editores de video gratis para youtube

El interés por hacerse lo que hoy por hoy se conoce como Youtuber es cada día más alto. Y no es para menos, pues a diferencia de otro tipo de profesiones, no se requiere un equipo profesional para comenzar a grabar y editar videos, al menos para videos con calidad amateur. En la actualidad son muchos los programas para editar videos para YouTube gratis y en español. Hace unos pocos días os enseñamos algunos para grabar la pantalla de nuestro ordenador en Windows, y en esta ocasión os mostraremos cinco programas gratis para editar videos de cualquier tipo para Windows y Mac.

Kdenlive

kdenlive

Uno de los mejores editores de video de la actualidad, no solo por su interfaz, sino por la cantidad de opciones que ofrece. Es totalmente gratuito, y a día de hoy puede ser descargado tanto en Windows como en Mac y Linux. La única desventaja es que solo se encuentra en inglés, italiano y francés, no obstante, su facilidad de uso hace que no echemos de menos el español.

Entre algunas de sus características más destacadas nos encontramos con algunas como la edición no lineal (podemos añadir multitud de archivos de video, sonido e imagen), la compatibilidad con prácticamente cualquier formato, sus bibliotecas de efectos gratuitos y la posibilidad de exportar videos a formatos en alta resolución. Podemos descargarlo desde su página web.

Lightworks

Lightworks

El rey de los programas gratis para editar videos para YouTube o cualquier plataforma que se nos ocurra. A pesar de que cuenta con una versión de pago, la versión gratuita cuenta con las suficientes herramientas como para editar un video de calidad.

Entre sus principales virtudes, nos encontramos on algunas como la posibilidad de exportar videos a 720p (la versión de pago admite hasta 4K), la opción de añadir diferentes archivos de video y audio al mismo tiempo o las herramientas relacionadas con los efectos y recortes de video. Además, es multiplataforma, por lo que podremos descargarlo tanto en Windows como en macOS y Linux. Puede descargarse desde la página web oficial de forma totalmente gratuita.

OpenShot

openshot

Si lo que buscáis es un editor fácil y simple de usar y con no muchas opciones de edición, OpenShot es vuestra mejor opción. Al igual que los dos editores anteriores, es compatible con todos los sistemas operativos actuales.

Algunas de sus opciones más relevantes son la edición multipista, la cantidad de efectos y transiciones disponibles, la biblioteca de herramientas de títulos y bocadillos en 3D o la posibilidad de exportar videos en alta definición. Lo bueno es que está disponible para descargar en español, por lo que no deberemos andar traduciendo las distintas opciones que ofrece. Podemos descargarlo desde su web oficial.

DaVinci Resolve

davinci-resolve

A día de hoy uno de los mejores programas para editar videos tanto gratuitos como de pago y más avanzados. Al igual Lightworks, cuenta con una versión gratis y otra Pro. Por suerte, la primera ofrece opciones para la mayoría de mortales suficientes, si bien requieren un cierto grado de conocimiento de edición. Un simple vistazo por su página web nos permite ver todo de lo que es capaz este programa.

En cuanto a las opciones de uso gratuito, admite la edición multipista, la aplicación de correcciones de color en escenas y la compatibilidad con HDR, entre otras tantas. Lo malo es que requiere de un hardware relativamente potente, razón por la cual necesitaremos un procesador y una gráfica acorde con nuestras exigencias. Podemos descargarlo desde su página, al igual que las anteriores.

WeVideo

wevideo

El único editor de video de los cinco aquí listados que es online. Debido a esto, la cantidad de opciones y herramientas disponibles no es abrumadora, sobre todo si las comparamos con las del resto de editores. Aunque podemos registrarnos y pagar por una licencia mensual, podemos realizar ediciones de forma gratuita sin tener que desembolsar ni un euro.

Su gran ventaja es que, como habréis podido imaginar, no necesita de un ordenador con grandes especificaciones. Además, permite editar nuestros videos en calidad 720 (la versión de pago admite calidades 2K y 4K). Soporta la edición multicopista y admite archivos de hasta 1 GB de peso.

Lo mejor de todo es que podemos subir nuestras creaciones directamente a YouTube. Podéis encontrarlo en su plataforma oficial.

Otras noticias sobre... , ,