Cómo ocultar la barra lateral del nuevo diseño de Gmail

Hace relativamente poco, Gmail actualizaba un diseño que, según las más actuales directrices de Android, se iba quedando ya un poco obsoleto. Entonces aparecía su actualización a unas formas más redondeadas, posibilidad de visualizar archivos adjuntos antes de abrir el correo y una barra lateral que podíamos ir fabricándola a nuestro gusto, descargando e instalando complementos tan dispares como el calendario de Google, la aplicación de notas Google Keep o la reciente aplicación de Tareas de Google. Una barra que ocupa parte del espacio visual tradicionalmente destinado a la previsualización de correos y que, en ocasiones, preferiríamos tener oculta.

Un forma sencilla de tener un diseño más claro en Gmail

Un truco que muchos no saben es que esta barra lateral de complementos se puede ocultar de una forma muy sencilla y con un solo golpe de ratón. Te vamos a explicar como hacerlo, de un modo fácil y sencillo.

Abre la página web de Gmail y asegúrate de tener, claro, el nuevo diseño de Gmail activo. Fíjate que en la pantalla principal, donde puedes leer el asunto de los correos de la bandeja de entrada, a la derecha, hay una barra lateral. Esta barra está compuesta de varios iconos, que corresponden a los complementos que tengas instalado. Justo debajo tenemos el botón para agregar nuevos complementos, localizado como un signo ‘+’.

ocultar barra lateral gmail

Pues bien, si seguimos mirando hacia abajo, nos encontraremos con otro pequeño botón en forma de flecha que apunta a la derecha. Si lo pulsamos, veremos como la barra se retrotrae, quedando oculta y teniendo ya la vista de correos como en el anterior diseño.

ocultar barra lateral gmail 02

Si por el motivo que fuese echas de menos volver a ver la barra lateral de complementos, solo has de fijarte en que ahora tenemos una pequeña solapa para volver a hacer el proceso inverso, es decir, volver a descubrir la barra lateral y usar de nuevo los complementos como hasta ahora has venido haciendo. Como verás, el proceso es muy sencillo.