Cómo guardar y recuperar el IMEI de tu móvil Android

¿Sabes qué es un número IMEI? ¿Tienes la menor idea de para qué sirve? Si tienes dudas sobre el tema, te contaremos que el número IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código de identificación único, que corresponde de manera individual a todos y cada uno de los móviles que existen en el mundo.

Se trataría de algo muy parecido a nuestro DNI, ya que no puede ser compartido con ningún otro móvil. Se trata de una cifra de 15 dígitos que puede resultarnos útil – e imprescindible – en un buen número de supuestos. Así, es importante que lo tengas siempre a mano o que, en su defecto, sepas cómo encontrarlo rápidamente.

Sigue leyendo a continuación para saberlo todo sobre el número IMEI de tu móvil.

imei

¿Para qué sirve el IMEI?

El IMEI es un identificador que necesitarás en determinadas ocasiones. Se trata de un número que está en el dispositivo nada más sacarlo de la caja, de modo que no está vinculado con la operadora en cuestión. Es muy posible que te lo pidan en los siguientes supuestos:

Lógicamente, también se trata de un dato clave a la hora de llevar a cabo investigaciones policiales, así que es importante tenerlo a mano en caso de necesidad.

imeiManeras de encontrar el IMEI

Si necesitas el número IMEI para identificar tu teléfono para cualquiera de los casos anteriores, podrás buscarlo de distintas maneras. La primera y más sencilla es acudir a la propia caja del teléfono. Si consigues rescatarla, verás que dentro o fuera del envoltorio del equipo hay una etiqueta en la que aparecen distintos datos de referencia. Uno de ellos debe ser necesariamente el código IMEI.

Pero no siempre conservamos la caja del equipo. A veces ocurre que la hemos extraviado o tirado directamente a la basura. Sea cual sea tu caso, no te preocupes: podrás recuperar igualmente el IMEI.

Si tienes un teléfono con batería extraíble, solo tienes que levantar la tapa del teléfono. Dentro, junto a las ranuras para las tarjetas SIM y microSD, deberías encontrar una etiqueta blanca en la que aparecen algunos códigos y el famoso IMEI. Ya lo tienes.

¿Y qué ocurre si tengo un dispositivo monobloque? En ese caso, lo más probable – es así prácticamente en todos – es que el código IMEI esté indicado en la parte exterior de la tapa. Mira bien, porque seguramente te aparecerán datos sobre el fabricante, el logo de la Comunidad Europea y el código IMEI (entre otros).

Otra manera de encontrar el IMEI, si tienes el móvil a mano, es teclear un comando específico:

*#06#

Para introducirlo, solo tienes que acceder al teclado e insertar estos símbolos. Verás que al instante aparece una imagen en pantalla en la que se muestra el código IMEI. Puedes hacer este gesto siempre que lo desees. Si quieres, además (y por si las moscas pierdes el teléfono o no encuentras la caja), puedes anotar este número en un papel y guardarlo en un lugar seguro.