microsoft word logo

Se acerca el final de las vacaciones y son muchas las personas que ponen a punto sus ordenadores antes de dar comienzo el periodo lectivo. Uno de los programas mรกs utilizados tanto en la universidad como en institutos y colegios es Word, o como comรบnmente se le conoce, Microsoft Word. Como de sobra ya sabrรฉis, dicho programa solo es accesible a travรฉs de una suscripciรณn a Office 365 o mediante pago รบnico del mismo. Por suerte, existen alternativas a Word muy solventes y capaces de superar al programa de texto de Windows, y en esta ocasiรณn os traemos 5 programas similares a Word gratis.

Documentos de Google

documentos de google

Uno de los programas mรกs sencillos y prรกcticos de utilizar. Google Docsย es una soluciรณn en linea que cuenta con prรกcticamente las mismas funciones de la propuesta de Microsoft, si bien es cierto que para algunas de las opciones mรกs avanzadas tendremos que recurrir a este รบltimo. Su simpleza y felicidad de uso lo convertir prรกcticamente en la mejor alternativa a Microsoft Office. Otra de sus grandes ventajas es que almacena todos los documentos en la nube a travรฉs de Google Drive, por lo que no tendremos que preocuparnos de guardarlos en un pendrive. La parte negativa de ello es que tendremos que contar con internet para hacer uso del mismo.

LibreOffice

Libreoffice Word

ยฟBuscรกis un programa alternativo a Word sin necesidad de conectaros a Internet? LibreOffice es la respuesta. Se trata de un paquete de ofimรกtica totalmente gratuito que cuenta con herramientas de todo tipo para escribir, elaborar tablas, crear presentaciones etc. Actualmente posee prรกcticamente las mismas funciones que Microsoft Office en todas sus variantes (esย compatible con cualquier archivo de Word), y su peso es bastante menor que este (en torno a los 250 MB). Dos de sus grandes ventajas, ademรกs de las que acabamos de mencionar, es su usabilidad sin conexiรณn a Internet y su buen desempeรฑo incluso en ordenadores poco potentes. Estรก disponible tanto en Windows como en Linux y Mac.

Microsoft Office gratis

office365 gratis

ยฟSabรญais que hay una versiรณn de Microsoft Office en linea totalmente gratuita? Asรญ es, Office 365. Podemos acceder al paquete de ofimรกtica de Microsoft a travรฉs de la pรกgina de OneDrive, y cuenta prรกcticamente con todos los programas de Office (Word, Excel, PowerPoint…). Por supuesto, integran las mismas funciones que los programas originales. Su gran desventaja es que, al igual que Google Docs, necesitaremos contar con conexiรณn a Internet para la versiรณn de escritorio. Las versiones para Android y iOs no requieren de conexiรณn.

OpenOffice

OpenOffice Writer

Otra alternativa a Word gratis y bastante similar a LibreOffice. En esencia, se tratan prรกcticamente de los mismos programas: interfaz y usabilidad similar. Entonces, ยฟquรฉ diferencias hay entre LibreOffice y OpenOffice? Simple, Su funcionamiento. Si contรกis con un ordenador antiguo y querรฉis hacer uso de un programa que funcione bien, la mejor opciรณn es la que preside este pรกrrafo. El punto negativo de este frente a su hermano mayor es que el ritmo de actualizaciones es bastante menor. Asimismo, la mayorรญa de estas se ciรฑen รบnicamente a la resoluciรณn de errores y parches de seguridad. Como no podรญa ser de otra forma, es multiplataforma.

FreeOffice

freeoffice 2018

ยฟQuerรฉis un programa clon a Microsoft Word? FreeOffice es la respuesta. Actualmente se trata del programa mรกs parecido a Microsoft Word 2018, al menos en lo que a interfaz se refiere, ya que cuenta con menos funciones que este. Al igual que los anteriores, cuenta con un paquete de oficina que nos permitirรก desde realizar presentaciones al mรกs puro estilo PowerPoint hasta maqueta tablas y textos enriquecidos. Es compatible con archivos de Word y usable a travรฉs de ordenadores con pantallas tรกctiles. Cuenta con versiรณn para Windows, Linux y Android. Para hacer uso del mismo, tendremos que introducir nuestro correo electrรณnico a la hora de descargar el paquete. Tras esto, recibiremos un cรณdigo que deberemos insertar a la hora de abrir el programa.