programas para descargar musica online gratis youtube

Aún en 2018, las búsquedas relacionadas con programas para descargar música gratis alcanzan hoy día las primeras posiciones en Google Trends. Como es bien sabido por todos, descargar música a través de medios no oficiales y sin la autorización del autor es ilegal. Es por ello que prácticamente todos los programas actuales basan sus descargas en páginas como YouTube o Vimeo. Semanas atrás ya veíamos algunas herramientas para convertir videos de YouTube a MP3. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de cinco programas para descargar música gratis desde YouTube, o como comúnmente se les conoce «convertidores».

Antes de proceder, es necesario aclarar que Tuexperto no se hace responsable de la descarga de contenido con derechos de autor. Todo posible inconveniente recae bajo vuestra propia responsabilidad.

aTube Catcher

atube catcher

Quién no conoce aTube Catcher. El mítico programa para bajar videos y música de YouTube sigue actualmente vigente, e incluye todas las características que le llevaron a la fama. Podemos descargar música en MP3, MP2 y multitud de formatos de audio, además de video. También cuenta con una serie de opciones que nos permite grabar la pantalla y el audio del ordenador en el caso de que queramos obtener el audio de algún programa de radio o directo de Youtube.

El funcionamiento del programa es muy simple. Basta con elegir el tipo de acción que queremos realizar (convertir videos a audio, descargar video de YouTube…), pegar el enlace del video o lista de reproducción en cuestión, seleccionar el tipo de formato y pulsar en el botón de Descargar. Automáticamente se descargará en nuestro ordenador con Windows.

Free Music Downloader

free-music-downloader

Una de las mejores alternativas a aTube Catcher. Aunque no dispone de descarga múltiple, nos permite descargar audio de YouTube y Vimeo de una forma relativamente simple. Su gran baza es el buscador integrado que incluye gracias al cual podremos descargar música procedente de diferentes fuentes públicas. Además, incluye una opción que descarga la carátula de los álbumes y discos de forma automática.

No necesita instalación, y su peso es de apenas unos pocos megas.

MP3Jam

mp3jam

Reproductor y gestor de descarga de canciones procedente de YouTube. MP3Jam, como el propio nombre indica, se trata de un programa que permite descargar música en formato MP3 de YouTube. Incluye un buscador nativo para realizar las búsquedas directamente desde el programa. También podemos pegar una determinada URL  y descargar todo su contenido.

Además, dispone de un reproductor que permite reproducir todo tipo de música sin necesidad de descargarla. Su peso es bastante liviano.

Free Studio

free studio

Quizá de los cinco, el programa más simple de usar de todos. Pegar una URL, seleccionar el formato de audio entre todos los disponibles (MP3, OGG, WAV, M4A), la bitrate (180, 320 Kbps…) y listo. Eso sí, a la hora de instalarlo deberemos de tener cuidado, ya que el instalador contiene bloatware que intentará «colarnos» a través de opciones poco visibles.

Una vez instalado, su funcionamiento es totalmente fluido y sin publicidad molesta

YouTube Downloader

youtube downloader

Un programa que a pesar de su nombre, no es muy conocido en la red. La gran ventaja de este respecto a los anteriores es que se trata de un programa basado en código abierto. Su funcionamiento, al igual que el resto de programas, es muy simple. Pegar en enlace o la lista de reproducción, pulsar en Descargar y listo. Automáticamente se descargará el audio a la máxima calidad disponible. También podemos descargar archivos de video.

Por el momento solo se encuentra disponible en Windows, aunque es de esperar que llegue a Mac y Linux en los próximos meses.