Cómo configurar el modo 'No molestar' en Android

A todos nos llega ese momento en que necesitamos dejar el móvil apartado a un lado y descansar de notificaciones, pitidos, mensajes, llamadas… Todos esos avisos que nos mantienen pegado al teléfono pueden convertirse en un arma de doble filo, agotando al usuario y convirtiéndolo en esclavo de su propio terminal. Para ello, el sistema operativo Android implementa como un ajuste más el modo ‘No molestar’ en el que, a través de unas horas determinadas, puedes colocar tu terminal en silencio para que no te moleste. ¿No es maravilloso llegar de trabajar, dejar el móvil apartado de la vista y que, sin que tengas que hacer nada, se ponga en silencio y deje de perturbar tu descanso?

Dile a tu teléfono Android que se calle cuando tú quieras

Vamos a enseñarte a configurar el modo ‘No molestar’ en un teléfono Android. Has de tener en cuenta que, dependiendo del teléfono que tengas, el tutorial puede variar un poco, sobre todo a nivel estético, pero los apartados suelen coincidir. Así que coge tu móvil y aprende a configurar el modo ‘No molestar’ de Android en unos sencillos pasos.

Lo primero que hemos de hacer es acceder a los ajustes de nuestro propio teléfono, que podemos encontrar en una aplicación cuyo icono es un engranaje. Dentro del menú de configuraciones, podemos optar por colocar, en el cuadro de búsqueda del mismo,  ‘No molestar’ o por ir paso a paso. Para ello, tenemos que localizar el apartado de ‘Sonido y vibración’. Dentro de la pantalla ‘Sonido’ tenemos que buscar el apartado de ‘No molestar’. En nuestro caso (un Xiaomi Redmi Note 5, con capa de personalización MIUI, por lo que, si tienes un teléfono Xiaomi, el tutorial has de seguirlo al pie de la letra) es la primera opción que vemos. Pulsamos en ella y observamos la pantalla a continuación.

ajustes no molestar

Existes tres modos de sonido en un teléfono Android.

añadir regla no molestar

Últimos pasos

Ahora colocamos el nombre de la configuración, el día de la semana que queremos que esté activo, desde qué hora hasta qué hora, y en qué modo queremos que se coloque. Vamos pulsando en cada una de las líneas y modificándolas según  nuestro gusto. Por último, no se nos puede olvidar activar el interruptor de la regla que hemos creado porque, si no, no va a colocarse en No molestar de forma automática.

De este modo tan sencillo nadie más te va a molestar en tus horas de descanso, sin necesidad de que te tengas que acordar de poner el teléfono en silencio. ¿No es genial?