Comienzan las clases y con ello la necesidad de hacer uso de editores de texto y programas especializados. Precisamente hace unas pocas semanas hicimos una recopilación de las cinco mejores alternativas gratis a Word para Windows. En dicho artículo, vimos una serie de programas que sustituían la mayoría de funciones de la suite de Microsoft Office. Por desgracia, casi la totalidad de estos no incluían un editor PDF con el que poder editar documentos PDF de una manera relativamente sencilla. Es por ello que en el día de hoy os mostraremos cinco editores PDF gratis tanto para Windows como para Mac.

FormSwift Free PDF Editor

formswift

Una de las pocas herramientas web que nos permite editar y crear PDF de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de límite en cualquier sistema operativo y navegador. El funcionamiento de FormSwift es bien sencillo: tan solo tendremos que arrastrar el documento en cuestión que queramos editar y automáticamente podremos configurarlo a nuestro gusto, tanto el texto ya escrito como uno nuevo. Por supuesto, también podemos crear documentos como si de un archivo Word se tratase. Podemos acceder pulsando en el siguiente enlace.

LibreOffice

Libreoffice Word

Sí, la suite de ofimática de código abierto nos permite editar archivos PDF. La forma de proceder, al igual que en la herramienta anterior es muy sencilla. Lo único que tendremos que hacer será abrir el programa Writer incluido en la suite, pulsar en el botón de Abrir y elegir el archivo con extensión PDF deseado. Automáticamente nos permitirá editar el documento sin ningún tipo de problema. Eso sí, el funcionamiento se basa en cajas de texto editables por lineas, razón por la cual redactar textos largos puede ser una opción poco práctica y bastante más engorrosa que la opción anterior. Podemos descargar la suite pulsando en este enlace.

PDF-XChange Viewer

ilovepdf

Si por algo destaca este programa para editar PDF, además de ser multiplataforma, es por contar con una buena cantidad de herramientas para crear y añadir elementos de todo tipo. Su funcionamiento, al igual que LibreOffice, está basado en cuadros de texto editables, si bien es capaz de identificar párrafos completos con estilos y tipos de letras idénticos al original. También podemos añadir notas, marcas de agua, fondos personalizados, texto de cualquier tipo y un sinfín de elementos editables. Cuenta con una versión Pro de pago, aunque la gratuita nos permite añadir páginas y realizar ciertas ediciones como añadir páginas u ordenarlas. Sin duda alguna, uno de los mejores editores PDF de 2018. Podemos descargarlo desde la página web del fabricante.

PDF Candy

pdfcandy

Aunque no se trata de un editor PDF al uso, esta herramienta web (también existe versión para escritorio) es capaz de convertir un archivo PDF a Word, además de a otros formatos. Una de sus grandes ventajas es, sin duda alguna, la calidad de la conversión, la cual respeta el estilo del documento original. También su rapidez y facilidad de uso, ya que como acabamos de mencionar, se trata de un simple conversor PDF online. Podemos acceder a la web desde este enlace.

PDF to Word

pdftoword

Otro conversor PDF a Word online, como su propio nombre indica. al igual que el anterior, sus funciones se limitan a convertir archivos PDF a Word, así como a otro tipo de formatos como Excel. Una vez subido el archivo en cuestión, tendremos que añadir nuestra dirección de correo para recibir el archivo convertido, el cual puede ser descargado sin ningún tipo de límite. Destaca su buena calidad de conversión, si bien es cierto que no es la mejor, sobre todo si la comparamos con la del resto de editores PDF. Podemos acceder a la misma pulsando en este enlace.

 

Otras noticias sobre...