Cómo hacer capturas de pantalla con los nudillos en el Huawei P20 Lite

Todos los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android guardan cierto parecido, sobre todo por lo que respecta al software. Sin embargo, los fabricantes añaden características que abrazan tanto los programas y funciones, como las propias características físicas del dispositivo.

Y en este sentido, los dispositivos de Huawei sacan muy buena nota. El Huawei P20 lite es el hermano pequeño de un buque insignia de la marca, el Huawei P20, pero responde con un plantel de características más que ventajosas pese a no superar los 400 euros en el mercado.

Una de estas funciones es la posibilidad de llevar a cabo distintas acciones mediante gestos con los nudillos. Así, como el resto de compañeros de su catálogo, ofrece a los usuarios la opción de hacer capturas de pantalla con los nudillos de las manos. Se trata de una característica muy útil, de la que puedes aprovecharte en tu Huawei P20 lite. Te contamos cómo configurarla y usarla a continuación.

huawei p20 nudillos

Capturas de pantalla con los nudillos en el Huawei P20 Lite

Lo primero que tendrás que hacer es activar los gestos con los nudillos. Para ello, tendrás que dirigirte a la sección de Ajustes > Asistencia inteligente > Movimiento de control. Aquí te encontrarás con distintas opciones, todas incluidas en el apartado Gestos con los nudillos.

Dentro de lo que se denomina Captura inteligente, será preciso que actives las capturas de pantalla, sencillamente moviendo el interruptor que hay habilitado para este fin. A partir de entonces, podrás configurar las capturas. Puedes dar dos toques con los nudillos en cualquier parte de la pantalla. Esto te servirá para hacer una captura completa.

Otra opción es la de capturar áreas concretas. Para ello, puedes hacer un dibujo con el nudillo encima de la pantalla, como por ejemplo un círculo. Por otro lado, si te interesa hacer una captura de pantalla con desplazamiento, tendrás que dibujar una S con los nudillos y movernos hasta el punto en el que queramos hacer el recorte.

Cuando hayas terminado, podrás hacer todas las labores de edición que necesites. Como todos los móviles de Huawei actuales, el Huawei P20 lite también incluye un sistema de edición para que puedas añadir contenido, quitarlo o modificar el formato de la captura.