5 programas para editar vídeos para YouTube gratis

Editar videos actualmente está al alcance de cualquiera. No solo por la cantidad de programas de edición de videos, sino por la facilidad de uso de estos. Por desgracia, no todos son gratis ni mucho menos baratos, llegando a superar cantidades de hasta cuatro cifras. Si hace algún tiempo os mostramos algunos programas tanto para Windows como para Mac para arreglar y maquetar videos, en esta ocasión os enseñaremos cinco páginas para editar video online gratis sin marca de agua, en español y sin registrarse.

Rocketium

rocketium

Un editor de video online muy simple pero muy potente a la vez. No cuenta con demasiadas herramientas de edición, pero dispone de una gran cantidad de plantillas y templates para editar nuestros videos en poco tiempo y con un cierto grado de profesionalidad. Podemos añadir desde imágenes hasta grabaciones de voz, títulos, y bocadillos, además de animaciones personalizadas. Requiere registro y cuenta con un número limitado de videos mensuales (10 en concreto). También cuenta con aplicaciones para Android y iOS.

WeVideo

wevideo

Otro editor de video online gratis y en español. Al igual que el anterior, requiere un registro, no obstante, la cantidad de herramientas disponibles nada tiene que ver con Rocketium. Su interfaz es más parecida a la de un programa de edición de video profesional que a la de una simple página web. Lo mejor de todo es que admite la exportación a calidades HD a 720p (para resoluciones mayores deberemos pagar una suscripción mensual). Dispone de edición multipista, subida de ficheros de 1 GB y distintas herramientas de recorte y transición. También está disponible como aplicación para iOS y Android.

Movie Maker Online

movie maker online

¿Una versión del mítico Windows Movie Maker online? Así es, aunque nada tiene que ver con la herramienta de Microsoft. Lo mejor de esta que podemos acceder a la misma sin registro previo alguno. Además, cuenta con distintas herramientas de recorte y adición de imágenes, audios y videos. También podemos añadir títulos, transiciones algún que otro efecto llamativo. Su gran desventaja es que solo podemos hacer exportaciones en MP4 y a una calidad no demasiado buena, pero es suficiente para la mayoría de usuarios. Se recomienda usar el editor con un bloqueador de publicidad para evitar pulsar en anuncios indebidos.

Hippo Video

hippovideo

Un editor bastante parecido a WeVideo en lo referente a la cantidad de opciones. Podemos subir imágenes, videos y archivos de todo tipo que no excedan los 500 MB de peso en su modalidad gratuita. Además, podemos realizar grabaciones directamente desde el propio micrófono del ordenador o la webcam en el caso de que contemos con una. También podemos hacer videos con fotos de forma bastante ilustrativa y grabar la pantalla desde el navegador sin instalar programas. El único inconveniente es que necesita registro para ser usada con todos sus funciones.

Clipchamp Create

clipchamp create

Si preferimos un editor de video clásico y muy parecido a iMovie, Final Cut Pro X o Adobe Premiere, entonces Clipchamp Create es la mejor opción. Su interfaz e muy similar a los programas que acabamos de citar, y cuenta con una serie de opciones relativamente avanzadas (títulos, transiciones, posibilidad de añadir audio, video e imágenes, librería con ajustes personalizados etcétera). Es gratuito, y solo podemos exportar videos a 480p en el caso de que no queramos pagar una suscripción mensual. Cabe mencionar que solo es compatible con el navegador de Google Chrome. Además, este sí que cuenta con marca de agua, aunque puede eliminarse con editores de terceros.