5 trucos para sacar buenas fotos en el Xiaomi Redmi Note 5

Lanzado en febrero de 2018, el Xiaomi Redmi Note 5 es un buen ejemplo de lo que llamamos ‘gama media’. A un precio contenido de poco más de 180 euros tenemos un teléfono con pantalla infinita de 6 pulgadas y resolución FHD+, Snapdragon 636 con memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento y una cámara dual principal a tener en cuenta. Doble sensor de 12 + 5 megapíxeles con autoenfoque por detección de fase, flash doble LED y modo retrato. En cuanto a la cámara selfie, tenemos un sensor de 20 megapíxeles, apertura focal 2,2 y modo retrato por software.

Precisamente en el apartado fotográfico es donde vamos a hacer hincapié en el día de hoy, enseñándoos 5 trucos para sacar buenas fotos en el Xiaomi Redmi Note 5. Unos cuantos trucos muy sencillos, que todos podréis llevar a cabo. No tenéis necesidad de profundizar en el tema fotográfico para usar estos 5 trucos para toda la familia. ¡Comenzamos! Ojo, te recomendamos que pongas en práctica estos trucos con tu Xiaomi Redmi Note 5 en la mano, te será más facil de ejecutarlos y así los recordarás mucho mejor la próxima vez que los pongas en práctica.

Mejorar imágenes con poca luz ambiental

Uno de los grandes problemas con los que nos enfrentamos a la hora de hacer una foto con nuestro móvil es cuando el sol cae. Para que haya buenas imágenes se necesita luz, eso es obvio. O bien tener un teléfono con una gran apertura focal, e incluso una de caracter variable, como la que encontramos en los nuevos Samsung Galaxy Note 9. Pero estamos hablando de un terminal que apenas llega a los 200 euros de precio frente a otros que superan los 1.000 euros.

xiaomi redmi note 5 poca luz 02

Para que salgan un poco mejor las fotos de noche en el Xiaomi Redmi Note 5 debemos activar una opción para, precisamente, mejorar las imágenes que vayamos a obtener con poca luz. Para ello, abrimos la aplicación de cámara y pulsamos el menú de tres rayas que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, pulsamos en ‘Ajustes’ y, en el apartado ‘Cámara’, pulsamos el interruptor ‘Mejorar imágenes con poca luz automáticamente’.

mejorar imagenes con poca luz

Aquí tienes un par de muestras de los resultados. Como apuntábamos, no podemos esperar un resultado sobresaliente pero sí bastante vistoso, teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos estamos moviendo.

xiaomi redmi note 5 poca luz

Obturador con huella digital

Hacerse un selfie puede convertirse en una tarea un poco difícil si tenemos que apretar la pantalla de nuestro móvil. Hay situaciones en las que, forzosamente, solo podemos utilizar un brazo a la hora de tomarnos el selfie. ¿No sería mejor, entonces, poder utilizar el sensor de huellas para tomarnos las fotos? Imagina, estiramos el brazo para encuadrarnos y, con el dedo posado sobre el sensor de huellas, en el panel trasero, nos hacemos la foto. ¿No es genial? Pues así se activa esta sencilla función.

huella digital obturador

Volvemos a pulsar el menú de tres rayas de la cámara de fotos y luego volvemos a pusar en ‘Ajustes’. Ahora, nos vamos hasta ‘Ajustes adicionales’ y nos vamos donde dice ‘Obturador con huella digital’ y lo activamos. Ahora, cada vez que pulsemos el sensor de huellas hará una foto. No te preocupes si vibra como si se fuese a desbloquear el móvil, simplemente hará la fotografía y listo. También es útil en fotos con la cámara trasera, pues solo necesitaremos una mano para hacerla.

Endereza las fotos

Uno de los errores más frecuentes a la hora de realizar una foto es que ésta no salga alineada con el horizonte. Una foto ladeada supone una foto mal hecha así que debemos tener cuidado con esto.  Xiaomi nos ayuda a que las fotos nos salgan perfectamente recta con una guía visual que podemos activar dentro del menú de tres rayas al que hemos estado haciendo alusiones anteriormente.

enderezar foto xiaomi redmi note 5

Si pulsamos la opción ‘Enderezar’, aparecerá un marco con los bordes blancos sobreimpreso en la imagen que queremos fotografiar. A continuación, tenemos que hacer coincidir ese marco blanco que nos ha aparecido con el marco propio de la foto, haciendo girar a un lado y a otro nuestro teléfono. Nada mejor como activar esta función para ver que, en numerosas ocasiones, habríamos tomado la imagen de otra manera, pensando que estaba recta en ese momento, cuando, en realidad, no era así.

Cuando hayas coincidido el marco virtual con el real, solo tienes que pulsar el botón y listo, la foto habrá salido recta. Cuando empieces a hacer fotos por ti mismo acostúmbrate a tener esta opción activada. Llegará el momento en que ya siempre hagas las fotos rectas.

Accede a los filtros en directo

Una de las mejores funciones de la cámara de los Xiaomi Redmi Note es la posibilidad de tener acceso a 14 filtros distintos al mismo tiempo que tomamos la fotografía. Es decir, la imagen que vemos a través del visor de la cámara refleja cómo se verá la fotografía si aplicasemos según qué filtro.

filtros en directo xiaomi redmi note 5

Para activar los filtros solo tenéis que pulsar el botón de tres círculos que veis en la parte superior de la cámara. Una vez pulsado, tenéis, al modo de Instagram, un carrusel con los 14 filtros que van desde intensificar el color a aplicar un filtro de cámara en blanco y negro. Lo mejor es que vayáis probando uno a uno y, cuando la imagen se ajuste a vuestros gustos, entonces procedáis a realizar la fotografía.

Enfoca y dispara

Para enfocar un objeto en la imagen con la cámara del Xiaomi Redmi Note 5 solo tenéis que pulsar ese objeto. La cámara, entonces, lo enfocará automáticamente. ¿Qué es lo que pasa a continuación? Que, para tomar la fotografía, tenemos que pulsar en otro sitio distinto, esto es, el botón de toma de imágenes que tenemos en la parte inferior. Pues bien, el Xiaomi Redmi Note 5 te lo pone fácil, permitiéndote pulsar de nuevo en el objeto enfocado y hacer la foto correspondiente. Es decir, pulsamos una vez para enfocarlo y otra para tomar la foto.

enfocar y disparar xiaomi redmi note 5

Para ello, tenemos que dirigirnos de nuevo al apartado de ajustes dentro del menú de tres rayas que vemos en la parte superior de la cámara. Una vez dentro, en ‘Cámara’ activamos ‘Enfocar y disparar’. Tendremos que tocar una vez para enfocar y otra para hacer la foto, y listo.

 

Otras noticias sobre...