5 trucos sencillos a la hora de usar Google Maps

La aplicación Google Maps ha supuesto, para muchos, el fin de tener que pedir, en la calle, indicaciones para llegar a un lugar determinado. Ahora, solo tenemos que abrir el teléfono, activar nuestro GPS y poner en funcionamiento Google Maps, decirle nuestro destino y todo solucionado. Una solución que, a los que somos despistados y solemos perdernos en nuestras propias ciudades, nos vino como agua de mayo. Una aplicación, además, que no solo sirve para ir del punto A al punto B, sino que también podemos organizar nuestro viaje, descargarnos mapas de lugares para cuando no tengamos Internet o mirar cuál es la mejor cafetería que tenemos a nuestro alrededor.

En esta ocasión vamos a enseñarte a compartir una ruta determinada a través de WhatsApp. Hay situaciones en las que nos vemos obligados a enviar una ruta a alguien, por ejemplo, cuando estáis organizando un viaje entre varias personas. Compartir una ruta es algo muy sencillo y podréis hacerlo en un par de simples pasos. A continuación te indicamos cómo hacerlo. ¡No pierdas detalle!

compartir indicaciones google maps

Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil. Antes, mira en la tienda de aplicaciones de Google Play Store si tienes disponible alguna actualización. Si es así, procede a actualizarla para tener la mejor versión posible. Es algo que debes hacer diariamente para que tu teléfono sea un dispositivo completamente seguro.

Ahora vamos a colocar el punto de partida y llegada en las casillas correspondientes de Google Maps. Primero, colocamos el punto A y pulsamos en ‘Cómo llegar’. Elegimos el medio de transporte que vayamos a utilizar, ya sea en autobús, coche, taxi o andando.

En la barra superior, por defecto, aparecerá la ubicación en la que nos encontramos nosotros ahora mismo. Pulsa en la barra y cámbiala si es que necesitas hacerlo. Una vez cambiado y teniendo la ruta apropiada, pasamos al siguiente punto.

Ahora, pulsa en el menú de tres puntos que puedes ver al lado de las indicaciones (ver captura superior). Se abrirá un menú desplegable en el que, entre otros elementos, se puede leer ‘Compartir indicaciones’. Púlsalo y aparecerán todas las aplicaciones a través de las cuales podrás compartir la ruta deseada.