5 trucos para sacar buenas fotos en el Xiaomi Redmi Note 5

Lanzado en febrero de 2018, el Xiaomi Redmi Note 5 es un buen ejemplo de lo que llamamos ‘gama media’. A un precio contenido de poco mรกs de 180 euros tenemos un telรฉfono con pantalla infinita de 6 pulgadas y resoluciรณn FHD+, Snapdragon 636 con memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento y una cรกmara dual principal a tener en cuenta. Doble sensor de 12 + 5 megapรญxeles con autoenfoque por detecciรณn de fase, flash doble LED y modo retrato. En cuanto a la cรกmara selfie, tenemos un sensor de 20 megapรญxeles, apertura focal 2,2 y modo retrato por software.

Precisamente en el apartado fotogrรกfico es donde vamos a hacer hincapiรฉ en el dรญa de hoy, enseรฑรกndoos 5 trucos para sacar buenas fotos en el Xiaomi Redmi Note 5. Unos cuantos trucos muy sencillos, que todos podrรฉis llevar a cabo. No tenรฉis necesidad de profundizar en el tema fotogrรกfico para usar estos 5 trucos para toda la familia. ยกComenzamos! Ojo, te recomendamos que pongas en prรกctica estos trucos con tu Xiaomi Redmi Note 5 en la mano, te serรก mรกs facil de ejecutarlos y asรญ los recordarรกs mucho mejor la prรณxima vez que los pongas en prรกctica.

Mejorar imรกgenes con poca luz ambiental

Uno de los grandes problemas con los que nos enfrentamos a la hora de hacer una foto con nuestro mรณvil es cuando el sol cae. Para que haya buenas imรกgenes se necesita luz, eso es obvio. O bien tener un telรฉfono con una gran apertura focal, e incluso una de caracter variable, como la que encontramos en los nuevos Samsung Galaxy Note 9. Pero estamos hablando de un terminal que apenas llega a los 200 euros de precio frente a otros que superan los 1.000 euros.

xiaomi redmi note 5 poca luz 02

Para que salgan un poco mejor las fotos de noche en el Xiaomi Redmi Note 5 debemos activar una opciรณn para, precisamente, mejorar las imรกgenes que vayamos a obtener con poca luz. Para ello, abrimos la aplicaciรณn de cรกmara y pulsamos el menรบ de tres rayas que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, pulsamos en ‘Ajustes’ y, en el apartado ‘Cรกmara’, pulsamos el interruptor ‘Mejorar imรกgenes con poca luz automรกticamente’.

mejorar imagenes con poca luz

Aquรญ tienes un par de muestras de los resultados. Como apuntรกbamos, no podemos esperar un resultado sobresaliente pero sรญ bastante vistoso, teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos estamos moviendo.

xiaomi redmi note 5 poca luz

Obturador con huella digital

Hacerse un selfie puede convertirse en una tarea un poco difรญcil si tenemos que apretar la pantalla de nuestro mรณvil. Hay situaciones en las que, forzosamente, solo podemos utilizar un brazo a la hora de tomarnos el selfie. ยฟNo serรญa mejor, entonces, poder utilizar el sensor de huellas para tomarnos las fotos? Imagina, estiramos el brazo para encuadrarnos y, con el dedo posado sobre el sensor de huellas, en el panel trasero, nos hacemos la foto. ยฟNo es genial? Pues asรญ se activa esta sencilla funciรณn.

huella digital obturador

Volvemos a pulsar el menรบ de tres rayas de la cรกmara de fotos y luego volvemos a pusar en ‘Ajustes’. Ahora, nos vamos hasta ‘Ajustes adicionales’ y nos vamos donde dice ‘Obturador con huella digital’ y lo activamos. Ahora, cada vez que pulsemos el sensor de huellas harรก una foto. No te preocupes si vibra como si se fuese a desbloquear el mรณvil, simplemente harรก la fotografรญa y listo. Tambiรฉn es รบtil en fotos con la cรกmara trasera, pues solo necesitaremos una mano para hacerla.

Endereza las fotos

Uno de los errores mรกs frecuentes a la hora de realizar una foto es que รฉsta no salga alineada con el horizonte. Una foto ladeada supone una foto mal hecha asรญ que debemos tener cuidado con esto.ย  Xiaomi nos ayuda a que las fotos nos salgan perfectamente recta con una guรญa visual que podemos activar dentro del menรบ de tres rayas al que hemos estado haciendo alusiones anteriormente.

enderezar foto xiaomi redmi note 5

Si pulsamos la opciรณn ‘Enderezar’, aparecerรก un marco con los bordes blancos sobreimpreso en la imagen que queremos fotografiar. A continuaciรณn, tenemos que hacer coincidir ese marco blanco que nos ha aparecido con el marco propio de la foto, haciendo girar a un lado y a otro nuestro telรฉfono. Nada mejor como activar esta funciรณn para ver que, en numerosas ocasiones, habrรญamos tomado la imagen de otra manera, pensando que estaba recta en ese momento, cuando, en realidad, no era asรญ.

Cuando hayas coincidido el marco virtual con el real, solo tienes que pulsar el botรณn y listo, la foto habrรก salido recta. Cuando empieces a hacer fotos por ti mismo acostรบmbrate a tener esta opciรณn activada. Llegarรก el momento en que ya siempre hagas las fotos rectas.

Accede a los filtros en directo

Una de las mejores funciones de la cรกmara de los Xiaomi Redmi Note es la posibilidad de tener acceso a 14 filtros distintos al mismo tiempo que tomamos la fotografรญa. Es decir, la imagen que vemos a travรฉs del visor de la cรกmara refleja cรณmo se verรก la fotografรญa si aplicasemos segรบn quรฉ filtro.

filtros en directo xiaomi redmi note 5

Para activar los filtros solo tenรฉis que pulsar el botรณn de tres cรญrculos que veis en la parte superior de la cรกmara. Una vez pulsado, tenรฉis, al modo de Instagram, un carrusel con los 14 filtros que van desde intensificar el color a aplicar un filtro de cรกmara en blanco y negro. Lo mejor es que vayรกis probando uno a uno y, cuando la imagen se ajuste a vuestros gustos, entonces procedรกis a realizar la fotografรญa.

Enfoca y dispara

Para enfocar un objeto en la imagen con la cรกmara del Xiaomi Redmi Note 5 solo tenรฉis que pulsar ese objeto. La cรกmara, entonces, lo enfocarรก automรกticamente. ยฟQuรฉ es lo que pasa a continuaciรณn? Que, para tomar la fotografรญa, tenemos que pulsar en otro sitio distinto, esto es, el botรณn de toma de imรกgenes que tenemos en la parte inferior. Pues bien, el Xiaomi Redmi Note 5 te lo pone fรกcil, permitiรฉndote pulsar de nuevo en el objeto enfocado y hacer la foto correspondiente. Es decir, pulsamos una vez para enfocarlo y otra para tomar la foto.

enfocar y disparar xiaomi redmi note 5

Para ello, tenemos que dirigirnos de nuevo al apartado de ajustes dentro del menรบ de tres rayas que vemos en la parte superior de la cรกmara. Una vez dentro, en ‘Cรกmara’ activamos ‘Enfocar y disparar’. Tendremos que tocar una vez para enfocar y otra para hacer la foto, y listo.