logo wifi 2

De buen seguro que alguna vez hayáis querido ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows 10, 8 o cualquier versión del sistema operativo de las ventanas, ya sea porque queremos conectarnos con otro dispositivo a la red o porque hemos perdido la contraseña de nuestra conexión. Si en otros sistemas operativos como Android o iOS esto no es posible, en Windows es un proceso sencillo y que solo nos llevará un par de minutos. Justo ayer vimos si era legal robar WiFi al vecino, y en el día de hoy os enseñaremos no solo a ver la contraseña de la red a la que estemos conectados, sino a todas las que nuestro ordenador se haya conectado desde la instalación de Windows.

Antes de proceder con la guía debemos aclarar que los pasos descritos a continuación son compatibles tanto con Windows 10 como con Windows 8 y 7.

Saber la contraseña del WiFi al que esté conectado el PC

Si queremos conocer la contraseña del WiFi al que estemos conectados en el momento de querer descifrar la clave del mismo, el proceso es tan simple como dirigirnos a los Ajustes de red.

Para ello lo primero que tendremos que hacer será abrir el Panel de control de Windows e irnos hasta el apartado de Redes e Internet.

panel de control

Acto seguido pulsaremos en Centro de redes y uso compartido y a continuación nos aparecerá la red WiFi a la que estemos conectados. Posteriormente pulsaremos en la red en cuestión y se abrirá un cuadro con las propiedades de red.

centro de red

El último paso para ver la contraseña WiFi guardada será pulsar en Propiedades inalámbricas y a continuación en Seguridad. Ahí nos aparecerá varios apartados relacionados con el tipo de seguridad de la red, pero el que nos interesa a nosotros es el de Clave de seguridad de red.

contraseña wifi windows 10

Finalmente pulsaremos en Mostrar caracteres y automáticamente nos aparecerán todos los caracteres de la contraseña WiFi en cuestión.

Ver todas las contraseñas WiFi guardadas en Windows

El paso anterior describe el proceso para conocer la contraseña del WiFi al que estemos conectados en el momento de realizar el proceso pero, ¿qué pasa si queremos ver un listado de todas las contraseñas almacenadas en Windows? Los pasos a seguir en este caso es algo diferente, aunque igualmente sencillo.

Para ello, y como seguramente estéis imaginando, tendremos que recurrir a la CMD de Windows. Abrirla es tan sencilla como poner en el buscador de Windows la palabra CMD y abrir la aplicación de Símbolo del sistema que nos aparezca (no necesitaremos abrirla como administrador).

Cuando la ventana de la CMD se abra en nuestro ordenador, escribiremos el comando netsh wlan show profile.

Como podemos ver en la captura superior, se mostrará un listado de todas las redes WiFi almacenadas en el ordenador. Si queremos conocer la contraseña de una determinada red, el comando en este caso variará respecto al anterior. En concreto, el comando netsh wlan show profile name=nombredelwifi key=clear. Evidentemente, en nombredelwifi tendremos que poner alguno de los nombre que la CMD nos ha mostrado en lo anterior de la misma forma que se nos ha mostrado en la lista de las redes WiFi almacenadas.

cmd contraseña 2

Tras introducir este último comando, veremos una lista de propiedades correspondientes a la red WiFi en cuestión, sin embargo, el apartado que nos interesa a nosotros es el de Contenido de la clave dentro del apartado de Configuración de seguridad. Ahora tan solo tendremos que almacenar la clave WiFi en cuestión y guardarla en un archivo de texto.

Si por algún casual queremos saber otra contraseña WiFi, el proceso a seguir será exactamente el mismo que el descrito, aunque tendremos que introducir el nombre de la red en cuestión que queramos descrifrar. Debemos aclarar que en el caso de que hayamos borrado una red de forma manual, ni la contraseña ni el nombre de la red se mostrarán mediante este método.

Otras noticias sobre... ,