instagram

Si alguna vez has tenido problemas para entrar en tu cuenta de Instagram, no te preocupes. Venimos en tu ayuda. Tanto si tienes problemas con tu usuario y contraseña, con tu correo electrónico o si sospechas que tu cuenta ha podido ser inhabilitada, en este especial vamos a intentar resolver todas tus dudas al respecto. Esperemos que nunca más vuelvas a tener problemas para iniciar sesión en Instagram y este especial te sirva de ayuda. No olvides ponerlo como favorito en tu navegador web predilecto.

Solución de problemas con tu nombre de usuario y contraseña en Instagram

Se me ha olvidado mi contraseña, ¿qué hago?

Si se te ha olvidado tu contraseña, no te preocupes, puedes restablecerla a través de la dirección de correo electrónico con la que te registraste en Instagram, tu número de teléfono asociado a la cuenta o mediante tu propia cuenta de Facebook. Recuerda que ambas aplicaciones pertenecen al emporio de Mark Zuckerberg. Si no puedes restablecer la contraseña mediante estos métodos, deberás visitar el Servicio de Ayuda de Instagram.

Para restablecer la contraseña, haz lo siguiente.

  • Abre la aplicación de Instagram y en la pantalla de inicio de sesión pulsa ‘Obtén ayuda para iniciar sesión’.
  • Selecciona una forma de restablecer la contraseña, ya sea colocando tu correo electrónico, tu número de teléfono o cuenta de Facebook personal.

No encuentro mi cuenta

Hay un par de fallos que parecen muy tontos y que podemos cometer cuando ponemos nuestro nombre de usuario. Hay que estar muy atento, puesto que a todos nos puede pasar.

  • ¿Tiene tu nombre de usuario caracteres repetidos? Mira a ver si lo has escrito correctamente, pues las prisas y el teclado estrecho de Android nos pueden jugar una mala pasada.
  • ¿Te ha dado por colocar la ‘arroba’ a tu nombre de usuario? ¡Olvídalo! El nombre de usuario se pone siempre sin arroba.

No recuerdo mi nombre de usuario

Tienes dos alternativas si no recuerdas tu nombre de cuenta de Instagram.

  • Existe la posibilidad de que alguien haya usurpado tu cuenta y te haya cambiado el nombre de usuario. Comprueba en tu correo electrónico si has recibido algún correo de Instagram informándote de cambios recientes en tu cuenta. No olvides mirar tu SPAM, por si las moscas.
  • Pídele a un amigo que mire tu perfil de Instagram desde su teléfono y que le haga una captura donde se vea tu nombre actual. No tendrás más que volver a ponerlo y listo.

¿Sospechas de que pueden haber hackeado tu cuenta de Instagram?

Si alguna vez has recibido un correo electrónico de Instagram en el que se te indica que se cambió tu correo electrónico asociado a tu cuenta, puedes deshacer el cambio con la opción ‘revierte el cambio’ que aparece dentro del mismo mensaje. Si hubiese cambiado otro tipo de información como, por ejemplo, la contraseña, habrás de reportar tu cuenta. Para reportar una cuenta posiblemente hackeada, haz lo siguiente.

instagram 02

Al igual que en el apartado de recuerdo de contraseña, debes pinchar en ‘Obtén ayuda’ en la pantalla de inicio de sesión. Se abrirá una nueva pantalla llamada ‘Recupera tu cuenta’. Aquí deberás colocar tu nombre de usuario, email o número de teléfono. Una vez hecho pulsa en ‘¿Necesitas más ayuda?’ y sigue las instrucciones en pantalla. Deberás enviar la solicitud de reporte en un correo electrónico al que solo tú tengas acceso. Esto es muy importante.

Verifica tu identidad

Una vez hayas enviado el reporte, se te remitirá una respuesta automática por parte de Instagram. En esta respuesta deberás verificar tu identidad a través de unas instrucciones específicas.

No obstante, si aunque pienses que te hackearon la cuenta puedes seguir entrando en ella, puedes hacer varias cosas para fortalecer la seguridad de la misma.

  • Cambia tu contraseña o envíate un correo para restablecer la contraseña.
  • Revoca el acceso de cualquier aplicación de terceros que encuentres sospechosa. Entre estas aplicaciones se encuentran las que te dicen quienes te han dejado de seguir en tu cuenta.
  • Activa la autenticación en dos pasos para hacer más segura tu cuenta.

¿Se pueden comprar seguidores en Instagram y otras aplicaciones?

Soluciona los problemas con tu correo electrónico

Se modificó el correo electrónico de acceso a Instagram

Puedes anular cualquier modificación que se haga de tu cuenta de correo, tal y como te indicábamos con anterioridad, simplemente pulsando el botón ‘Revertir cambios’ en el correo electrónico donde se te avise. No te preocupes que, si alguien cambia tu correo electrónico, recibirás el mensaje de la modificación en tu email habitual.

No encuentro mi cuenta de correo cuando restablezco contraseña

Si intentas cambiar la contraseña pero no encuentras tu correo, mira bien cómo lo has escrito pues puedes  haber cometido fallos. Puedes probar a colocar los diferentes correos con los que crees haberte conectado en el apartado ‘Recupera tu cuenta‘.

whatsapp 03

También puedes restablecer tu contraseña seleccionando ‘Restablecer mediante Facebook’ si es que la vinculaste a la red social con anterioridad.

No recibo el email para restablecer la contraseña

  • Mira bien, primero, el filtro de SPAM de tu correo. Puede que haya ido a parar allí directamente.
  • Restablece tu contraseña mediante Facebook si tienes las cuentas vinculadas.
  • Ponte en contacto con tu proveedor de correos, porque puede ser que no recibas mensajes del dominio @instagram.com.

He perdido el acceso al correo con el que me registré

Puedes cambiar la cuenta de correo asociada a Instagram en el apartado ‘Edita tu perfil’ que encontrarás en tu página principal de Instagram. Puedes verlo mejor en las siguientes capturas.

whatsapp 05

¿Tu cuenta ha sido inhabilitada?

Cuando intentes iniciar sesión, recibirás un mensaje si tu cuenta ha sido inhabilitada. Tu cuenta puede ser inhabilitada, sin previo aviso, si incumple las normativas de Instagram. Si piensas que tu cuenta, por un error, ha sido inhabilitada, puedes apelar esta decisión. Para ello, entra en tu cuenta inhabilitada y sigue las instrucciones en pantalla.

Esperemos que después de estas instrucciones nunca más tengas problemas para iniciar sesión en Instagram. Y ahora ¡a disfrutar de las Stories!

Otras noticias sobre...