Aplicaciones para ver quién visita mi perfil en Instagram, ¿mito o realidad?

“Quien visita mi instagram gratis”, “quien visita mi perfil de instagram”, “quien visita mi instagram iPhone”… Son muchos los términos de búsqueda en tendencia relacionados con un mismo fin: saber quién visita mi perfil de Instagram. Ante esta demanda por parte de los usuarios, existe una buena cantidad de aplicaciones que prometen mostrar todas las personas que ven nuestro perfil en la red social de fotografía. Pero, ¿acaso llegan a funcionar?, ¿muestran información real?, ¿qué se esconde bajo este tipo de aplicaciones no oficiales? Hemos probado dos de las más conocidas y daremos respuesta a todas estas preguntas.

¿Funcionan las aplicaciones para ver quién visita tu perfil de Instagram?

Acabamos de mencionarlo en el párrafo anterior: existen diversas aplicaciones que prometen mostrar los perfiles que visitan nuestra cuenta en Instagram. Basta con hacer una simple búsqueda en la tienda de aplicaciones de Google para ver la cantidad de todas estas.

google play

Para hacer la prueba, hemos descargado dos de las aplicaciones más populares del Google Play. A pesar de que, en principio, se tratan de dos aplicaciones a priori diferentes, lo cierto es que el funcionamiento es prácticamente idéntico. También lo es el resultado obtenido por ambas en cuestión de “avistamiento” de seguidores.

En resumen, tras haber introducido nuestro correo y contraseña de Instagram, se muestra una lista de veinte supuestos perfiles (amigos o no) que han visitado recientemente nuestro perfil. Para ver la lista completa o un cierto número de perfiles, deberemos o bien pagar a través del saldo del Google Play o bien dejar una reseña positiva en la tienda. Precisamente este último es el motivo por el que las apps de este tipo se posicionan en los primeros puestos de la tienda.

aplicacion quien visita mi perfil instagram

Una vez comentado en Google Play o pagado cierta cantidad de nuestro monedero de Google se muestran, en teoría, todos los seguidores que han visitado nuestro perfil. ¿Es esta información real y veraz? Para nada. Lo único que nos muestra la aplicación es un listado de todos aquellos contactos con los cuales hemos mantenido algún tipo de interacción recientemente, ya sean comentarios, likes o un follow.

aplicacion quien visita mi perfil instagram 2 copia

¿El motivo de que esto es así? A día de hoy Instagram no ha implementado ninguna librería en su API pública que permita ver información relativa a las personas que visitan nuestro perfil, y de hacerlo integraría dicha función en la aplicación original.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram?

Como podréis imaginar, ver quién ha visitado nuestro perfil de Instagram es a día de hoy imposible. Si bien es cierto que las aplicaciones anteriores pueden realizar una estimación en base al número de interacciones realizadas con ciertos usuarios, lo cierto es que ninguna muestra información real.

quien ha visitado mi perfil en instagram

Lo que sí podemos hacer es ver la cantidad de personas que han visitado nuestro perfil, su edad e incluso su ubicación. En este artículo os enseñamos cómo hacerlo a través de una cuenta profesional de Instagram.

Una vez hayamos creado nuestro perfil de empresa, ya podremos ver todo tipo de información relacionado con el tipo de personas que visitan nuestro perfil. Para ello, tan simple como deslizar la pantalla hacia la izquierda una vez estemos dentro de nuestro perfil y automáticamente nos aparecerá un nuevo apartado de Estadísticas dentro del panel lateral. Pulsaremos sobre el mismo y ahora sí, podremos ver información de las perfiles que han visitado nuestra cuenta.

quien ha visitado mi perfil en instagram 3

En las capturas de arriba, por ejemplo, podemos ver tanto la comunidad autónoma donde las personas residen como su edad. Es a partir de estos datos de donde podremos sacar nuestras propias conclusiones.

Otras noticias sobre... , ,