Comienzan las clases y con ello la necesidad de hacer uso de editores de texto y programas especializados. Precisamente hace unas pocas semanas hicimos una recopilaciรณn de las cinco mejores alternativas gratis a Word para Windows. En dicho artรญculo, vimos una serie de programas que sustituรญan la mayorรญa de funciones de la suite de Microsoft Office. Por desgracia, casi la totalidad de estos no incluรญan un editor PDF con el que poder editar documentos PDF de una manera relativamente sencilla. Es por ello que en el dรญa de hoy os mostraremos cinco editores PDF gratis tanto para Windows como para Mac.

FormSwift Free PDF Editor

formswift

Una de las pocas herramientas web que nos permite editar y crear PDF de forma totalmente gratuita y sin ningรบn tipo de lรญmite en cualquier sistema operativo y navegador. El funcionamiento de FormSwift es bien sencillo: tan solo tendremos que arrastrar el documento en cuestiรณn que queramos editar y automรกticamente podremos configurarlo a nuestro gusto, tanto el texto ya escrito como uno nuevo. Por supuesto, tambiรฉn podemos crear documentos como si de un archivo Word se tratase. Podemos acceder pulsando en el siguiente enlace.

LibreOffice

Libreoffice Word

Sรญ, la suite de ofimรกtica de cรณdigo abierto nos permite editar archivos PDF. La forma de proceder, al igual que en la herramienta anterior es muy sencilla. Lo รบnico que tendremos que hacer serรก abrir el programa Writer incluido en la suite, pulsar en el botรณn de Abrir y elegir el archivo con extensiรณn PDF deseado. Automรกticamente nos permitirรก editar el documento sin ningรบn tipo de problema. Eso sรญ, el funcionamiento se basa en cajas de texto editables por lineas, razรณn por la cual redactar textos largos puede ser una opciรณn poco prรกctica y bastante mรกs engorrosa que la opciรณn anterior. Podemos descargar la suite pulsando en este enlace.

PDF-XChange Viewer

ilovepdf

Si por algo destaca este programa para editar PDF, ademรกs de ser multiplataforma, es por contar con una buena cantidad de herramientas para crear y aรฑadir elementos de todo tipo. Su funcionamiento, al igual que LibreOffice, estรก basado en cuadros de texto editables, si bien es capaz de identificar pรกrrafos completos con estilos y tipos de letras idรฉnticos al original. Tambiรฉn podemos aรฑadir notas, marcas de agua, fondos personalizados, texto de cualquier tipo y un sinfรญn de elementos editables. Cuenta con una versiรณn Pro de pago, aunque la gratuita nos permite aรฑadir pรกginas y realizar ciertas ediciones como aรฑadir pรกginas u ordenarlas. Sin duda alguna, uno de los mejores editores PDF de 2018. Podemos descargarlo desde la pรกgina web del fabricante.

PDF Candy

pdfcandy

Aunque no se trata de un editor PDF al uso, esta herramienta web (tambiรฉn existe versiรณn para escritorio) es capaz de convertir un archivo PDF a Word, ademรกs de a otros formatos. Una de sus grandes ventajas es, sin duda alguna, la calidad de la conversiรณn, la cual respeta el estilo del documento original. Tambiรฉn su rapidez y facilidad de uso, ya que como acabamos de mencionar, se trata de un simple conversor PDF online. Podemos acceder a la web desde este enlace.

PDF to Word

pdftoword

Otro conversor PDF a Word online, como su propio nombre indica. al igual que el anterior, sus funciones se limitan a convertir archivos PDF a Word, asรญ como a otro tipo de formatos como Excel. Una vez subido el archivo en cuestiรณn, tendremos que aรฑadir nuestra direcciรณn de correo para recibir el archivo convertido, el cual puede ser descargado sin ningรบn tipo de lรญmite. Destaca su buena calidad de conversiรณn, si bien es cierto que no es la mejor, sobre todo si la comparamos con la del resto de editores PDF. Podemos acceder a la misma pulsando en este enlace.