photoshop logo

Photoshop se ha convertido en tan solo unos poco aรฑos en el mejor editor fotogrรกfico de todos los habidos y por haber. Sin embargo, una de sus grandes desventajas respecto a la de sus principales competidores es la de su alto precio, el cual puede ser inasumible si no no nos dedicamos profesionalmente a la ediciรณn de fotografรญa. Por suerte, como suele ocurrir con este tipo de programas, existen alternativas que en su mayorรญa son gratuitas o cuentan con un precio significativamente mรกs bajo. En tuexperto hemos hecho la tarea recopilando cinco alternativas a Photoshop 2018 gratis para Windows, si bien algunas son compatibles tanto con Mac como con Linux.

Gimp

GIMP 2.10

A dรญa de hoy la mejor alternativa a Photoshop 2018 gratis. Cuenta con nada mรกs y nada menos que 20 aรฑos en el mercado, y actualmente no tiene nada que envidiar a la soluciรณn de Adobe. Podemos editar imรกgenes a alta resoluciรณn al igual que en Photoshop a travรฉs de las mรกs que conocidas capas. Asimismo, su interfaz casi calcada a Photoshop lo convierte en un software fรกcil de manejar si en el pasado has trabajado con Photoshop. Lo mejor de todo es que es compatible con prรกcticamente cualquier sistema operativo, por lo que podremos instalarlo incluso en ordenadores con algunos aรฑos de antigรผedad. El รบnico inconveniente es que no se actualiza tan de seguido como su principal rival, pero dispone de las mismas funciones que PS, ademรกs de una versiรณn portable bastante similar a la original. Se puede descargar desde aquรญ.

Paint.net

paint net

ยฟUn programa que combina la interfaz de Paint con la de Photoshop? Paint.net lo ha hecho posible. A pesar de que no cuenta con las mismas funciones que Gimp, lo cierto es que dispone de una buena cantidad de herramientas de ediciรณn avanzadas. Como no podรญa ser de otra forma, su manejo se realiza a travรฉs de capas. Tambiรฉn es compatible con plugins de terceros que nos permitirรกn aรฑadir mรกs funcionalidades al programa. Por supuesto, es gratis, y solo se encuentra disponible para Windows. Lo bueno es que no requiere de un gran hardware para funcionar de forma decente; prรกcticamente cualquier ordenador es compatible. Podemos descargarlo desde la pรกgina oficial.

Krita

krita

ยฟBuscรกis un programa parecido a Photoshop gratuito? Krita (que no grita) se proclama como la soluciรณn mรกs parecida a la suite de Adobe, con una interfaz casi clonada a la de PS. Cuenta casi con las mismas herramientas que su competidor, y su aspecto lo hace uno de los programas mรกs sencillos de usar. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con una paleta emergente, ideal para su uso en tabletas grรกficas o pantallas tรกctiles. Es de cรณdigo abierto y puedes descargarlo en Windows, Mac y Linux. Por si esto no fuera poco, se actualiza de forma diaria, si bien siempre podemos optar por descargar la versiรณn estable. Puedes encontrar su descargaย en este enlace.

Pixlr

maxresdefault-3

ยฟPreferรญs un Photoshop online al que podรกis acceder desde cualquier ordenador sin descargar ningรบn programa? Entonces Pixlr es la mejor soluciรณn alternativa a Photoshop 2018 gratis. Si bien es cierto que no cuenta con la misma cantidad que herramientas que el programa de Adobe, dispone de las principales para editar cualquier fotografรญa o imagen con vectores. Su funcionamiento tampoco es el mejor, ya que depende รญntegramente de Adobe Flash Player (deberemos instalarlo en nuestro ordenador si queremos usarlo). Lo mejor de todo es que puede usarse en cualquier sistema si contamos con un navegador web compatible. Tambiรฉn en Android y iOS, ya que cuenta con una aplicaciรณn dedicada a ello. Podemos acceder a la web pinchando en este enlace.

LunaPic

lunapic-3

Otro editor de imรกgenes online similar a Photoshop. Al igual que Pixlr, no cuenta con las mismas herramientas que Photoshop, si bien su interfaz es bastante parecida a la del programa de Adobe. Al depender de un navegador, su funcionamiento no es el mejor, aunque en este caso no necesitaremos instalar Adobe Flash Player para hacerlo funcionar en nuestro ordenador. Lo bueno es que podemos realizar animaciones de las imรกgenes y exportarlas a ย casi cualquier formato existente. Por supuesto, puede ser usado en cualquier sistema operativo al depender de un navegador web. Pulsando aquรญ accederรฉis a la herramienta online.