archivo pdf

Se acercan los exรกmenes y con ellos la colecciรณn de apuntes en PDF y Word. En el caso de que contemos con documentos PDF, editarlos mediante algรบn programa online o de escritorio es algo que podemos hacer a travรฉs de editores especializados, como los que vimos en este artรญculo. Pero este formato no es siempre el mejor para hacer anotaciones y aรฑadir contenido. En este caso, un archivo Word es mucho mรกs flexible a la hora de editar su contenido. Es por ello que en esta ocasiรณn os enseรฑaremos cinco herramientas online para pasar y convertir PDF a Word de forma sencilla.

PDF To Word

pdftoword

Un convertidor de PDF a Word bastante capaz. A pesar de que no cuenta con la mejor calidad de conversiรณn, sรญ que suele respetar el estilo y los formatos en documentos de texto plano. Lo bueno es que, a diferencia de otras pรกginas similares, no cuenta con ningรบn tipo de lรญmite por documento.

Su funcionamiento es muy simple: arrastramos el archivo en cuestiรณn y la pรกgina nos pedirรก una direcciรณn de correo electrรณnico. Una vez haya hecho la conversiรณn, recibiremos el documento en formato Word en nuestra bandeja de entrada.

I Love PDF

ilovepdf

Yo tambiรฉn amo los PDF, pero mejor si estรกn en Word. I Love PDF se trata de una pรกgina muy similar a la anterior, aunque con una mejor calidad de exportaciรณn, al menos en lo que a documentos con texto plano e imรกgenes se refiere. En tablas y elementos similares, la pรกgina no es capaz de procesar la informaciรณn, razรณn por la cual no es la mejor herramienta para hacer exportaciones de este tipo de documentos. Para ello, la web cuenta con apartados especรญficos que nos permiten pasar PDF a cualquier tipo de archivo.

Al igual que PDF to Word, deberemos arrastrar el PDF para convertirlo a Word. Una vez haya finalizado, se descargarรก automรกticamente en nuestro ordenador sin necesidad de introducir una direcciรณn de mail.

SmallPDF

smallpdf

Otra herramienta para pasar de PDF a Word bastante parecida a las anteriores. De forma similar a I Love PDF, cuenta con herramientas especificas para transformar PDF a cualquier tipo de documento, ya sea Excel, PowerPoint o JPG. Destaca su buena calidad de conversiรณn y la velocidad de exportaciรณn.

Su funcionamiento es exactamente igual que el de la anterior: arrastrar, pulsar en convertir y listo. Ni direcciones de correo ni nada (podemos guardar los archivos directamente en nuestra cuenta de Google Drive o Dropbox).

Soda PDF Online

soda PDF

Llegamos al penรบltimo convertidor de PDF a Word gratis online. Soda PDF destaca por ser una de las pรกginas mรกs seguras para convertir PDF a Word. La web asegura que los archivos procesados son borrados 24 horas despuรฉs de la subida. Ademรกs, los enlaces generados son encriptados a travรฉs de diferentes mรฉtodos. En cuanto a la calidad de las conversiones, no tiene nada que envidiar a las pรกginas anteriores.

El uso de la misma es, como no podrรญa ser de otra forma, idรฉntico a las demรกs. El รบnico aspecto diferenciador es que cuenta con una versiรณn para escritorio donde podremos hacer las conversiones sin necesidad de estar conectados a Internet.

PDF2Go

PDF2Go

La รบltima de las pรกginas para convertir archivos PDF. Sรญ, su funcionamiento es el mismo que las anteriores. El aspecto diferencial es que cuenta con varias opciones que nos permiten mejorar la la calidad de conversiรณn en el caso de que el archivo estรฉ basado en imรกgenes. Asimismo, nos permite seleccionar el idioma de la conversiรณn para optimizar el proceso de convertir los archivos.

Otra de sus ventajas es que podemos elegir los archivos directamente desde una URL o desde una cuenta de Google Drive o Dropbox.