5 trucos sencillos a la hora de usar Google Maps

Google Maps es una potente aplicaciรณn que prรกcticamente todos llevamos en el mรณvil. Su uso es bastante sencillo. Solo tenemos buscar el sitio al que queremos ir para saber dรณnde estรก. Muchos la utilizamos como aplicaciรณn de navegaciรณn principal. Pero resulta que esta gran aplicaciรณn tiene muchรญsimas funcionalidades.

Algunas las utilizamos a diario, otras puede que solo las necesitemos de vez en cuando. Y otras puede que ni siquiera sepamos que existen. Por eso vamos a repasar 5 trucos sencillos que podremos aplicar cuando utilicemos Google Maps.

Navegar sin conexiรณn

Como decรญamos antes, somos muchos los que utilizamos Google Maps como GPS. Sin embargo, esta aplicaciรณn tiene un inconveniente muy importante. Y es que, para funcionar, necesita conexiรณn a Internet.

5 trucos sencillos a la hora de usar Google Maps sin conexiรณn 1

Pero, ยฟquรฉ pasa si vamos a ir a un sitio sin cobertura? ยฟo si vamos a viajar a otro paรญs y no sabemos seguro si tendremos conexiรณn? Para estos y otros casos podemos descargar mapas y utilizarlos offline.

ยฟCรณmo se hace? Es muy sencillo. Solo tenemos que buscar en Google Maps la zona que queremos tener disponible, ya sea un รกrea pequeรฑa o una ciudad entera. Una vez localizada, deslizaremos hacia arriba para ver la informaciรณn del sitio y pulsaremos en Descargar. La propia aplicaciรณn nos informarรก de la cantidad de memoria que necesita libre para ser descargado.

5 trucos sencillos a la hora de usar Google Maps sin conexiรณn 2

Cuando ya estรฉ descargado, podremos desplegar el menรบ de la izquierda y entrar en ยซMapas sin conexiรณnยซ. Aquรญ tendremos todos los mapas que hayamos descargado y podremos utilizarlos como si tuviรฉramos conexiรณn a Internet.

Guardar sitios interesantes

Google Maps nos permite guardar sitios de nuestro interรฉs para tenerlos localizados fรกcilmente. Si vamos a ir de viaje podemos guardar sitios a visitar. Pero tambiรฉn podemos utilizarlo para guardar restaurantes a los que nos gustarรญa ir, sitios que hemos descubierto de causalidad o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

5 trucos sencillos a la hora de usar Google Maps sitios

ยฟCรณmo lo hacemos? Es muy sencillo. Solo tenemos que buscar el lugar que queremos guardar. Una vez localizado, desplegamos la ficha del lugar en cuestiรณn (deslizando hacia arriba) y pinchamos en Guardar. Nos pedirรก que elijamos dรณnde lo queremos guardar, si en favoritos, en ยซQuiero irยป o en ยซSitios destacadosยป. Tambiรฉn podremos crear una ยซNueva listaยป.

Para ver despuรฉs los sitios, tendremos que acudir a ยซTus sitiosยป y elegir la lista ยซGuardadosยป en la parte superior. Aquรญ tendremos todos nuestros sitios guardados.

Registrar el lugar de aparcamiento

Hay que reconocerlo, a casi todos nos ha pasado alguna vez, aparcar el coche y luego no encontrarlo. Pues en Google Maps tenemos la opciรณn de registrar el sitio donde hemos dejado el coche. Asรญ, cuando tengamos que volverlo a coger, podremos seleccionarlo en la aplicaciรณn e incluso hacer que nos guรญe hasta รฉl.

5 trucos sencillos a la hora de usar Google Maps aparcamiento

Para hacerlo, una vez hayamos aparcado el coche, abrimos la aplicaciรณn Google Maps y presionamos sobre el punto azul. Al hacerlo nos aparecerรก un pequeรฑo menรบ en la parte inferior en el que tendremos una opciรณn llamada ยซDefinir como ubicaciรณn de coche aparcadoยซ. Veremos entonces que, justo en esa ubicaciรณn, aparece un pequeรฑo icono que pone ยซPยป.

Para volver al coche solo tendremos que pulsar sobre el icono de la ยซPยป y dejar que Google Maps nos guรญe.

Street View en el mรณvil

La funciรณn Street View es, quizรกs, una de las mรกs รบtiles que podemos encontrar en la pรกgina web de Google Maps. Nos puede servir para ver quรฉ tenemos alrededor de una calle, dรณnde estรก un comercio o sitio que buscamos o ver en quรฉ tipo de barrio hemos cogido el hotel. Y lo mejor es que, aunque estรฉ un poco escondida, tambiรฉn estรก disponible en el mรณvil.

5 trucos sencillos a la hora de usar Google Maps Street View

Para acceder a Street View desde el mรณvil solo tenemos que pulsar sobre la calle que queremos ver y mantener pulsado un par de segundos. Aparecerรก una ยซbanderaยป y, en la parte inferior izquierda, una pequeรฑa imagen de la calle.

Al pinchar sobre esta imagen, accedemos directamente a Street View. Una vez dentro, podremos movernos exactamente igual que en la aplicaciรณn de escritorio.

Horarios de transporte pรบblico

Acabamos nuestra selecciรณn de trucos con una funciรณn muy รบtil. Desde la aplicaciรณn Google Maps podemos comprobar los horarios del transporte pรบblico.

Para ello, lo primero que debemos hacer es crear una ruta. Una vez le digamos la salida y el destino, seleccionamos el icono de transporte pรบblico y nos mostrarรก las opciones disponibles.

5 trucos sencillos a la hora de usar Google Maps horarios

Estas son las que tenemos para hoy, pero tambiรฉn podemos ver las de otro dรญa. Para ello pulsamos en la flecha de la derecha y otra vez en la flecha de la derecha. ยกY voila! Google Maps nos mostrarรก las horas del transporte disponible para otros dรญas.

Y hasta aquรญ nuestros 5ย trucos sencillos para utilizar Google Maps. Con ellos seguro que puedes sacar un mayor partido a esta genial aplicaciรณn.