archivo pdf

Se acercan los exámenes y con ellos la colección de apuntes en PDF y Word. En el caso de que contemos con documentos PDF, editarlos mediante algún programa online o de escritorio es algo que podemos hacer a través de editores especializados, como los que vimos en este artículo. Pero este formato no es siempre el mejor para hacer anotaciones y añadir contenido. En este caso, un archivo Word es mucho más flexible a la hora de editar su contenido. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos cinco herramientas online para pasar y convertir PDF a Word de forma sencilla.

PDF To Word

pdftoword

Un convertidor de PDF a Word bastante capaz. A pesar de que no cuenta con la mejor calidad de conversión, sí que suele respetar el estilo y los formatos en documentos de texto plano. Lo bueno es que, a diferencia de otras páginas similares, no cuenta con ningún tipo de límite por documento.

Su funcionamiento es muy simple: arrastramos el archivo en cuestión y la página nos pedirá una dirección de correo electrónico. Una vez haya hecho la conversión, recibiremos el documento en formato Word en nuestra bandeja de entrada.

I Love PDF

ilovepdf

Yo también amo los PDF, pero mejor si están en Word. I Love PDF se trata de una página muy similar a la anterior, aunque con una mejor calidad de exportación, al menos en lo que a documentos con texto plano e imágenes se refiere. En tablas y elementos similares, la página no es capaz de procesar la información, razón por la cual no es la mejor herramienta para hacer exportaciones de este tipo de documentos. Para ello, la web cuenta con apartados específicos que nos permiten pasar PDF a cualquier tipo de archivo.

Al igual que PDF to Word, deberemos arrastrar el PDF para convertirlo a Word. Una vez haya finalizado, se descargará automáticamente en nuestro ordenador sin necesidad de introducir una dirección de mail.

SmallPDF

smallpdf

Otra herramienta para pasar de PDF a Word bastante parecida a las anteriores. De forma similar a I Love PDF, cuenta con herramientas especificas para transformar PDF a cualquier tipo de documento, ya sea Excel, PowerPoint o JPG. Destaca su buena calidad de conversión y la velocidad de exportación.

Su funcionamiento es exactamente igual que el de la anterior: arrastrar, pulsar en convertir y listo. Ni direcciones de correo ni nada (podemos guardar los archivos directamente en nuestra cuenta de Google Drive o Dropbox).

Soda PDF Online

soda PDF

Llegamos al penúltimo convertidor de PDF a Word gratis online. Soda PDF destaca por ser una de las páginas más seguras para convertir PDF a Word. La web asegura que los archivos procesados son borrados 24 horas después de la subida. Además, los enlaces generados son encriptados a través de diferentes métodos. En cuanto a la calidad de las conversiones, no tiene nada que envidiar a las páginas anteriores.

El uso de la misma es, como no podría ser de otra forma, idéntico a las demás. El único aspecto diferenciador es que cuenta con una versión para escritorio donde podremos hacer las conversiones sin necesidad de estar conectados a Internet.

PDF2Go

PDF2Go

La última de las páginas para convertir archivos PDF. Sí, su funcionamiento es el mismo que las anteriores. El aspecto diferencial es que cuenta con varias opciones que nos permiten mejorar la la calidad de conversión en el caso de que el archivo esté basado en imágenes. Asimismo, nos permite seleccionar el idioma de la conversión para optimizar el proceso de convertir los archivos.

Otra de sus ventajas es que podemos elegir los archivos directamente desde una URL o desde una cuenta de Google Drive o Dropbox.

Otras noticias sobre... ,