Cómo contactar con Amazon para una devolución o un problema

Amazon, entre otras cosas, se caracteriza por tener una buena atención al cliente. El gigante de Internet hace posible a sus clientes la devolución de sus productos hasta un mes después de haberlos comprado y, aunque para hacer el cambio no haya que ponerse en contacto con la tienda, sí que pueden surgir problemas en el que éste sea necesario. Por ejemplo, cuando el plazo de devolución de un producto ha expirado y quieres hacer uso de la garantía del mismo.

Si estás en este último caso, te sugerimos que todo el proceso lo hagas por chat. Es muy sencillo, efectivo, puedes hacerlo mientras realizas otras tareas con el ordenador y no te llevará demasiado tiempo. Y no temas, aunque el plazo de devolución haya cumplido, Amazon suele devolver el dinero del producto si lo recibe en buenas condiciones. Es decir, si no lo recibe roto o ve que el fallo ha sido por negligencia del cliente. A continuación, cómo contactar con Amazon en un santiamén.

Cómo hablar por chat con un operador de Amazon

En mi caso personal, tras 5 meses de uso de unos auriculares inalámbricos, decido hacer uso de la garantía pero no quiero cambio, sino el dinero en un cheque Amazon (también puedes solicitar el dinero en la tarjeta con la que hiciste la compra). Para ello, abro una ventana de chat en Amazon. Para ello, hagamos lo siguiente.

Vamos a escribir en la barra de búsqueda de Amazon ‘Chat de Amazon’, tal y como si estuviésemos buscando un artículo para comprar.

chat amazon 01

Como vemos en la captura anterior, ahora pulsamos en ‘Servicio de atención al cliente’. Una nueva pantalla se abrirá, tal que así:

chat amazon 02

Vamos ahora a elegir el producto sobre el que queremos hacer la consulta. Para ello, pulsamos en ‘Mostrar otro pedido’ y lo buscamos mediante alguna palabra clave relacionada con el mismo. Si el artículo estaba incluido en un pedido que incluía otros elementos, marcamos con una ‘x’ el correspondiente a la consulta.

amazon chat 03

A continuación, marcamos el motivo de la consulta (en este caso, devoluciones y reembolsos y, luego, producto dañado, no funciona o faltan partes del producto). Nos saltamos la pantalla de recomendación de Amazon en la que se nos indica el procedimiento a realizar, sino que, directamente, bajamos abajo del todo hasta el punto 3, ¿Cómo te gustaría ponerte en contacto con nosotros?

Aquí vamos a encontrar las tres maneras que tenemos de contactar con Amazon en su servicio de atención al cliente. Tanto el teléfono como el servicio de chat son las dos vías que más recomiendo para subsanar cualquier incidencia con la tienda online. El correo suele tardar más, como bien indica la captura, y la atención va a ser menos personalizada.

En mi caso, elegí la vía de chat pues me resulta más cómodo que por teléfono. En un instante, se abrió una ventana emergente en la que tenía que colocar el asunto y, en menos de un minuto, ya estaba un operador tratando mi problema. No hubo problemas, me pidió el número de pedido y me generó una nueva etiqueta de devolución, aunque el producto llevara casi 5 meses en mi poder.

Si quieres contactar con Amazon por teléfono, solo tendrás que pulsar el botón correspondiente y esperar la llamada. Como ves, es muy sencillo ponerte en contacto con el servicio de Atención al cliente, pero el chat está un poco escondido. ¡Hasta ahora!