LOGO VPN 2018

Los VPNs se han convertido en los últimos años en un recurso muy popular entre los asiduos a la navegación por Internet. Y no es para menos, pues gracias a este tipo de ‘programas’ o ‘extensiones’ podemos ocultar nuestra identidad de cualquier página web. También son útiles si queremos acceder a páginas de otros países que están bloqueadas en el nuestro o para ver ciertas series de Netflix. Por desgracia, la mayoría de herramientas de este tipo son de pago. Hace poco vimos diez webs para descargar archivos Torrent, y en el día de hoy os traemos un total de cinco VPN gratis para España y otros países para descargar y usar en vuestro ordenador o móvil, pues casi todos son multiplataforma.

Hideproxy.me

hideproxy me

Como el propio nombre de la web indica, no se trata de un VPN al uso, ya que no enmascara todos nuestros datos mientras navegamos, sino de un proxy. No obstante, si lo que queremos es acceder a páginas webs bloqueadas en nuestro país, Hideproxy.me se proclama como una de las opciones gratuitas más válidas de 2018. También cuenta con VPN gratis, aunque tiene un límite de 2 GB de navegación al mes.

No cuenta con ningún tipo de límite por navegación, y podemos acceder desde cualquier parte del mundo. Podéis acceder pinchando en este link. En este otro podéis descargar el VPN, aunque como acabamos de mencionar, tiene un límite de 2 GB.

Opera

navegador opera

Tampoco se trata de un VPN estricto, sino más bien de un navegador. De hecho se trata de uno de los pocos navegadores gratuitos que incluye VPNs de forma nativa, sin instalar extensiones ni programas de terceros. El único inconveniente, como seguramente habréis podido intuir, se trata de los pocos servidores disponibles.

Por el momento solo tiene algunos en Estados Unidos, Canadá y Alemania, aunque es de esperar que se vayan añadiendo más a la lista en lo consiguiente. Podéis descargarlo desde la página oficial de la empresa desarrolladora.

Speedify

Speediy

¿Buscáis un VPN gratis con muchos gigas y con servidores en la mayoría de países? Speedify es una de las mejores opciones. Este servicio de VPN gratuito dispone de 4 GB de navegación durante el primer mes y 1 GB durante el resto de los meses.

Lo bueno es que, como acabamos de mencionar, cuenta con servidores en una gran cantidad de países (más de 20), y admite conexiones de hasta cinco dispositivos distintos, ya que es compatible con Android, iOS, Windows y Mac. Podemos acceder al mismo desde este enlace.

ProtonVPN

protonvpn-screenshot-sc-1

¿Un VPN totalmente gratis y sin ningún tipo de límites de navegación? Afortunadamente existe, y recibe el nombre de ProtonVPN. Actualmente se proclama como la mejor de las opciones gratuitas, aunque como todo en esta vida, cuenta con algunos inconvenientes.

En primer lugar, el número de dispositivos que pueden conectarse al mismo en su versión gratuita es de tan solo uno. Tampoco podemos usar programas basados en redes P2P, y la velocidad no siempre es la mejor comparada con la versión de pago. Eso sí, es compatible con todos los sistemas operativos, incluidos Linux, Android y iOS. Podemos descargarlo en este link.

Windscribe

windscribe vpn

Uno de los VPN gratis de 2018 más interesantes de todos. Parte de la culpa de ello la tiene su gran cantidad de datos gratuitos. En concreto 10 GB mensuales. Lo único malo es que la cantidad de servidores disponibles es escasa a día de hoy (menos de 10), aunque es de esperar que aumente con el tiempo.

Eso sí, para descargar la versión gratuita deberemos crearnos una cuenta y registrar nuestros datos. También podemos invitar a amigos y conseguir más gigas gratis. Por supuesto, es compatible con prácticamente cualquier sistema y navegador actual. Podemos descargarlo desde su página oficial en este enlace.