Cómo crear y editar listas de vídeos en YouTube

En nuestro tutorial de hoy le toca el turno a la plataforma de vídeos de YouTube. Igual que podemos hacer en Spotify o Netflix, YouTube permite la posibilidad al usuario de confeccionar su propia lista de vídeos y ordenarlos como gusten. Por ejemplo, tener tutoriales de manualidades, videoclips de los ochenta, entrevistas a artistas que apetece ver de nuevo… Tantas listas puede haber como diferentes tipos de vídeos. Y como es algo tremendamente útil, nos hemos propuesto hoy enseñarte a hacer una lista de vídeos en YouTube, tanto en la web como en la aplicación móvil.

Cómo hacer una lista de vídeos en YouTube web

Abrimos la página de YouTube y, lo primero que vamos a hacer, es ir al vídeo que deseamos agregar a nuestra lista de reproducción. Fíjate en la parte inferior del cajón del vídeo, en el que podemos ver diferentes opciones como la de marcar un vídeo como favorito, marcarlo como no favorito, compartirlo o guardarlo. Vamos a clicar en esta última opción y aparecerá una ventana emergente en la que podremos hacer dos operaciones distintas en relación a las listas, añadir el vídeo a una lista ya hecha o inaugurar una nueva con este vídeo. Para la segunda opción marcamos en ‘Crear una nueva lista‘.

crear nueva lista youtube

A continuación le daremos un nombre a nuestra nueva lista y ajustaremos el nivel de privacidad de la misma. Existen tres niveles:

Luego, cuando quieras ver las listas de reproducción que tienes creadas, nos vamos al menú que vemos en la parte superior derecha, pulsamos en el icono de nuestra fotografía y luego clicamos en ‘Nuestro canal’. Aquí debemos ir a la pestaña ‘Listas de reproducción‘.

listas de reproduccion

Cómo crear listas de reproducción en la aplicación de YouTube

Primero, como es evidente, vamos a tener descargar la aplicación de YouTube en nuestro móvil, si es que no hubiese venido ya preinstalada, como ocurre con numerosos terminales. Cuando ya la tengamos instalada y estemos conectados a través de nuestra cuenta de Google, ya podremos comenzar a hacer listas.

Elige el vídeo que quieres incluir en la lista que vas a crear. Una vez comience a reproducirse, dale un pequeño toque a la pantalla y aparecerán una serie de iconos emergentes como el play y el pause, además de un icono para agregar el vídeo a una lista de reproducción, formado por tres rayas horizontales y una flechita. A continuación, aparecerá un mensaje justo en la parte inferior de la pantalla de tu móvil, donde deberás clicar en ‘Cambiar’.

crear-nueva-lista-app

 

Para ver en la aplicación de móvil todas las listas que tengamos creadas vamos a proceder de manera muy similar que en la web de YouTube. Nos vamos a fijar en la parte superior derecha, donde está nuestra fotografía de perfil y pulsamos sobre ella. Se abrirá una nueva pantalla donde vamos a pulsar en ‘Mi Canal’. Aquí, buscamos la pestaña correspondiente a la ‘lista de reproducción‘ y listo, aquí tenemos las listas que hemos hecho y las que YouTube ha creado automáticamente para nosotros como la de vídeos favoritos.

mi canal youtube app