Comprar Mac baratos: 5 opciones para ahorrar dinero con los ordenadores de Apple

Los ordenadores de Apple a día de hoy siguen cosechando interés entre los usuarios. Sin embargo, una de sus grandes desventajas es el precio, el cual es significativamente superior a los del resto de ordenadores de la competencia. Afortunadamente existen alternativas para comprar Mac barato, ya sea Macbook Pro, Macbook Air o incluso iMac. En esta ocasión veremos cinco opciones que nos permitirán comprar un Mac Mini o cualquier modelo de ordenador de Apple más barato que su precio de venta recomendado.

Ordenadores Apple reacondicionados y restaurados

apple restaurados

Una de las mejores opciones para comprar un MacBook Air barato es recurrir a la opción de Restaurados de Apple. Dicha opción se encuentra en la propia web de Apple (concretamente en este enlace), y gracias a esta podemos adquirir un portátil de Apple a bajo coste con descuentos de hasta un 15%. Lo mejor de todo es que no se limita a iMac, Mac Mini o Macbook: también podemos comprar iPad restaurados, así como iPod y Apple TV.

Respecto al estado de los mismos, Apple hace el recambio de todas piezas con marcas de uso o deterioro, por lo que el aspecto será el mismo que un portátil nuevo. La garantía de Apple Restaurado (así se llama el programa oficial) en este caso es de un año, y podemos tramitarla de igual forma.

Días especiales de Fnac y K-Tuin con descuentos en Apple

fnac apple

Si por algo es conocida la tienda francesa, más allá de por su biblioteca musical, es por sus descuentos en los productos de Apple. La tienda online de Fnac publica a menudo diversas ofertas de Macbook, Mac Mini y todo tipo de ordenadores de Apple, con descuentos que pueden alcanzar los 300 euros algunos casos. Otras tiendas como K-Tuin también suelen ofrecer este tipo de descuentos en días especiales, como es el caso del Black Friday.

En ambos casos los ordenadores son nuevos y cuentan con la garantía legal de dos años (un año de Apple y el segundo de la tienda).

Páginas webs externas que restauran ordenadores Mac

macnificos apple

Si no os convencen los precios de Apple restaurados y los de Fnac y K-Tuin, una buena forma de comprar un Macbook Pro barato y reacondicionado es recurrir a tiendas de terceros. En Internet existe una buena cantidad de estas. Tiendas como Macnificos o Back Market obtienen descuentos de hasta el 36% sobre el precio oficial del producto, aunque existe infinidad de tiendas del estilo.

El estado de los ordenadores en este caso puede variar dependiendo de la web, si bien el funcionamiento está asegurado en la mayoría de estas. En cuanto a la garantía, suele ser de un año, aunque existen tiendas con hasta dos años de garantía.

Plataformas de venta de segunda mano de Apple

manzanas usadas

Si todavía sigue sin convenceros el ahorro conseguido en este tipo de páginas web, otra opción para comprar un iMac barato es recurrir a plataformas de venta de segunda mano de productos de Apple. A diferencia del resto de plataformas, en este tipo de páginas se venden única y exclusivamente ordenadores, tablets y móviles de Apple. El funcionamiento de estas es bien simple: el comprador contacta con el vendedor en cuestión y la página tramita tanto el envío como el pago del mismo para asegurar el correcto procedimiento.

Algunos ejemplos de páginas de este tipo son Manzanas usadas o mResell. Mientras que en el caso de la primera no contamos con ningun tipo de garantía (solo 5 días si no estamos conformes con el producto) en la segunda contamos con una de 12 meses, si bien el precio suele ser superior.

Wallapop, Vibbo y demás páginas de segunda mano

wallapop

La última opción que nos queda, y seguramente la más conocida por todos, es la de recurrir a webs como Wallapop o Vibbo. En este caso tanto el estado como el precio de venta puede variar de un usuario a otro. También aumentan las posibilidades de ser estafado (podéis echar un vistazo a nuestra guía para prevenir las estafas en webs de venta de segunda mano). La ventaja es que podremos comprar un iMac más barato aún que las opciones anteriores, aunque seguramente sin garantía.

Otras noticias sobre... ,