camara huawei

«Fallo camara Huawei», «la aplicacion camara no responde», «camara movil no enfoca Huawei», «error de camara huawei p8» o «no se puede establecer conexion con la cámara» son cinco de las búsquedas más realizadas durante este 2018 en el buscador de Google. Parece que la aplicación de cámara de EMUI está dando más problemas de lo deseado. De hecho hace unos pocos días pude experimentar cómo la mencionada aplicación tardaba en abrirse algo más de 10 segundos y otros 5 en enfocar el objetivo en mi Honor 9 Lite. Por suerte la solución en este caso fue bien sencilla. Hace unas pocas semanas os enseñamos varios trucos útiles para móviles Huawei, y en el día de hoy veremos cómo solucionar dicho problemas de cámara de Huawei y Honor, las dos marcas con EMUI de serie.

Borrar los datos y caché de la aplicación de Cámara

El primer paso para arreglar los diversos problemas de cámara de Huawei y Honor es borrar todos los datos que tengan que ver con la aplicación homónima, pues suele ser la solución más práctica en la mayoría de casos.

camara huawei aplicacion 2

Para ello, lo que haremos será irnos al apartado de Aplicaciones y notificaciones dentro de los Ajustes. Una vez dentro, le daremos a Aplicaciones y buscaremos la que tenga el nombre de Cámara. Ahora lo único que tendremos que hacer será pulsar en la misma y acto seguido en Memoria. Finalmente le daremos a Borrar datos y a Borrar memoria caché. Se recomienda seguir el mismo proceso en la aplicación de Galería, así como comprobar los permisos de ambas.

camara huawei aplicacion

Cuando el proceso de borrado haya finalizado, iniciaremos la aplicación de Cámara de nuevo y comprobaremos si los problemas sufridos en lo anterior persisten. En el caso de que estos sigan, tendremos que seguir los pasos que describiremos a continuación.

Comprobar si el error es de hardware o de software

Si después de haber seguido los pasos que hemos descrito anteriormente los problemas de cámara persisten, lo siguiente que tendremos que hacer será comprobar si se trata de un error de hardware o de software.

La forma más fácil de comprobarlo es instalar una aplicación de cámara de terceros. La que recomendamos en este caso es la de Open Camera, la cual se encuentra de forma totalmente gratuita en el Play Store.

Tras haberla instalado, la iniciaremos y realizaremos las comprobaciones necesarias de enfoque, iluminación, encendido de flash etc. ¿El problema en cuestión sigue repitiéndose? Lo más probable es que se trate de un problema relacionado con el hardware.

La última opción: restaurar Android para solucionar todos los errores

Tenga el problema en cuestión relación con el hardware o el software, la mejor de las soluciones suele ser la de restaurar Android para borrar todos los archivos que puedan ocasionar dichos fallos. Debemos de tener en cuenta que el borrado es integro, por lo que se recomienda guardar la información en un dispositivo externo.

El proceso en este caso es muy simple. Si bien podemos hacerlo de dos formas, la que os recomendamos nosotros es la que comúnmente se lo conoce como Hard Reset. Para ello, tan simple como apagar el smartphone y a continuación pulsar el botón de encendido y volumen arriba a la vez hasta que nos aparezca un menú en negro con varias opciones.

recovery huawei

Finalmente pulsaremos en Borrar datos/Restablecer valores de fábrica (en el caso de que se muestre en chino o inglés tendremos que pulsar en el segundo botón). Cuando el proceso haya finalizado (puede durar varios minutos) y cuando hayamos terminado de configurar todo el sistema comprobaremos nuevamente el funcionamiento de la cámara abriendo la aplicación nativa. ¿Sigue el problema? Entonces se trata de un problema de hardware, por lo que tendremos que irnos a algún centro de reparación oficial para arreglar dicho problema.