amazon-02

Comprar en Amazon se ha convertido, hoy dรญa, en rutina para una buena cantidad de personas. Y no es para menos, pues gracias al dilatado nรบmero de productos y por supuesto, a la relaciรณn calidad/precio de estos, comprar por Internet actualmente es tarea poco menos que para niรฑos. Desgraciadamente, el precio medio de algunos productos es mรกs elevado incluso que en otras tiendas similares, motivo por el cual conviene tomar una serie de precauciones a la hora de comprar un determinado artรญculo. Hace algo mรกs de un mes os trajimos algunas ofertas para la vuelta al cole, y en el dรญa de hoy veremos algunos trucos para comprar barato en Amazon.

No compres los productos recomendados por Amazon

amazon recomendado

Es bien sabido que Amazon recomienda algunos artรญculos de marcas, sean o no conocidas. La mayorรญa de las veces estos artรญculos se muestran con la etiqueta de ‘Recomendado’ o ‘Patrocinado’.

Si queremos comprar al mejor precio, lo mejor serรก obviar este tipo de productos, ya que casi todos suelen contar con un precio algo elevado respecto al precio de venta recomendado.

Recurrir a aplicaciones como para detectar bajadas de precios

ยฟNo nos convence el precio de un telรฉfono y no lo encontramos mรกs barato? Entonces lo mejor serรก recurrir a aplicaciones de terceros. Amazon Price Tracker es una de las mejores apps para marcar un determinado producto y recibir notificaciones cuando su precio en Amazon disminuya.

Otro truco รบtil si no queremos recurrir a aplicaciones es dejar el artรญculo en la cesta de la compra sin llegar a finalizar la compra. Posteriormente recibiremos correos en nuestra bandeja de entrada notificรกndonos de bajadas de precios, asรญ como otras ofertas similares.

Instalar un plugin de histรณricos de precios

camel camel camel

Otro truco para ahorrar a la hora de comprar en Amazon es el de recurrir a extensiones de terceros para ver el histรณrico del precio. Esto resulta muy รบtil a la hora de valorar si una oferta de un determinado producto es real o si por el contrario, cuenta con un precio similar al precio de venta habitual.

Gracias a extensiones como Camel Camel Camel o Keepa podemos ver un grรกfico con el historial del precio del artรญculo en cuestiรณn.

Accede siempre en oculto desde el navegador

Las cookies, ese enemigo natural de las compras que almacena nuestros datos de navegaciรณn. Debido a estas, el precio de algunos artรญculos relacionados con nuestra bรบsqueda puede ser mรกs alto de lo habitual.

Lo mejor en estos casos es realizar las bรบsquedas siempre con una ventana en oculto o en navegaciรณn privada y sin haber accedido con nuestra cuenta. Podemos tener otra ventana abierta para comparar precios con cookies y sin ellas.

Busca en Amazon de otros paรญses

amazon usa

El cambio de moneda muchas veces puede beneficiarnos a la hora de buscar algunos productos en el gigante americano, sobre todo si hablamos de tecnologรญa. Tiendas como Amazon USA o Amazon Portugal a menudo ofrecen un mejor precio que Amazon Espaรฑa. Eso sรญ, deberemos asegurarnos de que la tienda en cuestiรณn realiza el envรญo a otros paรญses.

Tambiรฉn debemos de tener en cuenta que el pago se realizarรก en la moneda autรณctona. Es por ello que se recomienda realizar antes la conversiรณn de la moneda en cuestiรณn al euro.

Usa el servicio de Amazon Renewed o Amazon Reacondicionados

ยฟNo encontrรกis un mejor precio siguiendo los trucos anteriores? Amazon ofrece un servicio denominado Amazon Renewed (en espaรฑol, Amazon Reacondicionados). En esencia, este servicio se trata de un programa de restauraciรณn que restaura los productos (a menudo smartphones, ordenadores y electrodomรฉsticos) y que cuentan con un precio significativamente inferior al precio de venta original. Podemos acceder pulsando en este enlace.