La aplicación de Calendario de Google se ha convertido en una de las mejores en el ámbito de la productividad. Y no es para menos, pues además de contar con compatibilidad con otros calendarios, automatiza una serie de acciones que mejoran el rendimiento a la hora de usarla en nuestro día a día. Detalles como la creación de cumpleaños automática o los días de fiesta nacionales y autonómicos son algunos ejemplos de las posibilidades de la aplicación. En el día de hoy veremos cinco trucos del Calendario de Google los cuales nos ayudarán a mejorar, aún más si cabe, nuestra productividad.

Crear objetivos

Los Objetivos de Google son una de las funciones más útiles de Google Calendar. Recientemente dicha característica fue introducida en la aplicación para móviles, y su funcionamiento es muy sencillo.

Para crear un objetivo tan simple como pulsar en el botón flotante de la aplicación con el símbolo de + y pulsar en el botón de Objetivos. A continuación se nos mostrará un listado con distintos objetivos a cumplir, los cuales están basados en el deporte, la lectura, el aprendizaje, el tiempo libre etc.

Posteriormente la aplicación nos irá preguntando con cuanta frecuencia y durante cuanto tiempo queremos realizar esta actividad para que el Calendario de Google nos cree recordatorios de forma automática. Lo mejor de todo es que es compatible con Google Fit, por lo que podemos crear recordatorios de actividad física de forma personalizada.

Cambiar el color de los eventos

Los colores de los eventos del Calendario de Google son muy sosos, lo sabemos. Por suerte, la aplicación nos permite cambiar el color de los eventos personalizados, es decir, los que hayamos creado nosotros mismo.

Para ello, nos iremos hasta el día de la celebración del evento y pulsaremos sobre el evento al que queramos cambiar el color. Acto seguido le daremos al botón de Editar superior y a continuación nos aparecerá un listado de opciones para modificar el evento.

En el antepenúltimo apartado podemos encontrar el apartado de Colores, el cual podemos modificar a nuestro gusto.

Crear un calendario de Google compartido

¿Queréis compartir un calendario en Google Calendar? Hacerlo es muy simple. No obstante, a diferencia de los tips anteriores, necesitaremos recurrir a la versión web, ya que la versión para Android y iOS no cuenta con dicha posibilidad.

Una vez estemos en la página de Google Calendar, pulsaremos sobre el icono del sandwich superior para abrir la barra lateral. Posteriormente nos iremos hasta el apartado de Mis calendarios y dejaremos el ratón sobre el calendario que queramos compartir.

A continuación pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones y finalmente a Configurar y compartir. Ahora nos iremos hasta la sección de Permisos de acceso o Compartir con determinadas personas. En ambos casos podemos crear un enlace para compartir un calendario o agregar a personas manualmente mediante su correo electrónico.

Importar un calendario en Excel a Google Calendar

Otro de los trucos del Calendario de Google más requeridos por los usuarios. Para este truco en concreto, al igual que el anterior, necesitaremos recurrir de nuevo a la versión web de Google Calendar, ya que de forma nativa no podemos hacerlo en Android o iOS.

En este caso, el proceso es tan sencillo como pulsar una vez estemos en la página principal del Calendario de Google en la rueda dentada de la parte superior. A continuación se nos desplegarán una serie de opciones, pero la que nos interesa a nosotros es la de Configuración.

Ahora se debería abrir la configuración del calendario que tengamos seleccionado. Para importar un calendario en formato Excel a nuestro calendario, pulsaremos sobre el apartado de Importar y exportar y automáticamente nos aparecerá un menú que nos permitirá subir un archivo en formato CSV o iCal (de Outlook). Con este truco también podemos exportar un calendario de Outlook y otros servicios a Google Calendar.

Personalizar eventos con palabras mágicas

Una de las funciones introducidas en el Calendario de Google que más llaman la atención a los menos expertos en la materia son las famosas palabras mágicas. Gracias a estas, podemos personalizar un determinado evento con una ilustración creada por Google, aunque eso sí, deberemos añadir la palabra correcta.

Para ello, deberemos crear evento con algunas de las palabras mágicas predefinidas por Google. Acto seguido, la portada del evento en cuestión cambiará por una personalizada.

Os dejamos con el listado de palabras mágicas de Google Calendar de 2018:

  • Dentista
  • Peluquería o corte de pelo
  • Cine
  • Yoga
  • Gimnasio
  • Esquiar
  • Senderismo
  • Correr
  • Nadar
  • Tenis
  • Restaurante, comer, comida…
  • Cocktail
  • Café
  • Bicicleta
  • Cerveza
  • Danza
  • Bailar
  • Concierto
  • Feliz cumpleaños
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,