5 trucos para el Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi siempre apuesta fuerte por la gama media y hace apenas un mes aparecía un terminal entre nosotros que parece va camino de destronar al Xiaomi Mi A1 como superventas de la casa. Se trata del Xiaomi Redmi Note 5, dispositivo de buena relación calidad-precio que puedes comprar en tienda española en dos modelos. El primero de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno por 200 euros; el segundo, de 4 GB y 64 GB de almacenamiento por 250 euros.

Si ya posees un Xiaomi Redmi Note 5 y te has dado cuenta de que la capa de Xiaomi es un poco farragosa, has llegado al punto adecuado. Vamos a sumergirnos en las profundidades de esta capa de (mucha) personalización como es MIUI en su versión 9 y contarte algunos de los mejores trucos que nos hemos encontrado en el mismo. Trataremos de ser lo más sencillos y explicativos posibles. La mejor manera de seguir los trucos siguientes es que los apliques directamente sobre el teléfono mientras los lees. Añadiremos además capturas explicativas para que todo sea mucho más sencillo.

Comenzamos con los 5 trucos para el Xiaomi Redmi Note 5 que todo propietario debería conocer.

Esconde los botones virtuales y navega con gestos

Navegar mediante gestos en pantalla es algo que Android debería implementar ya puesto que, por un lado, evita tener botones que malgastan un espacio precioso en pantalla y, por otro, es una de las maneras más cómodas que se  nos ocurren para ir entre pantallas, acudir a la multitarea o volver a la pantalla de inicio. En el Xiaomi Redmi Note 5 podemos ocultar los botones virtuales de la pantalla y navegar entre las distintas acciones con gestos, pudiendo aprovechar así aún más la pantalla de tu terminal.

pantalla completa miui

Para ello, vamos a entrar en el menú de ajustes del teléfono y buscamos dentro de ‘Sistema y dispositivo’ la sección ‘Pantalla completa’. Dentro de esta pantalla vamos a seleccionar ‘Gestos a pantalla completa’. A partir de ahora, ya no te aparecerán los botones virtuales, teniendo que hacer los siguientes gestos para navegar por el teléfono:

Para ir atrás: tienes que hacer un gesto de izquierda a derecha o viceversa desde un lado del teléfono

Para ir a pantalla de inicio: gesto hacia arriba desde el filo inferior de la pantalla

Para la multitarea: el mismo gesto anterior pero manteniendo pulsando en el centro

Modo de una sola mano

Existen ocasiones en las que no podemos manejar el móvil con las dos manos. Y este dispositivo es bastante grande. Es por ello que el ‘Modo de una sola mano’ puede sernos de gran ayuda. En este modo vamos a conseguir tener una pantalla ‘en miniatura’ dentro de nuestra pantalla de 6 pulgadas. Esta ‘falsa’ pantalla además podrá ser de tres tamaños a elegir, 3,5 pulgadas, 4 y 4,5 pulgadas. Para activarlo, debes tener los botones en pantalla y realizar un gesto, sobre los botones, de deslizamiento de izquierda a derecha. Pero antes, claro, tenemos que activar el modo.

modo una mano

Nos vamos a ‘Ajustes’>’Sistema y dispositivo>’Ajustes adicionales’>’Modo una mano’. Elegimos pantalla y activamos interruptor. En ese momento, cada vez que deslicemos el dedo por los botones, se activará esta pequeña pantalla secundaria.

Activa el reconocimiento facial

Si tienes la versión global del Xiaomi Redmi Note 5 te habrás dado cuenta que no hay ni rastro de reconocimiento facial, aunque el teléfono sí disponga del mismo. Esto es porque la función solo está disponible en China e India. Así que, para obtener el reconocimiento facial en nuestro dispositivo global tenemos que hacer lo siguiente.

  • Entramos en los ajustes del teléfono
  • Vamos arriba del todo, en la barra de búsquedas, y ponemos ‘Región’ y no te olvides de la tilde.

desbloqueo facial

  • Ahora vamos a buscar ‘India’ y la seleccionamos.
  • En este momento, verás como el teléfono ha creado nuevas aplicaciones que tenías antes y, además, ahora sí podrás añadir los datos faciales. Para ello, entramos en los ajustes del teléfono >Pantalla de bloqueo y contraseña > Añadir datos faciales. Si tienes gafas, no te las quites, el teléfono tendrá que reconocerte como vayas habitualmente.
  • Ahora, centra tu cabeza en el óvalo que aparece en pantalla y sigue las instrucciones, teniendo que girar la cabeza cuando se te pida.

Eso sí, para poder seguir desbloqueando con la mirada deberás continuar en la región India, teniendo tú que modificar el reloj, puesto que se habrá ajustado a la hora del país asiático.

Activar la bolita flotante en pantalla

Si quieres ocultar los botones virtuales de la pantalla pero eso de los gestos no va contigo, puedes activar una pequeña bola flotante, como vemos en iOS, para poder ejecutar algunas acciones como ir a pantalla de inicio, ir hacia atrás, bloquear, activar la multitarea… Esta bolita puede ser activada mediante pulsación o deslizamiento de dedo. Pero no adelantemos acontecimientos, primero vamos a ver cómo activar la bolita flotante en pantalla.

Primero, entramos como siempre en los ajustes del teléfono. Ahora vamos a ir a ‘Sistema y dispositivo’>’Ajustes adicionales’. Dentro de los ajustes adicionales vamos a buscar ‘Bola Flotante’. Pulsamos en este apartado.

bola flotante

Vamos a activar la bola. Una vez hecho, le decimos si queremos que la bola aparezca cuando pulsamos sobre el pequeño icono de la misma, que aparece en un lateral de la pantalla de inicio, como un pequeño paréntesis,  o cuando deslizamos.

Seleccionamos la posición de los accesos directos que queremos que aparezcan cuando invocamos la bola flotante: Inicio, Menú, Bloqueo, Captura y Atrás. Para cambiarlos, dejamos pulsado el menú de tres rayas y desplazamos arriba y abajo.

Entre otras características, podemos también hacer que se oculte automáticamente o que se muestre en la pantalla de bloqueo.

Un segundo espacio en tu teléfono

Imagina que tu teléfono tiene dos usos distintos. Por ejemplo, para el trabajo sueles usar más unas aplicaciones que otras, destinadas al ocio. Pasa también cuando compartimos nuestro móvil con nuestra hija para que vea algunos dibujos animados. ¿No sería genial tener dos espacios?

Para activar los dos espacios en tu móvil solo necesitas hacer lo siguiente. Vamos a ‘Ajustes’>’Sistema y Dispositivo’>’Segundo Espacio’. Sigue las instrucciones, activa la contraseña para los espacios y listo.

Otras noticias sobre...