La llegada de EMUI 8.1 con el Huawei P20 nos ha traído una funcionalidad muy interesante. Se llama Huawei Share y, aunque hace tiempo que está disponible, ahora ofrece nuevas posibilidades. Las versiones anteriores se podían utilizar para transferir archivos entre dos dispositivos Huawei (o entre Huawei y Honor), pero ahora podemos convertir el terminal en todo un servidor SMB. Esto nos permitirá acceder a él como si fuera cualquier otro ordenadores de nuestra red.

Aunque ya la comentamos de pasada en nuestro análisis del Huawei P20 Pro, no entramos en detalle. Os vamos a explicar cómo funciona la nueva versión de Huawei Share y cómo utilizarla para transferir archivos entre el móvil y el ordenador, y viceversa.

Activar Huawei Share

Huawei ha pensado en todo y para activar esta nueva funcionalidad no tendremos que rebuscar mucho entre las opciones del terminal. La tenemos disponible en el centro de notificaciones y control.

como utilizar Huawei Share activar

Es decir, solo tenemos que deslizar desde arriba para mostrar los iconos y buscar Huawei Share. Lo pulsamos y enseguida aparecerá una pequeña pantalla que nos muestra su funcionamiento.

Accediendo desde el ordenador

Ahora que ya tenemos la función activada, ya podemos acceder al terminal desde el ordenador. Como comentábamos al principio, lo que hace Huawei Share es compartir las carpetas del terminal mediante el protocolo SMB (Server Message Block).

Esto significa que podremos acceder a nuestro Huawei P20 (o cualquier otro móvil de Huawei con EMUI 8.1) mediante cualquier ordenador, ya sea Windows o Mac. Incluso con cualquier otro dispositivo que acepte el protocolo SMB.

como utilizar Huawei Share ordenador

Para la prueba hemos utilizado un ordenador Mac. Para acceder al terminal, tal y como explica la propia función del móvil, abriremos el explorador de archivos (Finder en Mac) y, estando ambos equipos conectados a la misma red WiFi, de inmediato veremos un nuevo equipo en nuestra red.

Si pinchamos sobre él nos pedirá usuario y contraseña para acceder. Estos datos los ofrece el propio móvil al activar la función Huawei Share, como podéis ver en las imágenes.

como utilizar Huawei Share carpetas

Una vez dentro tendremos acceso a las carpetas del terminal. Sobra decir que debemos tener mucho cuidado y no borrar alguna carpeta clave para el funcionamiento del móvil. Las carpetas más comunes a las que querremos acceder serán DCIM, en la que están colocadas las fotos, Pictures (aquí tenemos las capturas de pantalla) y Music.

En un ordenador con Windows el funcionamiento es prácticamente idéntico. Pinchamos en red y veremos el nombre del terminal.

Así de fácil es transferir archivos entre un terminal con EMUI 8.1 y un ordenador. Algo de agradecer, tanto para pasar las fotos como para los que necesitamos estar transfiriendo archivos entre móvil y ordenador constantemente.