logo office

Ya han comenzado las clases oficialmente y son muchos los alumnos que buscan hacerse con Microsoft Office gratis en español y sin ningún tipo de limite. Afortunadamente Microsoft ofrece planes especiales para estudiantes universitarios. Y no hablamos de los planes de suscripción Office 365, sino de un programa gracias al cual podremos descargar Microsoft Office gratis para Windows 10 y cualquier sistema operativo que se tercie. Hace unos días os enseñamos algunas alternativas gratis a Office para Windows y Mac, y en esta ocasión os explicaremos todos los pasos para hacernos con Office si somos estudiantes de forma sencilla.

Debemos mencionar que la suite de ofimática de Microsoft también se encuentra de forma gratuita para estudiantes de Instituto y profesores, si bien deberemos disponer de una dirección de correo electrónico válida con el dominio del centro en cuestión (@us.es para la Universidad de Sevilla, @usal.es para la Universidad de Salamanca, @uv.es para la Universidad de Valencia etcétera).

Registrarse en Office con nuestro correo de la Universidad

El primer paso para descargar Microsoft Office gratis para estudiantes universitarios será, como habréis podido imaginar, acceder a la web de Office para registrarnos como estudiantes válidos. A la web en cuestión podemos acceder desde este enlace, y una vez estemos dentro veremos una pantalla similar a esta:

microsoft office universidad 2

En el recuadro de la izquierda deberemos introducir nuestro correo de la Universidad o Instituto. En el caso de que no contemos con uno, deberemos pedirlo a la secretaría del centro donde estemos cursando nuestros estudios. Tras haberlo introducido, deberemos rellenar los datos referentes a nuestra persona e indicar si somos estudiantes o profesores. También deberemos crear una contraseña, la cual será necesaria para acceder a nuestro correo corporativo.

microsoft office universidad

Finalmente recibiremos un código de verificación en la bandeja de entrada de nuestro correo universitario original, el cual deberemos introducir en el recuadro correspondiente.

Descargar Microsoft Office para estudiantes universitarios

¿Ya lo tenemos todo? Entonces ya podemos proceder a descargar el mencionado programa. Para ello, deberemos acceder a la página oficial de Office con nuestro nuevo usuario y contraseña creados. Cuando estemos dentro, nos aparecerá una pantalla como esta:

microsoft office universidad 5

Para descargar finalmente Microsoft Office para la Universidad, pulsaremos en el botón de Instalar las aplicaciones de Office y acto seguido en Office 2018/Office 2019. Ahora el programa se instalará automáticamente en nuestro ordenador, ya sea Mac o Windows.

microsoft office universidad 3

Cuando haya terminado de instalarse en nuestro equipos, abriremos cualquiera de las herramientas de Office (Word, Excel, PowerPoint…) e introduciremos nuevamente nuestro correo y contraseña de Universidad. Ahora sí, el programa se activará automáticamente. Algo que debemos de tener en cuenta es que Office realizará comprobaciones de la vigencia de nuestro correo electrónico cada 30 días, por lo que si dejamos de cursar en el centro universitario, se desactivará de forma automática. Asimismo, podemos realizar la instalación en varios equipos a la vez del programa en cuestión.