Muchos usuarios, entre los que me incluyo, suelen deshabilitar las aplicaciones que vienen instaladas como propias del sistema pero que no solemos usar nunca. En este grupo, sobre todo, se incluyen servicios de Google que no vamos a usar, como por ejemplo, Play Películas, Google Duo o Play Música. En la mayoría de capas personalizadas y en Android puro, deshabilitar las aplicaciones de sistema es muy fácil, solo tienes que ir a la propia aplicación, en el menú de ajustes y pulsar un botón. En MIUI no es así. En el terminal Xiaomi Redmi Note 5 la cosa se complica y no podemos deshabilitar la aplicación mediante el menú de ajustes, tenemos que hacer otra ruta.

Vamos a enseñarte a deshabilitar las aplicaciones de Google que no quieras tener en tu Xiaomi Redmi Note 5. Ojo, recuerda que no las estás desinstalando sino ‘deshabilitando’, es decir, congelándolas para que no aparezcan en el menú ni, lo más importante, utilicen recursos del sistema. Esto último es muy interesante para usuarios con teléfonos de gama de entrada con poca memoria RAM.

Quita de tu vista esas apps de Google que no utilizas

Lo primero que hemos de hacer es cambiar el idioma de nuestro teléfono. Tranquilos, pues cuando acabemos de deshabilitar las aplicaciones podremos volver al español de siempre. Nos vamos a ir a ajustes, el icono en forma de engranaje y, dentro de ajustes, ‘ajustes adicionales’. En ‘Idiomas y traducción de texto’ vamos a cambiar el español y poner el inglés (English – United Kingdom).

Hemos acabado la primera parte. Ahora comienza donde deberás tener más cuidado. Solo debes deshabilitar las aplicaciones que sean de Google, no hagas lo propio con aplicaciones del sistema de MIUI pues esto puede hacer que el teléfono deje de funcionar correctamente.

  • Abrimos la aplicación de Google Play. Posteriormente, vamos a pulsar el menú de tres rayas que podemos ver en la parte superior izquierda de la pantalla. Se abrirá una pestaña lateral donde tendremos que pulsar en ‘Help & Feedback’.

  • A continuación, pulsaremos en ‘Browse All Articles’ y vamos a buscar un apartado que se llama ‘Delete or disable apps on Android’ que, en español, significa ‘Borra o deshabilita aplicaciones en Android’.
  • Ahora, vamos a clicar en ‘Tap to go to Application Settings’ (pulsa para ir a ajustes de aplicación’).

  • Ahora, con sumo cuidado, vamos a ir seleccionando las aplicaciones de Google que queramos deshabilitar. En mi caso, voy a elegir Google Duo, Play Música y Play Películas.

A partir de ahora, no vayas a buscar las aplicaciones que has deshabilitado en tu teléfono móvil, pues no volverán a aparecer hasta que las habilites de nuevo. Para ello tendrás que hacer los mismos pasos una vez más. Las aplicaciones que has deshabilitado tampoco se ejecutarán en segundo plano, por lo que ganarás en rendimiento. Al fin y al cabo ¿quién quiere en su teléfono aplicaciones que no va a usar?

Recuerda, y esto es muy importante, solo deshabilitar aplicaciones de Google como las que te hemos indicado antes. Puedes deshabilitar tambien Drive, si nunca lo usas o el gestor de fotos. Pero nunca deshabilites aplicaciones de MIUI porque, te repetimos, puedes quedarte con el móvil sin poder utilizarlo correctamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,