esquema mental programa

Ahora que el nuevo aรฑo lectivo ha dado comienzo, el interรฉs en Google por los mapas conceptuales y los esquemas ha aumentado. Y no es para menos, pues gracias a estos mรฉtodos de estudios, clasificar y entender la informaciรณn que estamos estudiando – valga la redundancia – es mucho mรกs fรกcil. Y si no sabes que es un mapa conceptual y cรณmo se realiza, en el dรญa de hoy te traemos cinco programas para hacer mapas conceptuales gratis, ademรกs de para hacer esquemas de forma relativamente sencilla. Tambiรฉn os recomendamos echar un vistazo a nuestro artรญculo sobre cinco alternativas gratis a Word para Windows 10.

Smartdraw

smartdraw

Uno de los programas para hacer esquemas y mapas conceptuales mรกs completo de todos, pues incluye diversas herramientas que nos permitirรกn crear incluso diagramas de Gantt. Lo mejor de todo es que es compatible con Windows y Mac. Ademรกs, puede usarse a travรฉs de su plataforma online sin necesidad de descargarlo en nuestro ordenador.

Los รบnicos inconvenientes es que solo estรก disponible en inglรฉs y es gratis durante los siete primeros dรญas. No obstante, si nuestro uso va a ser esporรกdico, es sin duda alguna una de las mejores opciones, si bien podemos recurrir a distintas cuentas de correo para expandir esos siete dรญas de uso. Podemos acceder pulsando en el siguiente enlace.

Xmind

xmind

Uno de los pocos programas gratis que pueden ser usados sin ningun limite de tiempo. El รบnico inconveniente es que cuenta con algunas funciones recortadas, ademรกs de marca de agua a la hora de exportarlo a otros formatos como PDF o Word. Sin embargo, la cantidad de funciones y su facilidad de uso lo hace uno de los mejores programas para hacer mapas mentales, resรบmenes y esquemas. Por supuesto, estรก en un perfecto inglรฉs, aunque su uso es muy simple.

Es compatible con Windows, Mac y Linux, y puede ser descargado desde la pรกgina oficial en el siguiente link.

Bubbl.us

bubblus

ยฟBuscรกis un programa para hacerย mapas conceptuales online sin registro? Bubbl.us es la respuesta. Aunque podemos crearnos una cuenta para guardar nuestros mapas automรกticamente, la plataforma nos permite hacer mapas y brainstorming sin necesidad de registrarnos. Eso sรญ, estรก รญntegramente en inglรฉs, aunque es de fรกcil entendimiento.

Lo bueno es que, como habrรฉis podido imaginar, puede ser usado desde cualquier dispositivo al ser online (mรณviles, ordenadores, tablets…). Puede ser guardado como archivo JPG, PNG o HTML, y podemos acceder a la web pulsando en este enlace.

Mindmup

mindmup

Otro programa en lรญnea para hacer mapas conceptuales que no requiere registro. Al igual que Bubbl.us, permite crearnos una cuenta para guardar nuestras creaciones. En el caso de que prefiramos no hacerlo, podemos hacer uso de la versiรณn sin registro sin ningรบn tipo de lรญmite, solo contaremos con un lรญmite de espacio de 100 Kb y un tiempo de guardado de hasta seis meses desde el tiempo de creaciรณn del mapa. Como los anteriores, estรก en el idioma de Shakespeare.

Lo mejor de todo es que podemos exportar los archivos a multitud de formatos, ya sea PDF, JPG, PNG, DOC, WORD etcรฉtera. Podemos acceder a la web en cuestiรณn pulsando en este enlace.

CMapTools

cmaptools

Si preferรญs un programa gratuito para hacer mapas, brainstorming y esquemas offline y compatible con todos los sistemas operativos, CMapTools es la mejor herramienta. El programa en cuestiรณn es totalmente gratis, y no dispone de lรญmite de ningun tipo, ni por suscripciรณn ni por cantidad de opciones. Al igual que los anteriores, puede hacer exportaciones a diferentes formatos, ya sea PDF o formatos relacionados con imรกgenes.

Tambiรฉn dispone de versiรณn para iPad, si para exportar archivos deberemos pagar previamente (en escritorio es totalmente gratis).ย Podemos acceder a la web pulsando en el siguiente enlace, la cual estรก totalmente en inglรฉs.