Cómo comprobar si tu móvil ha recibido la última actualización de Android

Uno de los principales problemas que tienen los dispositivos de Android son las actualizaciones. Y es que la fragmentación todavía sigue siendo uno de los obstáculos que Google tiene que superar. Sin ir más lejos, la última versión, Oreo, tan solo está presente en el 5% de los dispositivos que funcionan con Android.

Las actualizaciones traen consigo novedades importantes. Las más grandes, y que por tanto implican un cambio de versión de Android, suelen incorporar infinidad de funciones nuevas, así como cambios importantes en el diseño de los menús y las opciones. Las marcas también suelen aprovechar estas actualizaciones para introducir innovaciones en sus propias capas de diseño y en funcionalidades propias.

Así, aunque pueda tardar un poco, lo más normal es que si tienes un dispositivo reciente, el fabricante se ponga manos a la obra para ofrecerte la actualización cuanto antes. Si no sabes muy bien qué versión tienes y cuándo podrías recibir un nuevo paquete de datos, te recomendamos seguir estas instrucciones.

Comprueba si tu móvil tiene la última actualización de Android

Comprueba si tu móvil tiene la última actualización de Android

Puede que algunas opciones varíen dependiendo del fabricante del teléfono, pero en principio, para saber qué actualización de Android tienes a bordo de tu móvil, tienes que saber lo siguiente:

1. Desbloquea el dispositivo y accede a la sección de Ajustes. A continuación, tendrás que buscar la opción Acerca del teléfono. Está situada justo al final de este apartado, así que tendrás que deslizarte hacia abajo al máximo.

2. Aquí podrás ver toda la información relativa a tu teléfono y por último, pulsar en Información de software. Aquí podrás comprobar directamente cuál es la versión de Android que tienes instalada actualmente, la versión de la banda base, la versión del kernel, el número de compilación, etcétera.

actualizacion android

Si quieres obtener más información sobre la actualización que tienes instalada, sigue estos pasos:

1. Dentro del mismo apartado de Ajustes, elige la opción Actualización de software. Aquí obtendrás todos los detalles sobre las actualizaciones, activar la descarga automática o ver cuándo se han realizado las últimas comprobaciones de actualización del software.

2. Si pulsas en la sección Info de la última actualización, sabrás cuándo se llevó a cabo la más reciente y podrás comprobar cuáles son todas las características de la versión.