Cómo devolver un producto en Amazon

Tras la celebración del Black Friday y el Ciber Monday, son muchos los usuarios que se han suscrito a Amazon Prime para comprar productos sin pagar los gastos de envío. Actualmente, la empresa de compra venta ofrece un mes de prueba gratuito de Amazon Premium para disfrutar de sus ventajas. Una vez transcurrido ese mes, la suscripción pasa a ser de 36 euros al año después de la actualización de las bases a mediado de este año. A pesar de que no se trata de un valor excesivamente alto si estamos acostumbrados a pedir en el gigante norteamericano, lo cierto es que ha sido el principal motivo para que la mayoría opten por cancelar Amazon Prime antes de la renovación.

Hace algunas semanas os enseñamos algunos trucos para comprar barato en Amazon, y en esta ocasión os enseñaremos a dar de baja la suscripción de Amazon tanto en la modalidad de prueba gratuita como en la de pago.

Cancelar la prueba de Amazon Prime en España

En el caso de que aún disfrutemos de la prueba gratuita de un mes de duración, la forma de proceder para darse de baja del servicio antes de su renovación es bien sencilla.

Lo primero que deberemos hacer será acceder con nuestro usuario a la página de Amazon e irnos hasta la opción de Hola XXX: Cuentas y listas que nos aparecerá en la parte superior del panel de la web. Una vez pasemos el ratón por la citada opción, nos aparecerá un listado de apartados de interés. El que pulsaremos en esta ocasión será el que contiene el nombre de Mi suscripción a Amazon Prime.

cancelar prueba gratis amazon prime 2

Acto seguido, se nos mostrará un panel con todas las ventajas del programa Prime junto a una lista de opciones situada en la parte izquierda. En esta lista buscaremos la opción de No quiero continuar con mi periodo de prueba y pulsaremos sobre ella.

cancelar prueba gratis amazon prime

Ahora Amazon nos requerirá aceptar la cancelación del servicio para darnos de baja de forma definitiva.

Cancelar renovación automática Amazon Prime

Si ya hemos contratado el servicio y no contamos con la prueba gratuita, la forma d proceder en este caso es algo distinta a la anterior. De hecho Amazon cuenta con una página que nos permite cancelar el servicio en tan solo un par de clicks.

La página en cuestión es accesible desde este enlace, y tan solo tendremos que pulsar sobre el botón de Gestionar tu suscripción de Amazon Prime. Automáticamente nos aparecerá un mensaje que nos preguntará si queremos cancelar la renovación de la suscripción a Amazon Prime.

cancelar amazon prime

También podemos activar un recordatorio para que la compañía nos avise tres días antes de la renovación automática para cancelar el servicio manualmente.