Comprar Mac baratos: 5 opciones para ahorrar dinero con los ordenadores de Apple

Los ordenadores de Apple a dรญa de hoy siguen cosechando interรฉs entre los usuarios. Sin embargo, una de sus grandes desventajas es el precio, el cual es significativamente superior a los del resto de ordenadores de la competencia. Afortunadamente existen alternativas para comprar Mac barato, ya sea Macbook Pro, Macbook Air o incluso iMac. En esta ocasiรณn veremos cinco opciones que nos permitirรกn comprar un Mac Mini o cualquier modelo de ordenador de Apple mรกs barato que su precio de venta recomendado.

Ordenadores Apple reacondicionados y restaurados

apple restaurados

Una de las mejores opciones para comprar un MacBook Air barato es recurrir a la opciรณn de Restaurados de Apple. Dicha opciรณn se encuentra en la propia web de Apple (concretamente en este enlace), y gracias a esta podemos adquirir un portรกtil de Apple a bajo coste con descuentos de hasta un 15%. Lo mejor de todo es que no se limita a iMac, Mac Mini o Macbook: tambiรฉn podemos comprar iPad restaurados, asรญ como iPod y Apple TV.

Respecto al estado de los mismos, Apple hace el recambio de todas piezas con marcas de uso o deterioro, por lo que el aspecto serรก el mismo que un portรกtil nuevo. La garantรญa de Apple Restaurado (asรญ se llama el programa oficial) en este caso es de un aรฑo, y podemos tramitarla de igual forma.

Dรญas especiales de Fnac y K-Tuin con descuentos en Apple

fnac apple

Si por algo es conocida la tienda francesa, mรกs allรก de por su biblioteca musical, es por sus descuentos en los productos de Apple. La tienda online de Fnac publica a menudo diversas ofertas de Macbook, Mac Mini y todo tipo de ordenadores de Apple, con descuentos que pueden alcanzar los 300 euros algunos casos. Otras tiendas como K-Tuin tambiรฉn suelen ofrecer este tipo de descuentos en dรญas especiales, como es el caso del Black Friday.

En ambos casos los ordenadores son nuevos y cuentan con la garantรญa legal de dos aรฑos (un aรฑo de Apple y el segundo de la tienda).

Pรกginas webs externas que restauran ordenadores Mac

macnificos apple

Si no os convencen los precios de Apple restaurados y los de Fnac y K-Tuin, una buena forma de comprar un Macbook Pro barato y reacondicionado es recurrir a tiendas de terceros. En Internet existe una buena cantidad de estas. Tiendas como Macnificosย o Back Market obtienen descuentos de hasta el 36% sobre el precio oficial del producto, aunque existe infinidad de tiendas del estilo.

El estado de los ordenadores en este caso puede variar dependiendo de la web, si bien el funcionamiento estรก asegurado en la mayorรญa de estas. En cuanto a la garantรญa, suele ser de un aรฑo, aunque existen tiendas con hasta dos aรฑos de garantรญa.

Plataformas de venta de segunda mano de Apple

manzanas usadas

Si todavรญa sigue sin convenceros el ahorro conseguido en este tipo de pรกginas web, otra opciรณn para comprar un iMac barato es recurrir a plataformas de venta de segunda mano de productos de Apple. A diferencia del resto de plataformas, en este tipo de pรกginas se venden รบnica y exclusivamente ordenadores, tablets y mรณviles de Apple. El funcionamiento de estas es bien simple: el comprador contacta con el vendedor en cuestiรณn y la pรกgina tramita tanto el envรญo como el pago del mismo para asegurar el correcto procedimiento.

Algunos ejemplos de pรกginas de este tipo son Manzanas usadasย o mResell. Mientras que en el caso de la primera no contamos con ningun tipo de garantรญa (solo 5 dรญas si no estamos conformes con el producto) en la segunda contamos con una de 12 meses, si bien el precio suele ser superior.

Wallapop, Vibbo y demรกs pรกginas de segunda mano

wallapop

La รบltima opciรณn que nos queda, y seguramente la mรกs conocida por todos, es la de recurrir a webs como Wallapop o Vibbo. En este caso tanto el estado como el precio de venta puede variar de un usuario a otro. Tambiรฉn aumentan las posibilidades de ser estafado (podรฉis echar un vistazo a nuestra guรญa para prevenir las estafas en webs de venta de segunda mano). La ventaja es que podremos comprar un iMac mรกs barato aรบn que las opciones anteriores, aunque seguramente sin garantรญa.