antivirus gratis pc

Es imprescindible que instalemos un buen antivirus en nuestro ordenador personal. Es la única manera, junto con tener las actualizaciones del sistema pertinentes, de evitar que los amigos de lo ajeno se inmiscuyan en nuestro equipo, poniendo en real peligro nuestra seguridad, tanto personal como financiera. Y no creáis que es necesario gastar grandes cantidades de dinero para mantener nuestro equipo asegurado, pues tenemos una gran variedad de antivirus gratuitos para Windows, listos para ser descargados desde Internet.

Y como queremos ahorrarte el trabajo, hemos querido seleccionar para ti 5 antivirus gratuitos para Windows. Solo tendrás que elegir uno e instalarlo, programar los análisis y listo. No tendrás que preocuparte por un gasto innecesario pues todas son buenas opciones. Comenzamos con nuestra lista de 5 antivirus gratuitos para Windows.

Windows Defender

No podíamos empezar la lista sin nombrar al antivirus propio del sistema operativo Windows. A partir de Windows 7 se introdujo este antivirus que, la verdad, funciona bastante bien aunque es muy básico. Para localizarlo, entra en ‘Todas las configuraciones’, ‘Actualización y seguridad’ y ‘Abrir el centro de seguridad Windows Defender’.

seguridad de windows

Avast

Uno de los antivirus más populares de Internet. Con Avast estarás protegido en  tiempo real, con una buena actualización de nuevos virus y con una interfaz muy intuitiva. Gracias a ésta, con un solo clic podrás llevar a cabo un análisis completo de tu equipo. Además, viene con configuración para jugones, puesto que inhabilita las notificaciones en el PC mientras estamos con nuestro videojuego preferido. Y todo ello, recuerda, totalmente gratuito.

avast

Descarga Free Avast desde su página web oficial.

AVG

Seguimos nuestra andadura por los antivirus gratuitos para PC con otro gran conocido entre los software de seguridad. AVG es un antivirus muy sencillo de usar, con gran multitud de funcionalidades, como el seguimiento de su equipo en tiempo real así como la búsqueda de problemas de rendimiento. El equipo puede detener virus, troyanos, ransomwares y otras clases de ataques maliciosos.

Puedes descargar AVG en su versión gratis total directamente desde su página web.

Avira

Nuestra tercera parada corresponde al antivirus gratuito Avira, otro gran conocido por los usuarios de PC. Además es una buena oportunidad para descargarse ahora este antivirus pues estrena nuevo diseño. Avira combina la Inteligencia Artificial y tecnología en la nube para proteger todos los datos sensibles que se almacenan en tu equipo. Gracias a la citada tecnología en la nube, obtendremos protección en tiempo real, analizando los archivos maliciosos rápidamente.

avira

Descarga Avira gratis en su página web oficial

Bitdefender

Y terminamos nuestro viaje por los antivirus para PC gratis con Bitdefender, otra estupenda opción para mantener seguro nuestro equipo sin necesidad de gastar un duro. Un antivirus ligero y rápido, eficaz en equipos que no soporten antivirus más exigentes pues no ralentiza los equipos mientras estamos realizando un análisis. Por supuesto, tenemos análisis y reconocimiento de equipos en tiempo real, detección de toda clase de virus, troyanos, ransomware, antiphishing (combate el fraude consistente en suplantar entidades bancarias y servicios de pago para que facilites tus datos bancarios), etc.

bitdefender

Descárgate Bitdefender desde su página web oficial totalmente gratis

Otras noticias sobre... ,